jueves, 10 de enero de 2013

FCC, CAIXABANC Y OTROS

Lo de FCC parece que estaba descontado. Falcones vino para darle un nuevo impulso a la constructora y todo acabó mal. Las bases para la solución de los problemas del cemento y de la constructora del Este, vendiendo partes de ésta aunque nadie las compra, están en vías de solución.

El problema que se le plantea a la jefa con la no entrega de dividendo es serio porque gran parte de su apalancamiento está cubierto por esta via y si no hay dinero ¿con qué paga?. Por otro lado la banca acreedora de FCC fuerza la situación para que no se pague dividendo, por el estado de las finanzas de la empresa.

Resultado: Falcones al paredón, eso sí con
los riñones bien cubiertos, al chaval le quedaba un tiempo todavía a cargo de la empresa con su correspondiente contrato blindado, que la Jefa le pagará en su totalidad, supongo.

¿Puede ser éste uno de los motivos de la subida fulgurante de la constructora en bolsa?. Si no es el motivo principal, ayuda.

La empresa me gusta, así que por mucho que suba o baje, la mantendré en cartera. Espero pago de dividendos en verano. Soy optimista.



Lo de CAIXABANC es de traca, subida fuertísima ayer........ y hoy venden autocartera a tope con lo que hunden la cotización, les es lo mismo. A mí no me gusta esta empresa, muy mediatizada por el poder político, temblando por los temas de secesión en Cataluña, ya que su negocio principal está fuera de allí, lo mismo que el SABADELL.

Tiene participaciones industriales muy importantes, que a medio plazo tendrá que vender, por presiones de Bruselas. Prefiero bancos con diversificación internacional y para eso tenemos a SANTANDER y BBVA, ambos excelentes.

Ya tenemos resultado de la subasta, me interesaba conocer los datos de la de más largo plazo. Son muy buenos, tipos más bajos de los ofertados, sobresuscrita más de dos veces y superada la previsión que eran 5000 millones, hasta casi 6000.

Un último dato realmente positivo. Noticia de EXPANSION:

España redujo su dependencia del exterior en el tercer trimestre de 2012 al lograr una capacidad financiera positiva frente al resto del mundo por primera vez desde 2000, año en que arranca la serie histórica.

9 comentarios:

  1. Lo del BANCO DE ESPAÑA con la limitación al 2,75% para remunerar las cuentas de los clientes, es un claro movimiento en favor de los bancos. Obtendrán financiación barata. El problema será para los pequeños, ¿con la que está cayendo en igualdad de condiciones donde dejarías tu dinero, en la caja-banco que lleva el político o su amiguete puesto allí a dedo o en uno de los grandes bancos?
    Los ahorradores deben buscar nuevos sitios para colocar su dinero, espero que uno de ellos sea la bolsa.

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos FCC subiendo un 5% y por el lado contrario REE y BME fuertes bajadas, supongo que adaptándose a los nuevos niveles, en este momento espero que recorten para poder comprar más. Ojalá dentro de un año no me arrepienta de no haberlas comprado a estos precios.
    Veo mucha fuerza en el mercado y baja volatilidad. Vamos a darle hasta final de mes, para comprobar si el 8600 es una resistencia importante o solo un paseo a los 9000

    ResponderEliminar
  3. ¿Se conocía ya el anuncio que acaba de hacer la CNMV de que TEF se deshace de sus participaciones en Hispasat a favor de Abertis y Eutelsat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya se sabia. Les viene bien a los dos. Tef reduce deuda y Abertis sigue entrando en ese sector en el que tiene participaciones importantes.

      Eliminar
  4. ¡Otra jornada por encima de los 8.600 puntos! Una pequeña subida, pero subida.

    Y la prima de riesgo ha bajado un 10%. Y el Tesoro español coloca deuda en cantidades superiores a las programadas. Y Telefónica a un paso de los 11 euros. Y el Banco de España tomando medidas contra los superdepósitos para evitar que la banca (sobre todo la nacionalizada) se descapitalice, y nos cueste más dinero.

    Empiezo a creer que este año será mejor que 2012. La confianza de los bolsistas de a pie es alta.

    Pregunta: ¿por qué crees que Caixabank está haciendo bajar sus propias acciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de preferentistas q viénen de Caja San Fernando que han canjeado acciones y coo no saben las han vendido todos de golpe, bloqueando incluso la subasta de apertura

      Eliminar
  5. De todo, lo mejor es la bajada de la prima de riesgo.
    Lo de Caixabank es una combinación de obligaciones canjeables, venta de autocartera y la propia evolución despues de los excesos, aún así no quedó mal.
    Va a seguir habiendo movidas de éstas.
    Lo de FCC es impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Si no tengo malas noticias y comenzaban a cotizar las acciones de banca civica que se fusiono con caixabank, además de una emisión de convertibles, por lo tanto la inundación de papel ha sido bestial, son noticias sin confirmar, pero por ahi van los tiros.

    ResponderEliminar
  7. Hermanos en el dividendo, se confirma lo que comentais aquí sobre la bajada de Caixabank. Se juntó todo, pero hay mucho dinero de fondo y al final se recuperó el precio.
    Vamos a ver como empieza hoy la sesión, por el este viene en positivo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."