domingo, 3 de febrero de 2013

DIVIDENDO BANCO SANTANDER ABRIL 2013

El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 34.
Si se lo quereis vender al banco: El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander es de 0,150 euros brutos por derecho.
 
Aclarado el tema, me quedo con los papeles.



Hace unos dias PEDROLA nos anticipó lo que ya sabemos, el nuevo dividendo elección. Allá vamos:

Ya aviso con antelación. Si no hay ningún motivo en contra, recogeré los papeles. Sigo pensando que con la vuelta del dividendo en efectivo que será más pronto que tarde, los dos grandes bancos van a llenar la saca de los que hemos estado invirtiendo durante este largo período de sequía.





Las vacas necesitan su tiempo de maduración. Al recoger los papeles, le hemos dado la oportunidad de que engorde, se ponga fuerte, tenga una buena
estructura, se asiente.

Pronto vendrá la cosecha, unos la destinarán a consumo, gastándola, otros harán quesos o la venderán para comprar más vacas. Lo que hagan será consecuencia de decisiones anteriores bien tomadas.

Los datos os los dejo a continuación, están pendientes el número de derechos que serán necesarios para la siguiente tanda de acciones y alguna cosa más. Sirven para haceros una idea:

10 de Abril: nº de derechos y precio.

11 de Abril: hasta fin del dia son los propietarios que tienen derecho.

12 de Abril: comienzo de la negociación de los derechos.

22 de Abril: fin del plazo para pedirle al banco que nos pague en efectivo.

26 de Abril: fin del período de negociación de los derechos.

2 de Mayo: el banco paga en efectivo a los que lo hayan solicitado.

8 de Mayo: los que solicitamos los papeles los recibimos y empiezan a cotizar.

Como siempre, si no haces nada, te entregan los papeles.

0,146 es lo que calculan que pagarán.

Un dato. En general, cada vez que ofrecen papeles sean bancos, eléctricas,...la gente en más de un 75% prefiere los papeles. Si estás construyendo una cartera pensando en el largo plazo, me parece la mejor opción desde el punto de vista fiscal. No pagas en el momento y si hubieras recibido dividendo, se supone que lo volverías a invertir en nuevas acciones.

En fin, os digo lo que hago. Luego cada uno que mire su cartera, lo diversificada que está, si le conviene o no.


Suerte a todos en la elección.

10 comentarios:

  1. Hola IVB.
    SAN inicio el tema de dar acciones, otros le siguieron.
    Esperemos que termine cuanto antes este sistema para que cada cual haga con el cash lo que quiera, comprar más de lo mismo o de otra acción.
    Si la tarta es a repartir cada vez entre más comensales sin duda nos quedaremos sin ración y nos darán una esquinita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el señor Botin en una de sus ultimas intervenciones, dejo claro que 2013 seguiria siendo con pagos en papeles, pero dejo abierta la puerta al cobro en metalico a partir de 2014, solo el tiempo lo dira...
      Te dejaria el enlace de la noticia, pero hace unas semanas que lo lei y no recuerdo donde.
      En lo que dices de la tarta, estoy totalmente deacuerdo, no pueden ni deben alargar mucho mas tiempo las ampliaciones de capital.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo además de quedarme los papeles, compraré más, ya que como dijo E.perez en su día, los gastos son menores en la compra de derechos. Y todavía menos si el depositario es el mismo Botín, como en mi caso.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos respecto del San los resultados han sido flojos y como tiene mucho papel (fruto de tanta ampliación) y una alta capitalización el PER 2012 subirá bastante. Aún así tengo 2100 acciones en la vaquería (como decís aquí) y como en este recorte, baje a 5,5-5,6 compraré otras 500-600. El problema que veo es que no sé si podrá mantener el dividendo con estos beneficios. También quiero comprar Ibe sobre 3,5-3,6. La primera que caiga al objetivo, pa la saca. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. La opinión de Hodar, que me parece acertada a tenor de lo ocurrido en la sesión del viernes:

    http://www.expansion.com/blogs/hodar/2013/02/03/no-por-mucho-madrugar-amanece-mas.html

