miércoles, 23 de enero de 2013

EL GATO ORLANDO

PEDRO me envía un correo sobre el tema, ahí va:

EL GATO ORLANDO es un gato.
Vive tranquilamente en su casa del Reino Unido, comida abundante y de calidad, calefacción, cuando le viene el celo tiene unas gatas de mano en el barrio para arreglar el apretón, es padre de 32 hermosos hijos de 6 de ellas.  La vida le sonrie y nadie lo conocería si no fuera porque un lumbrera le pidió que jugara con
un ratoncito para no sé qué.

Por otro lado, el lumbrera anterior, que leyó cuatro libros sobre dardos tirados a la pared en Nueva York quiso hacer un estudio sobre adivinación del futuro, tratando de ver quien ganaría más en bolsa eligiendo un número limitado de acciones,  en el que participaron sesudos especialistas del ayuntamiento que hay dentro del ayuntamiento de Londres, ese que aporta el 10% del PIB del R.U. enfrentados a un grupo de estudiantes y a un gato, que se llamaba como el tomate frito.

El resultado como no podía ser menos es el que todo el mundo esperaba.......ganó el gato.

 No era éste:

http://www.youtube.com/watch?v=CjHap7FQty4

La conclusión que se puede sacar de toda la historia es que, afortunadamente, nadie puede predecir el futuro y menos de lo que puede ocurrir en bolsa.

Sólo la compra de buenas accíones, cuanto más grandes mejor, que dén regularmente dividendos, si es posible aumentándolos un poco cada año, con un negocio previsible, bien diversificado por paises y monedas y dentro de un patrimonio en el que no representen más de un 10% cada una, por si telefónica, dan cierta garantía de éxito en este negocio. Ya si las consigues comprar baratas, ponte a tirar cohetes.

Estoy pensando en las que todos sabeis: Telefónica, a pesar del escopetazo que nos arreó, los dos grandes bancos, las tres buenas eléctricas, los tres diamantes en bruto BME, REE, ENAGAS, alguna aseguradora, petrolera, técnica, papelera,.....y poco más.

Con estos mimbres, cada uno hace su cesta, para recoger los billetes que le irán cayendo mensualmente y que le ayudarán a llevar su economía mucho mejor.

Lo del gato, aquí




11 comentarios:

  1. Apertura de mercado sin movimiento y la que más baja es MAPFRE, cotizando a 2,30 bajando más del 2%. Está describiendo una bajada casi perpendicular desde máximos. Si se acerca a los 2 euros, la compro.

    ResponderEliminar
  2. http://www.expansion.com/2013/01/21/empresas/1358800179.html

    Vale la pena ver el video, salimos al final (con las vacas).

    ResponderEliminar
  3. ALGO ESTA CAMBIANDO:

    http://www.finanzas.com/noticias/20130123/espana-encandila-quienes-compraron-1688655.html

    ResponderEliminar
  4. Había leído que este experimento lo hizo en España Expansión o Cincodías con un mono al que dieron unos dardos para que eligiese sus cinco empresas del Ibex-35.Enfrentaron su cartera a las elaboradas por cuatro o cinco super expertos veteranos... y el mono los trituró de tal manera que el experimento duró tres o cuatro meses.

    Podemos montar una agencia de inversión en bolsa con un mono, un gato y el pulpo Paul para las apuestas deportivas.

    LUIS MIGUEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burton Gordon Malkiel publicó el libro Un paseo aleatorio por Wall Street. En pocas palabras venía a decir alguien sin saber del tema cogiendo aleatoriamente un puñado de acciones, superaría a los expertos.
      Los del WALL STREET JOURNAL cogieron un mono que lanzó sobre sus páginas de bolsa unos dardos. El resultado aquel año superó en un 85% a los expertos. Se realizó a lo largo de 14 años y al final, ganaron los expertos.
      Claro que si como propone LUIS MIGUEL, añadimos el gato y a Paul, ganamos seguro.
      Ir preparándoos para las predicciones.

      Eliminar
  5. ¿Y que tal iría un sistemita sencillo de inversión? Algo, que una vez decididas las acciones que te gustan, te dice si compras más o vendes unas cuantas, según haya subido o bajado la cotización: automáticamente. Con una revisión mensual suele ser suficiente. Es el sistema que estoy probando hace casi un año, lo inventó Robert Lichello. Si alguien quiere echarle un vistazo http://canelobre.blogspot.com.es/2012/03/sistema-robert-lichello-de-inversion-en.html

    Yo estoy probando el sistema, revisando semanalmente, con TEF, BME, Tubacex y con un fondo de acciones extranjeras. De momento, no me disgusta.

    Saludos, y suerte con vuestras inversiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece perfecto si te va bien, incluso si quieres puedes contárnos como te va. Yo le veo solo el problema del tema fiscal, tienes que ajustar la cartera. Creo que Lichello proponia hacerlo el mismo dia una vez al año.

      Por cierto, aconsejo un buen paseo por el blog de canelobre, tiene un montón de información interesante.

      Saludos y suerte en tus inversiones.

      Eliminar
  6. Hola IB,
    Una pregunta que hace unos dias me ronda, y te la pongo aqui, aunque no tiene mucho que ver con el gato Orlando, ni con lo que comentan los compañeros. El indicador SAR, en el ProRealtime seria el indicador Super Tendencia en Precio? es que por el nombre de SAR no lo encuentro, y viendo tus analisis, me parece un indicador muy interesante.
    Por cierto, estoy meditando disparar un tiro mas grande a Iberdrola, me parece que esta mas barata que el resto, y hoy de nuevo bestinver a comprado una burrada...
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parabólico SAR, encontrado despues de googlearlo un poco, jeje

      Gracias

      Eliminar
  7. PARABOLIC SAR (STOP AND REVERSAL)

    Ojo que para comprar no vale, porque siempre va un poco por detrás de la tendencia, generalmente se utiliza como stop dinámico, para salir.

    Lo que dices de IBERDROLA, yo tambien lo estoy preparando, pero no rompe los 4 y yo esperaba pegarle el golpe sobre los 3,80. Dadas las circunstancias me parece un precio razonable para entrar. a lo mejor este año la vemos a 3, pero repito, en estos momentos me parece un buen precio.
    Lo de bestinver siempre es un buen dato.
    Saludos y pregunta lo que quieras, entre todos trataremos de responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias IB

      Asi es, poco a poco aprendemos. Aunque el SAR no valga para comprar, si que lo veo util, para saber cuando "NO COMPRAR" que ya es bastante...

      Un saludo

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."