sábado, 29 de diciembre de 2012

DIVIDENDO GAS NATURAL

Esta vez pagan en metálico, hay que empezar bien el año. La empresa está medio bien gestionada, con posición dominante de la Caixa, lío con Repsol, fuertes influencias políticas. A pesar de todo, gana dinero.

 
 
Empresa para tener en cartera, junto con IBERDROLA, REE y ENDESA en el sector eléctrico.
Lo importante es que empezamos bien el año, recogiendo la mejor cosecha de dividendos,  que se repetirá allá por julio.
 La noticia:

 

Gas Natural Fenosa destinará 391,3 millones al pago del dividendo a cuenta de este año, un 8,7% más

Europa Press
El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha acordado destinar 391,3 millones de euros al pago del dividendo a cuenta, a cargo de los resultados del ejercicio 2012, según ha informado este lunes la compañía.


Esta decisión supone aumentar en un 8,7% la cantidad destinada a dividendo a cuenta respecto al distribuido con cargo al ejercicio 2011, si bien el importe total destinado finalmente a retribución al accionista con cargo a los resultados de 2012 se concretará coincidiendo con la formulación de las cuentas anuales del ejercicio en curso.


De acuerdo con este dividendo a cuenta aprobado, la multinacional energética realizará el próximo 8 de enero un pago de 0,391 euros por acción a cada una de las 1.000.689.341 acciones de la sociedad.

9 comentarios:

  1. Si teneis un rato, echadle un vistazo al EXPANSION, hoy tiene un artículo que trata sobre las empresas que aconsejan para el próximo año. Extraigo lo siguiente:

    El nuevo año ya está aquí y con él las quinielas de los 13 expertos bursátiles consultados por Expansión.com. Entre los valores preferidos para 2013 destaca Ferrovial, seguido de OHL, Amadeus, Abertis, Dia, Enagás, Iberdrola y Mapfre, entre otros valores del selectivo español. Del Mercado Continuo se cuelan CAF y Jazztel.

    ResponderEliminar
  2. YO QUIERO PAPELES, fiscalmente es más interesante. La noticia:

    Iberdrola ofrecerá como dividendo a cuenta acciones de la empresa o 0,143 euros por acción

    ResponderEliminar
  3. En el CINCO DIAS son optimistas de cara al nuevo año:

    Buenos augurios para la Bolsa tras tres años de caída

    La capitalización de la banca y la opción de acudir a un rescate que rebaje la prima de riesgo sientan las bases para el alza del Ibex, que marca en 2012 mínimos de la crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poco me fío de estos pronósticos... como de las calificaciones de las agencias de calificación, que recomendaban Lehman Brothers días antes de que quebrase.

      Los expertos de las casas de bolsa siempre dicen ene enero que la bolsa subirá; la única diferencia es la magnitud en que lo hará. Pero nunca dicen que bajará. Este año el IBEX ha menguado un 5%. ¿Qué dijeron los 'expertos' en enero? Apostaría a que todos pronosticaron subidas y ganancias.

      Eliminar
  4. Gas Natural ya pagó el año pasado el dividendo de enero en efectivo, haciendo una ampliación de capital liberada en julio. A ver este verano como lo hace.
    Saludos y feliz año a ti y a todos tus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, para este verano me temo que más de lo mismo, veremos.
      Feliz año para tí y los tuyos, que hago extensivo a todos los que pasais por aquí.

      Hago una apuesta, el año que viene será mejor que éste.

      Eliminar
    2. Feliz año 2013 para todos.

      Yo también creo que en bolsa el nuevo año será mejor que éste, peor no porque lo digan los 'analistOs' de los bancos de inversión, sino por otros indicios, como la reducción del déficit exterior español, la disminución del gasto público (todavía insuficiente), la disipación de los miedos sobre el hundimiento del euro, la ordenación del sistema bancario (los tres grandes siguen creciendo en España y fuera de ella) y la entrada de nuevos inversores extranjeros.

      Eliminar
  5. http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/4500534/12/12/Evo-Morales-expropia-cuatro-filiales-de-Iberdrola-en-Bolivia.html

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."