lunes, 3 de diciembre de 2012

OTRO DISPARO




YA TENGO PUESTO EL PUNTO DE MIRA PARA LA COMPRA DEL MES. Ahora solo espero que el mercado abra una ventana de oportunidad para entrar en alguna de las que tengo en mente y que todos conoceis.
Hoy leí información muy interesante sobre TELEFONICA, que quiere vender una parte pequeña de su negocio americano, poniendo en valor todo el conjunto que vale, a estos precios, más que en partes, eso está claro.

Leí tambien información sobre GAS NATURAL, me gusta su aumento de dividendo que pagará en enero, el negocio va bien, sus accionistas contentos, veremos cómo lo paga, si en papeles o en dinero, sea como sea, la acción la considero totalmente recomendable.

Lo último que leí fue sobre ABERTIS, empresa para tener en cartera, sin duda, su apuesta en el exterior le está dando muchas posibilidades, además de la optimización de lo que tiene en casa. Este fin de semana atravesé toda España de una punta a otra y cada vez que pasaba por un peaje, me acordaba de ella. Habreis visto la reducción de personal que van haciendo poco a poco, con los sistemas automáticos de diferentes tipos, en Navacerrada con 10 pasos, solo había 2 personas, por ejemplo y la cola de gente por el tunel iba maciza. Menos empleados, más dinero a la saca.

Se admiten propuestas de compra, en algo que se me escape y que puede servir para todos los que pasamos por aquí.

REE, BME y alguna más entre las prioridades.


FELICES NAVIDADES A TODOS CON VUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS, acordaros que lo realmente caro es lo que no se paga con dinero, tiempos de reflexión.




Hoy martes, el mercado parece que no puede con los 8000. ¿Podré tirar la caña, entrará algo?. Buena zona de compra podría andar por los 7600, vamos a esperar.

13 comentarios:

  1. Hola IVB,a largo plazo veo a ACS muy barata y a Mapfre con un descuento importante,en el continuo veo a Fluidra,Pescanova y Elecnor tambien interesantes y en USA a INTEL, si quieres echarles un vistazo,me gusta tu blog sigue por este camino.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio les echaré un buen vistazo a todas, ya te anticipo que MAPFRE la apunto sin mirar. Gracias por los comentarios, la mayor parte del mérito si lo hay, es por vuestra participación. Saludos.

      Eliminar
  2. Buena entrada hoy. El estudio del mercado es lo que a muchos nos interesa sin entrar en batallas politicas que no nos conducen a nada.
    Comparto contigo lo interesante que es a largo plazo ABE. Tiene un goteo continua de ingreso de cash y continua acordandose de sus accionista, no como otras que no se acuerdan nada más que de sus directivos. Por ejemplo TEF.
    GasNatural también hace muy bien las cosas, poco a poco sin prisa pero sin pausa.
    Por lo demás habrá que esperar hasta que se rompan las resistencias o se produzca algun retroceso de importancia.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que la política es la que determina la penalización de un sector de la economía por su ingerencia o, lo que aún es peor, condena a las hormigas de la sociedad penalizándonos con impuestos cada vez más altos, caso de la presión sobre los dividendos, por eso, a veces, me caliento y suelto el ácido fórmico.
      Respecto a estas dos empresas que señalas, están saliendo noticias muy alentadoras.
      Sigo con la caña echada.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Noticia en portada del EXPANSION:


    JPMorgan: "La bolsa española tiene un descuento del 56%"


    A que no voy a poder comprar a buenos precios........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuff. Me fío yo de las previsiones y los informes de JP Morgan, Goldman Sachs y las agencias de calificación lo mismo que de las promesas de Zapatero (y de Rajoy, para que no se ofenda nadie).

      Tengo guardado un reportaje de comienzos de 2011 (creo que de la revista 'Inversión') sobre los pronósticos de prestigiosos gestores de casas de bolsa españolas pronosticando que el Ibex concluiría ese año por encima de los 10.000 puntos... y ya ves. Si tuviese ganas miraría que dijeron en diciembre de 2011 o enero de 2012 sobre la cotización del Ibex en diciembre de 2012.

      Eliminar
    2. Tienes razón, no aciertan ni cuando fallan, pero es que en este caso, coinciden con mi opinión sobre lo que van a hacer los mercados y eso ya son palabras mayores.....

      Hay que tomarlo con humor.

