martes, 5 de febrero de 2013

WHAT CRISIS?



Me pongo a la compra de IBERDROLA  a 3,69 a las 9:32................compradas.

 Viendo la subida del IBEX a estas horas, las 12:00 pueden pasar dos cosas. El mercado interpreta que ya se bajó suficiente con lo que empiezan a entrar fuerte lo que obliga a los que se posicionaron cortos a añadirse a la subida.............o un primer aviso de entrada en un entorno de corto plazo claramente bajista.

La mejor forma de confirmarlo es esperar unos dias a que se clarifique el escenario. De momento y a pesar de esta subida, a corto plazo lo sigo viendo todo bajista. Vamos a ver como queda de aquí al viernes, para confirmar una posición u otra.




A diferencia de otros sitios, aquí cuando los mercados caen, nadie se pone a gritar que viene el final de la civilización tal como la entendemos o que es peor que el meteorito que acabó con los dinosaurios.

En chino se le llama a la crisis, algo así como WEIJI, donde WEI significa peligro  y JI significa oportunidad.

Así entiendo yo que hay que interpretar la última
caida del IBEX. Se abre una  oportunidad que muchos compañeros están aprovechando para completar sus carteras y otros estamos esperando a los precios que tenemos en mente.

Pongo mi caña, porque si hoy veo los precios que espero, quiero hacer una primera compra ya y la siguiente la dejo para cuando el gráfico me diga que parece el momento.

Acordaros que los mercados son como un loco, igual que ayer todo caía en vertical, mañana puede ponerse a subir, por el mismo motivo.

La acción que sigo especialmente es IBERDROLA, vamos a ver como evoluciona y si veo un precio aceptable, me la llevo.

Lo que haga, os lo contaré aquí.

11 comentarios:

  1. Hola inversorbolsa, Soy Marcos
    muy gráfica la foto de la caña.
    en estos momentos lamentas no tener mas liquidez.
    Cual sería tu precio de entrada para REE,
    35-36 €??
    Saludos y muchas gracias por tu gran aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero qué le vamos a hacer.

      REE en el último año osciló entre 44 y 29. Parecen buenos precios los que propones. Ten en cuenta que la acción está claramente alcista aunque digiriendo los excesos de corto plazo con esta bajada.

      Saludos MARCOS.

      Eliminar
  2. Ayer pesque unas iberdrolas a 3.69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy de milagro las pillo yo a ese precio. Creo que compramos bien una gran empresa.

      Eliminar
  3. Hoy toca coger aire, aunque el que no se haya producido un fuerte rebote puede indicar que puede haber nuevas bajadas. ¿cúal será el suelo? No me obsesiona eso pero para el largo plazo es bueno no pagar en exceso por las acciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. El suelo necesita unas cuantas sesiones para confirmarlo, hoy de momento sube un 2% parece que habia ganas de entrar.

      Eliminar
  4. Hola inversorbolsa, si tenías la caña puesta en iberdrola a 3,69 euros imagino que ya habrás aumentado posición, buen precio en una buena acción, yo también la tengo en el punto de mira aunque no me decido, ahora solamente dispongo de un disparo y prefiero ver acontecimientos.

    niord.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que haces bien, de todas formas, la decisión que tomes va en función de tu cartera y resto de condiciones.

      Si estás muy interesado en un valor para el largo plazo, que compres un poco más caro o barato, que no te impida tomar la decisión.

      Suerte.

      Eliminar
  5. HERMANOS EN EL DIVIDENDO, el IBEX cierra en 8100 con valores como REE,FERROVIAL, MAPFRE o INDITEX subiendo el 3%, parece que habia ganas de comprar y se fueron a por las buenas.

    De las bajadas destaca ACCIONA, le están dando muy duro porque es la gran perjudicada en las últimas decisiones del Ministerio de Industria contra las renovables.

    Vamos a ver si esto fue un respiro en medio de una bajada fuerte, o por el contrario fue la oportunidad que da siempre para que los que no cargaron hasta ahora, lo hayan hecho.

    Un dato positivo para continuar mañana con la subida, en estos momento los índices americanos suben sobre el 1% y el S&P 500 está rompiendo los 1500, lo que puede animar el mercado.

    Mañana analizaré INDITEX, a petición de Pedro. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  6. He comprado 100 BME a 20,8. Con esto tengo 1200 títulos y, ¡hoy por hoy estoy en ganancias, dividendos incluídos!. Esta es una empresa de las que dan alegrías. Cada vez que baja le pego un bocado. Lástima que TEF, empresa que más pondera en mi cartera, sea una máquina de dar disgustos.

    Un saludo.

    Antonio.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Hola de momento estreno iberdrola en mi cartera,que ganastenia de tenerla las pille a 3,74 yme guardo otro tirito por si baja nuestro ibex a 7500 que no lo descartaria,para sobreponderar San o Iber

    Charly

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."