jueves, 31 de enero de 2013

RESULTADOS BANCO SANTANDER

La palabra clave de los resultados que presenta el SANTANDER es "provisiones".




El resultado no es malo, globalmente sube un 2%, pero a partir de aquí, imaginaros una cebolla a la que se le van sacando las capas del exterior porque están sucias. Al final nos quedamos con el corazón, que no llega ni a la mitad de lo que habiamos comprado.

Lo malo de ésto es que cuando presentas las cuentas al público, la noticia es desoladora, porque muchos somos accionistas y tememos que el próximo dividendo resulte afectado.

Tal como lo veo yo, los excesos cometidos con el ladrillo hay que pagarlos y con estas cuentas, prácticamente quedan cubiertos. A partir de ahora los resultados que presenten serán espectaculares, ya que la referencia que tomarán serán los actuales.
Otro dato que me mueve al optimismo son los correspondientes al último trimestre, muy buenos, respecto al mismo del año anterior.

Sobre quién aporta más al conjunto, en primer lugar, Brasil, de donde ya empiezan a llegar dudas respecto a su crecimiento recalentado, por los excesos que están cometiendo con actos deportivos, por ejemplo y su sector inmobiliario, que va por el mismo camino; en segundo España, con las cuentas bastante bien saneadas, en tercero Reino Unido, que no lo está haciendo tan bien y si no fuera por el cambio en las divisas aún sería peor, luego EEUU, Chile,....lo bueno de una amplia diversificación.

Los números, te los pueden cambiar como quieran. Artificios contables hay mil y en eso los Botín son expertos en malabares. Pero hay algo en que el mercado es más fuerte. Los gráficos (que tambien se pueden manejar).

A la vista del gráfico del SANTANDER(recordad hacer click sobre él), el largo plazo nos muestra las medias largas claramente al alza, con el precio ya por encima de la de 1000, lo que da idea de la fortaleza con la que subió desde mínimos. En una palabra ALCISTA.




Pero en el corto plazo ya tenemos el primer aviso. El estocástico estaba sobrecomprado desde el dia 20 de diciembre y ahí permaneció durante todo este tiempo, cosa que suele hacer cuando la tendencia de corto es alcista muy fuerte, siguió todo este mes, ..........hasta ayer, que rompió hacia abajo.

En este movimiento lo acompañó el SAR, que el mismo dia rompe tambien la tendencia alcista en esa pequeña bandera que llevaba tiempo formándose.

Está claro que el mercado desde el miércoles ya no creia en lo que le iban a contar hoy, y lo sabía.

En conjunto las cuentas no me parecen malas. Es como una familia, está tapando los agujeros consecuencia de los excesos cometidos, pero la economía del conjunto sigue  viento en popa.

Por supuesto banco para tener en cartera y si esta bajada, que se confirma ahora mismo con pérdida de otro 2% a 6,30 sigue y se pone a precios interesantes, no dudaría en comprar más.

El IBEX cae ahora mismo hasta los 8430, se están rompiendo los soportes, puede estar abriendo una ventana de oportunidad para los que quieran aumentar la cartera.

Por lo que leí, parte de estas bajadas generalizadas en Europa, viene de que no se consigue romper los 1500 del S&P en América. Sea lo que sea, yo voy a seguir con mi caña echada.

Si haceis alguna compra, se agradecerá que nos lo conteis a todos. A ver si salta una oportunidad que no vemos.

21 comentarios:

  1. me parece que esta bajada le va a venir bien a las cotizaciones. Vamos a ver donde se encuentra el soporte de esta corrección o si la bajada es más profunda.
    SAN es tan grande que digan lo que digan va a parecer que lo están haciendo muy bien. Siempre habrá una parte positiva que destacarán.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si localizamos la zona de soporte. Ahí será donde podamos echar la caña.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La bajada del Ibex esá siendo fuerte, por encima de un 1,5%, y ésta es ya la cuarta sesión seguida con bajadas.

    Quisiera aumentar la vaquería con Enagás, REE, BME y similares, pero para animarme tendrían que bajar no menos de un 8-10%. Y si Viscofán y Gas Natural también bajan quizás me lance a hacer una pequeña operación especulativa.

    Me fijo en que el Santander está perdiendo un punto porcentual más que el BBVA. ¿Se debe sólo a la presentación de los resultados o a que éste es mejor banco que el primero?