      Eliminar
    3. PedrolaS, las previsiones y los informes las puedes hacer tu mismo y tienes el mismo porcentaje de acierto que ellos.
      Por lo demás decirte que aquí el que incumple promesas y no dice la verdad ni a un tonto es Rajoy. Olvidaté de una vez de Zapatero que ya no está, y por cierto creo que no hizo promesas que luego incumplió como Rajoy. Si en algo falló fue no decir que la crisis iba a ser tan grande, pero ¿alguien lo sabía? En fin no quiero entrar en polemicas politicas pasadas. Me interesa pensar que las empresas van a salir de la crisis y así ganar más dinero que puedan repartir entre sus accionistas.
      Saludos

      Eliminar
  4. NOTICIA EN LA QUE TODOS SALEN GANANDO. VILLAR MIR SABE BIEN DONDE SE METE:


    Abertis y OHL han comunicado a la CNMV el acuerdo de intercambio de activos a través del cual el grupo de autopistas español se convertirá, junto a Brookfield, en el socio de control de OHL Brasil con el 60%. A cambio, OHL pasa a ser el segundo accionista de Abertis con el 15% del accionariado.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡ES UN ESQUEMA PONZI QUE NO TIENE NI FORMA DE PIRÁMIDE, TIENE LA FORMA DE UN RECTANGULO CON DOS TRABAJADORES ABAJO Y UN PENSIONISTA ARRIBA, POBRE DEL QUE NO INVIERTA PENSANDO EN SU VEJEZ!!!!!!!!!!.



    El Fondo de Reserva de las pensiones se esfumará en dos años si no se toman medidas

    ResponderEliminar
  6. MADRID (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha acordado destinar 391,3 millones de euros al pago del dividendo a cuenta, a cargo de los resultados del ejercicio 2012, según ha informado este lunes la compañía.

    Esta decisión supone aumentar en un 8,7% la cantidad destinada a dividendo a cuenta respecto al distribuido con cargo al ejercicio 2011, si bien el importe total destinado finalmente a retribución al accionista con cargo a los resultados de 2012 se concretará coincidiendo con la formulación de las cuentas anuales del ejercicio en curso.

    De acuerdo con este dividendo a cuenta aprobado, la multinacional energética realizará el próximo 8 de enero un pago de 0,391 euros por acción a cada una de las 1.000.689.341 acciones de la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Como los gestores de fondos tienen que montar las carteras del año que viene y tienen interes en que suba la bolsa a final de año para recoger sus bonus pues ahora todo son "brotes verdes". Por ejemplo lo leemos esta noticia de expansion:
    http://www.expansion.com/2012/12/03/economia/1354557174.html#comentarios

    Recomiendo leer la notica y los comentarios porque por lo menos la mayoría de la gente tiene claro que hasta que no baje el paro de gran depresión que tenemos se reduzca la deuda que sigue ascendiendo a ya casi 100% del PIB y se haga frente de verdad al deficit desbocado que acabará por encima del 6% esto de los brotes verdes es más fruto de la imaginación que de la realidad.

    PS. Y eso sin mencionar que el precio de la vivienda sigue cayendo y que se sigue destruyendo empleo. Y Grecia? Hablemos después de que Merkel salga reelegida a finales del 2013 y veremos si son tan benevolentes con ellos. Nos quedan 4-5 años muy duros por delante y hay que tomarse con calma los disparos no sea que acaben siendo gatillazos. Yo veo el ibex a 5.000 en 6-12 meses.

    ResponderEliminar
  8. saludos , pido vuestra opinion sobre algo que me ronda en la cabeza. tengo un dinero que iba a ser destinado a amortizar un credito al que le quedan dos años. al informarme para pagar lo que debo anticipadamente resulta que me sale lo mismo amortizarlo que pagar las 25 cuotas que me quedan mes a mes. la cuestion que planteo es, y si en vez de amortizar el prestamo meto ese dinero en iberdrola?. la cuota del prestamo es de 215 euros mensuales y con mis ingresos y los de mi mujer podemos perfectamente vivir el dia a dia sin grandes problemas. que hariais?. mi intencion seria comprar 1200 acciones de iberdrola, aun me sobrarian 600 euros mas o menos de ese dinero, y estas acciones me producirian durante estos dos años 800 euros en dividendos a los dos años estaria pagado el credito y seguiria teniendo las acciones. la deuda se reduce en 200 euros aproximandamente cada mes , por lo que aunque bajara el precio de las acciones siempre se podrian vender en caso de necesidad y liquidar el credito. espero vuestras opiniones que agradezco de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."