martes, 25 de diciembre de 2012

IBERDROLA






Uno de los negocios en los que está metida IBERDROLA es el inmobiliario. La noticia del dia que ya se preveía desde hace tiempo es la imposibilidad de construir un megaproyecto en la zona de Murcia. Esto va a generar una pérdida importante  aunque ya habia incluido en él a otras  con lo que bajó su riesgo en la operación.
Quien sí va a perder y mucho es la empresa que construyó una potente autopista de peaje hasta la zona y que hoy no llega a ningún lado.......y ahí está pillada nuestra FCC.
Victoria de los ecologistas en un páramo que no produce nada y que deja sin prespectivas de negocio y empleo a una de las regiones más pobres de España.

Un pueblo del interior en Castilla la Mancha, disponía desde hace tiempo de una planta de biomasa propiedad de Iberdrola. El compromiso que tenía la comunidad era el de aportarle el 40% de madera procedente de los montes, para mantenerlos limpios. Empleados directos: 20. Indirectos: más de 100.
La comunidad deja de cumplir sus compromisos........se cierra y todos a la calle.

Un parque eólico en Alemania de más de 200 megavatios, participado por Iberdrola, donde sí hay seguridad jurídica, puede que proporcione tambien negocio a Gamesa, que está francamente mal.

Las empresas que no ven negocio aquí, se van a buscarlo fuera y lo están haciendo bien.

Un aviso a navegantes: EL BANCO SANTANDER AUMENTO SU PARTICIPACION EN FERROVIAL hasta el 3,38% de la empresa. Donde estos se meten es porque saben que hay negocio y buenas expectativas.

6 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/empresa/IBERDROLA/recomendaciones-consenso


    Aquí hay un pequeño histórico del dividendo de esta eléctrica. Recordar que aunque lo mantiene, al repartir el dividendo en papeles, la cantidad total va en aumento.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con los primeros párrafos de la entrada. No se si actualmente habría intereses en llevar a cabo el proyecto de Marina Cope o no, pero la actitud del PSOE recurriendo al constitucional es inaceptable. No solo por la cantidad de puestos de trabajo que se iban a crear, y el desarrollo turístico de la Región, que afecta a numerosas zonas geógráficas y a otras inversiones importantes con la autopista que comentas; sino porque aquello que defienden los ecologistas está formado por "cuatro matorrales, cuatro lagartijas y cuatro invernaderos". Vería bien que se hubiese peleado por un desarrollo sostenible y de calidad turística, fuera de masificaciones tipo Benidorm, a lo bestia. Pero privar a una Región, falta de inversiones y de riqueza, de un proyecto como este me parece de un sinsentido increible. Luego vendrán con la cantinela del paro en la Región, mientras se pone la zancadilla a proyectos que luchen contra el desempleo.

    El destino es el mismo, seguir siendo una Región de tercera, y lo peor, es que siempre nos toca a los mismos, la ciudad de Lorca que, tras el terremoto y las recientes inundaciones se encuentra en una situación deprimente. En fin.

    Un saludo desde Lorca. Un placer seguir este blog y Feliz Navidad ;)

    ResponderEliminar
  3. Me solidarizo con el compañero de arriba,la Region de Murcia necesita inversiones,puestos de trabajo e infraestructuras y los socialistas y ecologistas solo hacen que poner zancadillas a topdas las propuestas de empresas o populares.Un abrazo para tos los lorquinos.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que el pryecto no se hará porque no tienen dinero o no lo ven rentable. En Murcia llevan iempo gobernando con mayoria absoluta los que nos van sacar de la crisis...??? y en el pais mandan sus amigos también con m.absoluta. Por tanto no veo socialistas por ningun lado o algunos veis fantasmas a vuestro alrededor.
    Por favor, intentar ser un poco objetivos en vuestros análisis, no vayais a enfermar. Las fobias son dificil de tratar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la misma persona de Lorca.

      Estás completamente equivocado si piensas que estoy a favor del PP, y menos del gobierno de Valcarcel en la Región. La casta política que tenemos es nuestro gran problema y no entiendo ningún tipo de apoyo hacia ellos.

      Pero en este caso, comento un acción puntual llevada acabo por el PSOE que va en contra de la creación de valor, del desarrollo y, de los intereses de empresas como las que en esta entrada se expone, que es lo que nos importa en este blog.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Lo de inaceptable suena al pasado más oscuro de este pais. Puedes no estar de acuerdo en lo que hace tal o cual pero de ahí a no aceptar...esto último no entra dentro de la democracia ¿o si?...sigo pensando que son otros los que mandan para hacer y deshacer.
      Por cierto creo que el gobierno central dio en su día una partida de dinero para Lorca cuando el terremoto que lo iba a gestionar el sr. Valvarcel ¿ha sido controlado?¿ha llegado al ciudadano?
      Un saludo para Lorca.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."