lunes, 24 de diciembre de 2012

DIVIDENDO BBVA ENERO 2013

¿ESTA USTED BUSCANDO UN BANCO SERIO, BIEN GESTIONADO, CON LOS DEBERES HECHOS?: El BBVA.

Por algo es el primer banco de mi cartera. Durante los ocho años de Zapatero tuvo que soportar todo tipo de ataques, incluso intentos de toma a la brava a través de testaferro del ladrillo, para luego colocar a un inepto al que unos meses habían echado del servicio de estudios, por tratar de dorarle la píldora en los datos económicos a la nefasta gestión que ya estaba haciendo con la economía el iluminado, nada que ver con como acabó todo. No lo consiguieron. Lo identificaban con el PP.......y le pusieron todos los palos en las ruedas que pudieron.

Ahora ganan los del PP y al primero que llaman para el engendro del banco malo es ......al nuestro que se va a poner al frente del pelotón. Les da un NO por respuesta, en defensa entre otros motivos, de los intereses de sus accionistas, porque el citado engendro es un muerto que va a dejar muchos cadáveres por el camino.
Pues ahora el PP, concretamente algún ministro, ya lo tiene con más cruces que al diablo por no haber "colaborado".
Resultado: se han echado en brazos del Santander, el otrora banco del innombrable.

Por supuesto desde mi modesta posición de accionista apoyo totalmente la gestión del gallego, sólo le pediría un pequeño esfuerzo a él y al resto de la directiva, bajándose el sueldo y prevendas, por ejemplo, a la tercera parte que ya es mucho.

La última buena noticia que nos da el banco es el anuncio del dividendo. Muy bueno y en dinero, complementa el del resto de empresas que nos hacen muy llevadero el mes de enero y la entrada de año.

A la vista del gráfico, no le deis mas vueltas, casi duplica su valor desde mínimos y está claramente en subida libre, de hecho en estos momentos está probando estos niveles de precio. Si los rompe va a pegar otro fuerte tirón hasta los ¿7,60?. El tiempo lo dirá.

El dividendo:


El Consejo de Administración de BBVA ha aprobado hoy el reparto de una

cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2012, por

importe de 0,10 euros para cada una de las acciones en circulación.

Importe bruto:

0,10 euros


Importe neto: 0,079 euros (retención a cuenta del 21%)

Fecha ex-dividendo: jueves, 10 de enero de 2013.

El importe del dividendo se hará efectivo a partir del próximo día 10 de

enero de 2013, conforme a las disposiciones vigentes para las entidades

depositarias y utilizando los medios que IBERCLEAR pone a disposición de

dichas entidades.

13 comentarios:

  1. Las eléctricas prevén un déficit de 5.500 millones en 2013


    MALA PINTA TIENE ESTE ASUNTO, ME TEMO QUE IRÁ A PRESUPUESTOS, NO A TASAS.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres ir solo por una autopista sin que te moleste "nadie"?. Puedes coger la Madrid-Toledo o alguna de las entradas por el sur. Un desierto con los rastrojos estos de las películas de vaqueros. Hace poco pasé por allí y es demencial la inversión que hicieron.
    La solución para semejante desastre es ésta:

    LOS AFECTADOS ESTUDIAN LA CREACIÓN DE UNA ESPECIE DE BANCO MALO PARA LAS AUTOPISTAS

    Las radiales de Madrid, otra bomba de relojería para banca y constructoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien de la Comunidad de Madrid debería DIMITIR por semejante derroche sin tener en cuenta las consecuencias. Ahora con decir que la solución está en reducir la sanidad lo tienen solucionado. ¿También es responsable Zapaterro de esas autopistas realizadas sin sentido? ¿O es que algunos se llevaron buenas comisiones por el asunto? ¿Porque no se investiga como se hizo todo el proceso? ¿Y que me dices de las expropiaciones de terrreno a agricultures a precio de limosna?...Banco malo de autopistas, como no lo van a hacer, si son pobres...QUE PAIS!!!

      Eliminar
    2. Hola.

      En este asunto, Zapatero no tiene ninguna culpa. ;-)

      Creo que uno de los motivos del desastre financiero de las radiales de Madrid fue que un juez obligó a pagar los terrenos de las expropiaciones a un precio mucho más alto del programado (cosa que no me parece mal: si Florentino quiere hacer negocio, ¿por qué no va a poder hacerlo el aldeano?). Pero eso no empece para que sea un ESCÁNDALO.

      Tal vez las autopistas tuviesen sentido, pero lo cierto es que la expectativa de ingresos y de tráfico estaba mal hecha... ¡Pues que las empresas y sus accionistas pechen con las consecuencias, no los contribuyentes! Las ganancias son privadas y las pérdidas son públicas, ¿verdad?

      ¿Y por qué las concesionarias no toman como primera medida la de rebajar los precios de los peajes? Yo he viajado algunas veces por la R-3, que es magnífica y también suele estar vacía, pero me han costado la ida y la vuelta más de 5 €, según creo recordar. Si el precio fuese la mitad, ¿qué ocurriría?

      Que se investigue todo y el culpable a la cárcel, junto con los responsables de la matanza del Madrid Arena, los ERES andaluces, el caso Palau, las ITV catalanas, las primas a las renovables, Bankia y las demás cajas... (Puntos suspensivos para que cada uno ponga los casos de corrupción que conoce.)

