jueves, 3 de enero de 2013

ANALISIS

Aporto varios datos antes de empezar:

Fuerte descenso de la volatilidad, lo que se puede interpretar como inicio de un movimiento fuerte en los mercados, sea al alza o a la baja.
Buenos datos económicos por el tema fiscal en EEUU y aquí se anunciarán datos de paro que parece que serán positivos.
La deuda con el exterior está bajando fuertemente.
Bajonazo en el riesgo de la deuda a niveles de 360 puntos básicos.
Bajada del euro contra el dólar, que beneficia las exportaciones y perjudica en importaciones, especialmente energía.


Los datos negativos ya los conoceis todos, están en las portadas de los periódicos.


Aquí teneis el índice más
importante de todos los índices, el S&P. Está claramente alcista con sus tres medias de largo y muy largo plazo, claramente para arriba. En la última barra podeis ver el movimiento brutal al alza que hizo ayer.


En este otro gráfico teneis al IBEX, moderadamente alcista en comparación con el anterior, aunque ya avisó del cambio de tendencia con la rotura de la 50-200, falta confirmar con la 1000. Podeis ver la barra que corresponde al cierre de ayer. Los osciladores de corto plazo que estaban avisando de caidas a corto, han cambiado de golpe a alcistas sin contemplaciones. Rotura de resistencias, que si se confirman irá a buscar el siguiente nivel en los alrededores del 8600.
Por supuesto no tiene punto de comparación con el índice alemán que este año que acaba cerró con una subida del 30%, casi nada......y empieza el año con la misma fuerza.


Y aquí tenemos al BBVA(va a emitir deuda a 5 años a precios muy competitivos y el mercado la va a comprar sin problema), el banco que más me gusta por la gestión. Fuerte movimiento al alza con hueco que actuará como soporte durante un tiempo, mucho más claramente alcista que el IBEX, rompe la media de 1000 y los osciladores creo que van a seguir así durante un tiempo.

Ya aviso tambien de que despues de la tempestad, viene la calma. El año empieza bien, hay cierta esperanza de que las cosas se vayan arreglando y las bolsas suelen anticipar los inicios de los ciclos económicos.
Mi apuesta es que las empresas sigan ganando dinero, (a ver si tenemos buenas noticias en las infraestructuras de Brasil e Israel, por ejemplo) ajustando sus excesos, aligerando en los negocios que no sean core o en español, objetivo y que una parte importante de los beneficios reviertan en los bolsillos de los inversores, vía dividendo.

Lo sigo diciendo, soy muy optimista de cara a los próximos años, la lección de esta crisis nos va a durar mucho tiempo.

8 comentarios:

  1. Para ver mejor los gráficos, podeis cliquear sobre ellos.

    ResponderEliminar
  2. El paro baja en 59.094 personas en diciembre: España cierra 2012 con 4,8 millones de desempleados

    ResponderEliminar
  3. Bono a 10 años español baja rentabilidad del 5% por primera vez desde marzo de 2012

    ResponderEliminar
  4. Viniendo de quien viene INTERMONEY lo valoro especialmente.

    La balanza de pagos no engaña



    http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/12/la-balanza-de-pagos-no-enga%C3%B1a.html

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con lo que nos venden para dejar enganchados a muchos pequeños inversores. Tambien Bankia iba a llenar el pais de banqueros, iba a dar un 6% de divid, ect...y ¿que queda de todo eso?ruina pura y dura.
    Creo no equivocarme si digo que en enero todos esos puestos de trabajo creados en dic van al paro en enero. Se te olvida comentar que hay 90.000 trabajadores menos cotizando en dicienbre a la S.S. (autonomos?).
    En fin, paciencia que esto no se arregla de la noche a la mañana.

    ResponderEliminar
  6. Queda mucho todavía para que se arregle todo. Nosotros vamos a lo nuestro. Hoy he vendido los derechos de IBE, con ello bajo el precio de compra de IBE y dedico ese pellizquito a la siguiente compra. Nuestro lema debería ser "suma y sigue".

    ResponderEliminar
  7. ¿como veis que compre antes de cierre de la jornada dchos de IBE por un valor de unos 700€?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento está IBERDROLA sobre 4,05. No es mal precio de compra, claro que puede subir o bajar, la decisión es tuya.
      En el ultimo año el precio estuvo entre 4,90 y 2,60.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."