miércoles, 2 de enero de 2013

TOCAN SUBIDAS

TOCAN SUBIDAS, así empezamos el año. El motivo principal es que han llegado a un medio acuerdo en EEUU sobre el tema fiscal. Me apuntaba sin mirar a los impuestos que tienen ellos. Desgraciadamente los que tenemos aquí son confiscatorios y me temo que seguirán.

Acordaros de la frase que utilizan los políticos cuando digan:"vamos a subirle los impuestos a los que más tienen"..............el resultado es siempre una subida a las clases medias. La demagogia y el populismo tienen su público, generalmente el más analfabeto y desinformado, al que le suena a música celestial toda esa basura. Al final lo pagan, claro.

Estoy viendo qué valores suben más fuerte y se confirma lo que todos suponíamos, es decir, los que más bajaron están recuperando entre el 4 y el 5%, la mayoría pequeños, de entre todos ellos destaco a MAPFRE, en 2,40. La empresa me gusta, pero la veo cara. Pensar que hace nada estuvo a precios de derribo.......ya tendremos tiempo de lamentarnos.

De entre las que menos suben REE, IBERDROLA, ENAGAS. La gente escapa a los valores refugio, para buscar cohetes, hacer unos duros y liquidar. Este no es mi juego, yo estoy esperando precios de buenos valores con ganancias sostenibles y con dividendos previsibles.

Vamos a ver cómo acaba este impulso alcista hasta donde llega, luego cuando caiga habrá que tener la caña echada para ver si entra alguna buena pieza, de momento: ESPERAR Y VER.

11 comentarios:

  1. En estos momentos IBEX EN 8375. Si se confirma la subida al final del dia, la próxima resistencia a batir sería el 8650.
    Vamos a ver como evoluciona.

    ResponderEliminar
  2. ¿Creeis que es buen día para entrar antes de una posible subida más gorda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho de tu situación, cartera,...yo estoy esperando a pescar buenas piezas. La bolsa no sube indefinidamente, espero que en cuanto alcance resistencias, baje algo más y de una oportunidad de entrada.
      Ojo, digo ésto y a lo mejor se va al 9000 como un cohete, quiero decir que la decisión final es tuya.

      Eliminar
    2. Yo también creo que ahora mismo está todo muy caro y en sobrecompra. Yo por mi parte voy a esperar a que bajen las cotizaciones.

      Eliminar
  3. Creo que las gentes han entrado en "modo euforia", lo que quiere decir que es posible que suban bastante. El acuerdo que han hecho en EEUU es solo parcial y atrasa el tema dos meses, es decir, a primeros de marzo se debe llegar a otro acuerdo definitivo y ahí sí es posible que aparezca algún bajonazo importante.

    ResponderEliminar
  4. Una de mis favoritas, Abertis, ha superado los 13 euros, una cotización que no superaba desde principios de 2011. Inditeex, BBVA y Santander parecen embalados. Hasta mis CAF están subiendo lanzadas. A ver cuándo se anima Telefónica y rebasa los 11 €.

    Estoy de acuerdo con JGALESCO en que mucha gente tiene ganas de meter dinero en bolsa y el 'rally' de fin de año les ha animado. Quiera Dios que se prolongue la subida en los siguientes meses. Yo, como nuestro anfitrión, soy optimista.

    REE ha pagado hoy el primer dividendo del año. ¡Qué pena no haber comprado más cuando en primavera cayó por debajo de 30 €!

    ResponderEliminar
  5. Yo iba a vender una parte de mis derechos de IBE, pero al final estoy pensando en comprar más, para redondear y tener más títulos, que en unos años darán más "leche".
    Como dice DonDividendo, que suba el precio de una acción con dividendo no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Quiero comprar más "vacas lecheras" a estos precios.
    Suerte

    ResponderEliminar
  6. yo ya lo comenté un día aquí y no quisiera parecer cenizo pero falta un mes para que se levante el veto de cortos, si miras sólo la gráfica del ibex se estabiliza a partir de septiembre 2011, en febrero 2012 cuando se levanta el veto empieza la caída hasta los 6.000 y en julio cuando lo prohíben vuelve a estabilizarse. Lógico si a los grandes les incentivas a comprar a la baja con una situación inestable... yo hice mis últimas compras en octubre (bme, dia, iberdrola) y ahora me espero a ver que pasa, es una opinión, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni cenizo ni nada, se agradece tu punto de vista. Yo no estoy tirando cohetes por estas subidas, soy comprador de buenas empresas con altos dividendos y si están caras, de alguna forma me perjudica.
      Creo que el mercado va a dar oportunidades para que podamos comprar a mejores precios, veremos hasta donde llega esta subida.

      Eliminar
    2. Yo creo que hay que estar atentos a esa prohibición, que seguramente se levantará, lo que beneficiará a BME.

      Pero también tengamos presente que la situación de enero de 2013 es diferente de la de julio de 2012. Ya no se teme que el Reino de España no pueda colocar nuevas emisiones de deuda; la prima de riesgo está descendiendo mientras que antes subía; el BCE ha declarado estar dispuesto a defender el euro; ya no se espera que el Gobierno pida el rescate; y entre los bolsistas españoles predomina el optimismo.

      Eliminar
  7. Estoy mirando la bolsa de Nueva York, el S6P y pega una buena subida.
    Toca ver hasta donde llega el efecto de esta buena noticia.
    En un par de semanas veremos como queda el asunto.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."