    ¿No es hoy cuando el Régimen decide si mantiene la prohibición de los cortos o los limita sólo a la banca? Por cierto, el consejo de administración le ha impuesto al incompetente de Ángel Ron un consejero delegado. ¿El primer paso para echarle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas buenas, vacas con alta producción, buena estructura, un poco caras ahora, si bajan ahí estaremos todos. Lo del 10% tambien me apunto.
      Al Santander supongo que le están dando por la presentación de resultados.
      Cortos adentro.
      A Ron, me parece que lo tienen atado en corto, ya veremos lo siguiente. Este no se va, hay que echarlo, pagando.

      Eliminar
  3. Si las caídas son grandes intentaré entrar en FCC, MAP, BME, GAS, EBRO o VIS, pero solo si la caída de alguno de estos valores ronda el 10-15%. Sinó esperaré un tiempo porque hace una semana que he comprado TEF a 10,85 y creo que es importante diversificar temporalmente a no ser que se produzca una caída importante de algún valor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece muy prudente lo de esperar en el tiempo. Aún así si hay una oportunidad, estoy pensando en MAPFRE para mí, estúdialo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. El Ibex se acerca a los 8.400 puntos. Como los pierda, oiremos los gritos de los cenizos y centenos anunciando el fin del mundo, que será el momento de comprar vacas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los centenos ya están en el fin del mundo. Si se pierden lo siguiente será el 7800-8000, por ahí se puede empezar a mirar.

      Eliminar
  5. Hola a todos. Yo empezaré a comprar cuando se apoye en los 8000, osea un 5% más de caida. Veremos qué compañía de las buenas recorta más, pero FCC e IBE me gustan. SUERTE

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo en mi radar Ebro a 14 euros, MAP en el entorno de los 2 euritos y Abertis en los 11,80.

    Americanos Intel a 19 USD, Applied a 11,80 USD y Exelon casi, casi para meterle un tiro ya.

    Vamos a ver si algo fragua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, si se pueden pillar más baratos pues ahí estaremos expectantes ;)

      Eliminar
    2. A ABERTIS le pueden venir malas noticias de BOLIVIA, a lo mejor se abre una oportunidad por ahí. Representa muy poco del negocio de la empresa, pero al mercado no le gusta.

      Eliminar
  7. Tal como esperabamos la CNMV ha levantado el veto a las posiciones cortas, esto junto con los resultados que presentará BBVA y Caixabank mañana y que previsiblemente sigan la misma senda que los presentados hoy por el Santander podremos volver a ver al Ibex mañana en rojo, así que.... caña preparada!!

    ResponderEliminar
  8. HERMANOS EN EL DIVIDENDO, id preparando las cañas, tal como señala ALABURILE, Nuestra Señora Elvira ha dicho que se acabó, que no podemos seguir con una medida que en estos momentos solo mantiene la bien gestionada Grecia.
    Por tanto, a partir de ahora aumentará la volatilidad y con ello nuestras oportunidades de comprar barato lo mucho bueno que hay en el IBEX.

    Esta noche al cierre de Nueva York, le echaré un vistazo a mi caña de pescar.

    ResponderEliminar
  9. Nuevo dividendo elección del Banco Santander para abril. Alrededor de 0,146 € para quien quiera cobrarlo.
     10 de abril de 2013. Comunicación del número de derechos necesarios para
    recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.
     11 de abril de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la
    asignación de derechos.
     12 de abril de 2013. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción
    Santander cotiza “ex-cupón”.
     22 de abril de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de
    derechos a Grupo Santander).
     26 de abril de 2013. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por
    Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
     2 de mayo de 2013. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado
    retribución en efectivo.
     8 de mayo de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en
    las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes
    autorizaciones2. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones
    nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEDRO, eres rápido como las balas, aún no vi la noticia y nos la pones aquí. Se agradece. ¿más papeles a la saca?. Creo que sí.

      Eliminar
  10. Estoy viendo los cierres en Nueva York, todo va bien, mercados en calma el S&P en el 1500. Vamos a ver si aumenta la volatilidad de nuestro IBEX con la autorización de las posiciones cortas. De momento el primer beneficiado, nuestro BME.
    Picos y palas.
    A muy corto plazo nuestro mercado está bajista, a ver si empiezan a aparecer los chollos.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola IB, como puedo salir en el foro con mi nombre en lugar de anonimo? Un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien me corrija si me equivoco, puedes hacerlo creando una direccion de gmail y desde ella con el apodo que tenga esa dirección, saldrás aquí. Por ejemplo:

      inversorbolsa@gmail.com

      saldrías como inversorbolsa, que es mi caso.

      Saludos y suerte.

      Eliminar
  12. Pues me he perdido un gap de narices a la apertura...

    A Indra creo que los bajistas les van a dar para el pelo...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."