viernes, 28 de diciembre de 2012

ELECTRICAS Y ALGO MAS

Estoy leyendo la información sobre el desmantelamiento de una central de fuel en Toledo que produce 300 megavatios por parte de IBERDROLA y GAS NATURAL. Me recuerda a la nuclear que está prácticamente en la misma situación, sólo pendiente de una decisión de última hora en los impuestos que imponga el gobierno al sector.

Las empresas echan cuentas y si no salen........cierran.

IBERDROLA vende  su sector eólico en Francia a la competencia, se está deshaciendo de todo lo que no sea objetivo principal y en los paises que le interesa. Lo mismo con la parte que le corresponde en el gasoducto de Argelia.
Está haciendo caja y reduciendo deuda.




Lo siguiente que leo es la decisión del ministro de industria en el sector de distribución de combustibles........gran perjudicado.........REPSOL. Soy el primero en apuntarme a que haya competencia en todos los sectores de la economía, pero que todas las armas se pongan sobre la mesa en igualdad de condiciones.
Como  se hizo con TELEFONICA, a la que se le pusieron todo tipo de palos en las ruedas, ella pone las inversiones en infraestructuras y la competencia por un precio simbólico las disfruta y ofrece precios más bajos que nuestra empresa.

Continuando con REPSOL acaba de poner en marcha un pozo en Venezuela zona del Orinoco donde hay unas de las reservas más grandes de petróleo de mala calidad, pero petróleo al fin y al cabo, con el beneplácito de las autoridades del país. Ellos no tienen ni la tecnología ni el dinero por lo que crean una sociedad mixta con las extranjeras y a repartirse los beneficios.

Y por último y noticia de portada en EL ECONOMISTA, GAS NATURAL consigue el contrato del gas con Argentina, contra la opinión y los intereses de REPSOL, de la que es accionista de referencia.

El muerto al .......y el vivo........

En mi opinión, todas son noticias positivas, protagonizadas por nuestras empresas y que a medio plazo veremos en sus cuentas de resultados y posteriormente en forma de dividendos.......en nuestros bolsillos.

Sigo siendo muy positivo sobre el futuro, solo veo un nubarrón que es el tema fiscal en EEUU y que acabará resolviéndose, no les queda otra. Un dato, hace un mes y algo, la relación euro/dolar estaba en 1,27, hoy está en 1,32. Si no llegan a un acuerdo rápido puede subir por encima de los 1,35 con facilidad, lo que sería un problema para nuestras exportaciones e importaciones al área dólar. Tranquilos, lo van a arreglar con el helicóptero de los billetes.

Mientras nuestro IBEX está peleando contra los 8300, ya sabeis lo que se dice, si al final no rompes la resistencia, te irás al soporte.



4 comentarios:

  1. En esta dirección podeis ver en tiempo real la energía que se está consumiendo y de qué fuentes.
    https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

    De ahí viene parte de nuestros dividendos.

    ResponderEliminar
  2. España registró entradas netas de capital en octubre por segundo mes consecutivo, por importe de 12.088,7 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrias analizar Acciona? Es una empresa que tengo en cartera y estoy pensando si vender y comprar otra o mantener. Gracias, te doy un toque en la publi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, queda apuntada. Gracias por pasar por aquí.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."