    "El primer ataque de los bajistas, tras levantarse la prohibición de cortos, no ha sido precisamente un éxito para estos. El viernes se lanzaron en tumba abierta en la pre-apertura y la presión vendedora fue tal que obligó a Ibex a abrir con una caída superior al 2%. En los primeros compases de la sesión siguieron presionando la ventas, pero la demanda no tardó en hacer acto de presencia, principalmente en los bancos. Es probable que en la recogida de papel viniese de la mano de las propias entidades, haciendo autocartera, y de algún que otro fondo que salió de pesca en aguas revueltas.

    Entre unos y otros cogieron a los bajistas con el paso cambiado y les zurraron bien la badana. El Ibex, que había marcado un mínimo en 8.161,10, subió hasta los 8.301,30. De tal forma, que a las 10 de la mañana, todos los bajistas madrugadores estaban en pérdidas. Y si el lunes la bolsa española abre subiendo, algo que, tal como cerraron las principales bolsas europeas y Wall Street, nos parece probable, algún que otro osito regresará a la osera bastante perjudicado."

    ResponderEliminar
  5. Como le hagas caso al Hodar estarás perdido... Creo que es de los que se equivoca a propósito.

    ResponderEliminar
  6. Hodar...

    Una reflexion sobre los que nos presentan como " expertos de bolsa" , analistas ...

    ¿alguien ve a cualquier inversor que ha demostrado su valia como aladid de los medios de comunicacion haciendo vaticinios,graficos,predicciones para periodicos,revistas...?

    Os imaginais a W. buffet,soros u otros escribiendo para el panfletis digo el pais , estos pajaros que han arruinado a mucha gente con la sinverguenzada que han hecho con sus acciones, sus pagos en B a su staff directivo - cebrian, ekizer ... -y la puta calle para los empleados sin un duro practicamente de inmdenizacion.

    Que nos libre el futuro de estos "expertos"

    ResponderEliminar
  7. Hace unos dias PEDROLA nos anticipó lo que ya sabemos. Porque pones PEDROLA en mayusculas?, no sabes que cuando escribes es el equivalente a gritar?. Y otra cosa, todos sabríais el calendario de Santander, pero yo no. Así que le agradezco a Pedrola la información.

    A ver si mostramos un poco mas de respeto a los que contribuyen con sus aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti y para todos. Si queréis recibir la información de hechos relevantes de la CNMV en vuestro correo electrónico, sólo tenéis que suscribiros según explica muy bien en su página DonDividendo. Es lo que yo hice.
      Compartiré, no obstante, toda la información que pueda resultar interesante para todos vosotros. Ya venga de esa vía, ya venga de otras lecturas que yo haga por ahí. Creo que de eso se trata, de compartir la información y aprender todos juntos.
      Por cierto, tengo un amigo que me dice que ha comprado 950 del SAN a precio de 5,75 €. Me alegro por él porque yo le he inculcado esta forma de invertir y me ha creído. Parece que pueden bajar los precios un poco más, pero el futuro es incierto. Yo estaré con la "caña echada".
      Suerte,

      Eliminar
  8. A Hodar ya le he escuchado esta cantinela anteriormente lo que me hace predecir lo peor... Hace unas semanas hablaba de aprovechar estos precios por la rentabilidad por dividendo, cuando estábamos a las puertas del 9000, para ser mas concreto creo que esto se lo leí hace dos veranos justo antes de ese agosto negro que tuvimos.

    Yo por el momento y en lo que no tengo invertido prefiero estar en liquidez y espera mas abajo.

    Suerte a todos aunque no todos acertarán, o esperemos que si y todos acertemos en el largo plazo que es el importante.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."