sábado, 22 de diciembre de 2012

DIVIDENDO BME DICIEMBRE 2012

POR FIN, no faltó a su cita una de las mejores empresas de mi cartera. Ya llevamos cobrados un montón de dividendos de esta excelente empresa, bien gestionada, con una poderosa caja acumulada en tiempos de vacas gordas, para responder ante cualquier situación que se plantee y que en los malos tiempos sirve para mantener un extraordinario dividendo de 2 euros al año.



No le puedo pedir más, aquí no cabe recoger papeles, no demos ideas, toca recoger dinero en mano. Un auténtico regalo para los accionistas y para el Estado que se lleva su parte, en forma de impuestos.

Hasta el próximo mayo, que nos caerá otro. Por supuesto, si el precio de la acción se pone a precios más razonables, los actuales no son malos, seguiré cargando.
(a la vista del gráfico, está en subida libre con próximo objetivo los 20 euros, los indicadores de corto plazo no indican agotamiento en el caso del SAR, por lo que aún quedan unas cuantas sesiones sin cambiar el sesgo a bajista).

La noticia:




Pago de un dividendo a cuenta.

Denominación del valor: acciones de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad



Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A.

Fecha de pago: 27 de diciembre de 2012.
 




Fecha de cotización ex dividendo: 27 de diciembre de 2012.





Dividendo bruto por acción: 0,60 euros.


Dividendo neto por acción: 0,474 euros (por retención del 21 por 100).


HERMANOS EN EL DIVIDENDO, se acerca uno de los mejores meses del año: ENERO. Acordaros, por prudencia, de guardar algo de liquidez para las oportunidades que se nos van a ofrecer durante la primera parte del año si finalmente BERLUSCONI se presenta a las elecciones y gana, cosa probable, porque va a volver a desestabilizar el euro, otra vez y uno de los más perjudicados va a ser nuestro pais. El ya lo está avisando, se va a enfrentar a Merkel a muerte, veremos como queda el asunto.

10 comentarios:

  1. El Ibex sigue con el rally navideño: gana un 3,33% en la semana

    ResponderEliminar
  2. El primer grupo financiero español refuerza su estrategia en el proceso de consolidación bancaria

    Botín cierra una semana redonda para el Santander

    Integración de su filial Banesto en el Grupo y el jueves acuerdo con Aegon en España

    ResponderEliminar
  3. Las empresas han pedido ser consultadas para evitar que les entre un tiburón en casa

    Goirigolzarri se lo piensa mejor y evitará 'liquidar' el grupo industrial de Bankia

    Aunque no agotará el plazo de cuatro años dado por Bruselas pretende hacerlo de forma ordenada

    ResponderEliminar
  4. Hola InversorBolsa,... yo también creo que este año próximo puede ser muy interesante para pescar en río revuelto. Estaremos atentos al fin de rally de navidad.
    Felices fiestas y un toque a tu publi como siempre que entro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido DON DIVIDENDO, igualmente te deseo una feliz Navidad junto con los tuyos, que hago extensivo a todos los que pasais por aquí.

      Eliminar
  5. saludos y que bueno veros a los dos por aqui, esto si es buen rollo, me gusta. el motivo de mi entrada hoy es mas que nada porque con la loteria queda inaugurada oficialmente la navidad y queria enviaros a todos mis mejores deseos para vosotros y para vuestros seres queridos. un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igualmente para tí y toda tu familia, que hago extensivo a todos los que pasais por este lugar que es el vuestro.

      Feliz Navidad y próspero año nuevo.

      Eliminar
  6. Supongo que hay muchos accionistas del SANTANDER que no conocen esta historia, conviene saber donde y con quien tenemos los cuartos. Añado, que yo estoy muy tranquilo en el banco, a pesar de lo que se cuenta:

    http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/12/08/la-historia-secreta-de-los-botin/

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad a todos. Y que el Niño Jesús nos traiga Paz y Amor.

    ResponderEliminar
  8. Después de comprobar que la mejor loteria que nos puede tocar es seguir con salud, os deseo a todos que paseis una felicas fiestas y que el próximo año nos traiga a todos buenos dividendos nuevos.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."