      Eliminar
  3. Para mi BBVA es el fondo de pensiones para el futuro, voy acumulando poco a poco, reinviertiendo dividendos, aportando lo que puedo mes a mes. Espero que en el futuro me permita recibir buenas cantidades para comlementar la pensión y no depender de ella para vivir o sobrevivir.
    ¿que no quiere intervenir en el banco malo?cual es el motivo para que lo tenga que hacer...no ha pedido ninguna ayda al estado, al contrario, se ha cargado de deuda española que nadie la quería (ya veremos que sucede con ella), se ha hecho cargo de cajas enfermas...y encima quieren que se coma el marrón de los desmanes de otros muchos...

    ResponderEliminar
  4. Hola INVERSORBOLSA, creo que al inepto al que te refieres es a ese ministro que quiso regalar una bombilla de bajo consumo a cada español, no sé que pasó al final con ese asunto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es otro. Un lumbreras que tuvo como asesor Zapatero mucho tiempo, todos de la cuadra INTERMONEY. Prefiero no decir nombres para que no me echen los perros.

      Eliminar
  5. Pese a que los bancos no son hermanitas de la caridad ni amigos de copas (cosa que parecen olvidar muchos de sus clientes), el BBVA es mejor y hasta más 'honrado' que Santander y LaCaixa.

    Francisco González se ha enfrentado primero al PSOE y luego al PP; por el contrario, Botín se ha llevado bien con Zapatero y Rajoy. Aquí os dejo un artículo sobre FG y los motivos por los que cae mal al actual Gobierno.

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/23/francisco-gonzalez-el-rebelde-se-queda-sin-la-corona-de-banquero-del-reino-111672/

    También Ausbanc le ha dedicado algún lanzazo en su revista, lo que para mí es prueba de honradez.

    Parece que González obra movido por los intereses del banco y sus accionistas. Ojalá siga expandiéndose por el extranjero y sin que su presidente invite a almorzar al gobernante de turno en la torre de Azca.

    En el último 'dividendo flexible' cobré en papelitos y encima compré más derechos en el mercado. Al precio al que compré éstos, cada acción nueva me salió a menos de 6 euros y ahora cotizan a 7.

    ResponderEliminar
  6. Por aquello de realizar un símil con cierto refrán,..."más vale banco bueno en mano (y este BBVA ya lo creo que lo es sino el mejor),...que un ciento de bancos malos volando".

    Me parece el mejor gestionado y las últimas políticas adoptadas y desmarcándose un tanto del resto,...me parecen más que acertadas

    La primera de ellas el seguir retribuyendo dos de los cuatro dividendos anuales en efectivo (sin crear tanto impacto dilutivo como otros) y la otra es mandando a paseo al "EngendroBank" ese,...que al tiempo y ya veremos como acaba.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos, os escribo para comentaros por una accion DURO FELGUERA,al contrario que otras buenas compañias que parecen estar subiendo esta navidad, este se mantiene lateralmente a la baja concretamente hoy cierra en 4.83 ¿veis buena compra a este precio para medio largo plazo con una buena rpd, o seria mejor esperar. Buenas tardes y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un artículo muy interesante en el EXPANSION, concretamente sobre Duro dice lo siguiente:

      DURO FELGUERA
      Variación 2012 Precio objetivo Potencial alcista
      00,00% 6,18€ 20,74%

      La empresa de ingeniería es la única de fuera del Ibex que se cuela en el top de las más rentables por dividendo para 2013, con un 7,5%. Acaba de abonar 0,10 euros brutos por acción como segundo a cuenta. Suele remunerar cuatro veces al año: marzo, junio, septiembre y diciembre.

      En total está previsto que reparta 0,40 euros por título, lo mismo que en 2012. Tiene el respaldo de los analistas porque su cartera de pedidos asegura varios años de actividad. Tiene un potencial alcista en bolsa de más del 20%, ya que los analistas valoran la compañía en 6,18 euros.

      Eliminar
  8. Yo no tengo en cartera ni BBVA ni Duro Felguera. Precisamente estoy considerando seriamente incluir a una de las dos. Del banco ya está dicho casi todo aquí y parecen motivos más que sobrados para darle un voto de confianza. En su contra juega que se trata de un banco, y eso en los tiempos que corren sigue siendo sinónimo de riesgo. Duro es una compañía sólida e internacionalizada y parece que su cartera de pedidos asegura el volumen de trabajo a medio plazo. Además su potencial al alza parece atractivo. En cuanto al dividendo, parece que van a apuntarse a la peste del script dividend.

    ¡Qué dilema!. Seguramente picotee un poco de las dos.

    Yo cierro un año bursátil agridulce. TEF estaba (y está) enormemente sobreponderada en mi cartera. Cegado por el dividendo que pagaba, no quise ver los riesgos que al final se han materializado en la ya conocida por todos suspensión del dividendo que tanta merma ha causado en las rentas de más de uno (entre ellos un servidor). Esperemos que en 2013 no continúen con su reciente tradición de mentir a los accionistas y recuperen el dividendo (aunque sea reducido) como han prometido. Para decir una cosa y la contraria ya están los políticos.

    El final feliz lo pone BME. Una empresa que da pocos disgustos y bastantes alegrías.

    Feliz Navidad a todos.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que Bme esta subiendo considerablemente estas semanas, es una espinita clavada que tengo, ya que estuve a punto de comprarla a 16 euros, ahora me parece cara, en fin me alegro que disfrutes de este valor, y esperaremos otra oportunidad si es que llega. Saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."