viernes, 18 de enero de 2013

LA MANZANA

Hablar de esta empresa es hablar de sorpresa. Cada vez que anuncian un producto nuevo, todo el mundo se queda a la espera de por donde viene la siguiente revolución.
Que se lo pregunten a los fabricantes de ordenadores, hoy en franca decadencia. O a Nokia, que era el no va más y de golpe y porrazo podemos decir que desapareció aunque ahora está intentando volver al ruedo, eso sí, echando gente a la calle en Finlandia porque no es competitiva.

Una empresa revolucionaria. Que siempre va a estar en el filo de la navaja porque mañana puede nacer otra en Silicom Valey o en un pueblo a las afueras de Seul y arrasarla.....con más innovación.





Desde el punto de vista del dividendo, creo que no interesa. Llevaba más de 10 años sin repartirlo y ahora va a "soltar algo" de la caja gigantesca que tiene con más de 100.000 millones de dolares. Según parece va a dar un dividendo trimestral que rondaría un 2% anual, por debajo de sus competidoras.
Necesitan una caja muy grande para las numerosas inversiones a que se ven obligados para estar permanentemente en el "candelabro" por eso, a pesar de las fuertes presiones que tienen para aligerar la caja, no sueltan.

Si lo analizamos desde los gráficos, vemos un cohete, que está cayendo. La gracia está en acertar si va a seguir haciéndolo o desde aquí va a volver a rebotar:




En el muy largo plazo, la acción sigue alcista, pero ya hay un corte a la baja en las medias 50-200 lo que es una mala señal, desde abril de 2009 que estaba alcista con ese criterio.
El gran aviso de cambio de tendencia será la rotura de la directriz de largo plazo señalada en azul donde coincide con el retroceso de toda la subida al 38%  según los niveles de fibonacci.
En mi opinión el que quiera meterse ahí, antes de entrar tiene que ponerse un STOP claro por debajo de esa línea, ojo porque eso los que manejan el valor lo saben y le pueden fundir los stops a medio mundo para quedárselas más baratas.

En pocas palabras, para una gran cartera de largo plazo, podría comprarse algo si se cree que la empresa va a seguir innovando indefinidamente y siendo referente mundial de su negocio. Si no es así, mejor no entrar.

6 comentarios:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesi%C3%B3n_de_Fibonacci

    ResponderEliminar
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_de_Pisa

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=d_7I-uqz_ic

    ResponderEliminar
  4. Hola, hoy he leído una noticia que puede ser interesante si se va a comprar al otro lado del charco, sobre la doble imposición:

    http://www.expansion.com/2013/01/15/economia/1358235096.html

    http://www.cincodias.com/articulo/opinion/habemus-convenio-ee-uu/20130117cdscdsopi_6/#?id_externo_display=05072012-cincodias-dsp-pie-001-cds

    Me parece bastante interesante, si se confirma, las reglas del juego cambian...

    Un saludo,

    Jota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según parece es para darle más seguridad jurídica a las empresas americanas y nos beneficia a nosotros de rebote.
      Bienvenido sea.

      Saludos, Jota.

      Eliminar
  5. Estoy viendo el cierre en 8600 clavados. Semana sin mucho movimiento, la bandera de continuación se sigue formando.
    El que más sube TECNICAS REUNIDAS, fuerte. Entre las que más bajan, nuestra REE.

    Mañana haré un análisis del ibex para ver como va y las opciones que hay. Todo el mundo está avisando de los valores bajísimos del VIX un índice de volatilidad muy seguido, como paso previo a una fuerte bajada de todos los mercados.
    No sé qué hará, lo que sí podemos saber es qué hacer en cada caso.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."