jueves, 13 de diciembre de 2012

DIVIDENDO DE BME DICIEMBRE 2012






Me preguntan por correo para cuando pagará BME el dividendo. Antes que nada, falta confirmarlo y eso lo suelen avisar con muy poco espacio de tiempo respecto al dia de pago.
Lo que yo espero es que lo anuncien al final de esta semana o principios de la que viene y que lo paguen allá por el 24 y la cantidad podría ser 0,60 euros, tirando de la potente caja que tienen.

Sus accionistas lo agradeceremos una vez más.

En casa la llamamos la de los picos y palas. La historia es la siguiente:

Durante las fiebres del oro que periódicamente se desataron en EEUU, gente del mundo entero se lanzaba con sus pobres ahorros a los cursos de agua buscando el preciado metal, la mayoría lo perdían todo y unos pocos se hacían millonarios.
Pero los que de verdad se enriquecían eran los proveedores de todo tipo de herramientas, suministros, animales,...que necesitaban los buscadores.

De estos comerciantes todavía queda alguno hoy en dia. Es el caso del fabricante de pantalones LEVI STRAUSS, que con la lona de las tiendas mucho más resistente que la tela convencional, fabricó unos pantalones de cuerpo entero que cumplían perfectamente para los trabajos duros que aquellos mineros realizarían. Para ajustarlos a medida del paisano, se metían en el rio y luego se ponían al sol, con lo que ya los tenían a medida.

¿Conoceis el caso de alguno de los que se enriquecieron con el oro?. Ninguno.

Pues eso, yo tambien quiero vender picos y palas por eso compro BME.

Cada vez que se hace una operación en la bolsa española (y espero en el futuro en alguna bolsa extranjera), esta empresa recibe su parte que luego vía dividendos nos entrega a los accionistas....y en dinero, nada de papeles.

La de los picos y las palas.

8 comentarios:

  1. Creo recordar que algún directivo de BME dijo que el pago sería el dia 27 de este mes.
    Para vivir del dividendo es la mejor empresa, aunque cada vez le ponen más palos en las ruedas.

    estoy de acuerdo contigo en cuanto a los picos y las palas. Sin ellos sería immposible hacer funcionar la bolsa como la conocemos. En cuanto a las nuevas tasas que a nadie le quepa la duda que la pagaremos los inversores por lo que BME seguirá ganando lo mismo, aunque igual hay menos operaciones.

    ResponderEliminar
  2. Aunque nadie ha dicho nada.. ¿creéis posible que, dado que el año que viene sube la fiscalidad de los dividendos, BME suelte ahora un dividendo mayor de lo normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, ya me conformo con los 0,60 que salen de la hucha. Pero bueno, vamos a esperar al 27 tal como bien señala el hermano en el dividendo, más arriba.

      Eliminar
  3. ME LLAMARON EL OTRO DIA PARA PEDIRME OPINION. Y tal como les contesté así se lo comentaron al EXPANSION. La noticia:

    Barclays: "Comprar bolsa española es la oportunidad del siglo"

    ResponderEliminar
  4. EL AÑO QUE VIENE LAS NECESIDADES DE FINANCIACION SUPERARAN LOS 200.000 MILLONES. Las cuentas están saliendo muy bien. La noticia es del CINCO DIAS:

    Otra prueba superada. Después del éxito del lunes, el Tesoro ha vuelto a demostrar que, de momento, España no necesita ningún rescate. Ha conseguido vender 540 millones de euros en obligaciones a larguísimo plazo (casi 28 años) y la gran novedad es que no realizaba una colocación de deuda con un vencimiento a tan largo desde mayo del año pasado. También ha colocado sin problemas deuda a tres (681 millones) y cinco años (803).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debemos olvidar que en estos años ha habido rumores de OPA sobre BME, creo recordar que la bolsa de Alemania tubo intenciones de compra, eso llevo las acciones a 21 euros. Esto podría volver a repetirse. O quizás ocurra alguna integración o fusión de bolsas europeas... Quien sabe, pero seguro que habrá buenas oportunidades el próximo año.

      Saludos
      Angel

      Eliminar
    2. Hay que pensar que si se produce una OPA sobre BME el precio de ella no sería inferior a 25€. De todas formas no estaría mal una fusión con la alemana.

      Eliminar
  5. La espada de Damocles que tiene encima BME es la que le ha puesto Montoro (me salen ronchas cada vez que lo veo) con la manoseada "tasa Tobín", ese impuesto sí que podría hacer daño. En sí misma es una empresa excelente, la única incertidumbre ahora es esa.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."