martes, 18 de diciembre de 2012

BME E IBERDROLA

Sigo esperando pacientemente a que BME avise del próximo pago de su dividendo. Hace poco leí que la caja que tiene con 300 millones de euros, no la puede repartir por debajo de esa cantidad ya que la destina a garantías para su negocio.
Si alguien tiene más información sobre el tema, sería interesante saberlo, porque de ser así estamos hablando del final de los extraordinarios y pagaría solo el dividendo que le pudiera proporcionar su negocio, bajando el reparto anual a entornos de 1,50.

Lo de IBERDROLA y las decisiones del gobierno con una bajada probable del dividendo en un 10%, confirma lo que ya intuíamos, la ineptitud e irresponsabilidad de unos y otros al final la pagamos los ciudadanos en el recibo de la luz y nosotros doblemente por ser accionistas, en nuestros dividendos.

Hoy estoy contento.

Vamos a ver como sale la subasta de deuda.

7 comentarios:

  1. ¿Alguien tiene información sobre el motivo de la subida de FCC ayer y hoy?. Algo raro deben estar cociendo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Fcc de ayer dicen que es por un contrato de Alpine para los ferrocarriles alemanes. más que por el contrato en sí, que era pequeño, sería por la visibilidad de Alpine.

    ResponderEliminar
  3. Lo de FCC no sólo es por lo de Alpine, es porque le están lloviendo los contratos: Aeropuerto de Bogotá 40 millones de euros, Aeropuerto en Lituania más de 80 millones de euros. Se están espavilando y de qué manera!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con estas subidas que suelen luego enganchar a inversores con grandes descuentos posteriores. En este momento los gestores de fondos están cerrando los ejercicios y quieren hacerlo con buenos numeros, auque luego vendrá Paco con la rebaja.
    Cuidado con la apertura de cortos que se iniciará en Enero, muchos están deseando que esto pase para tirar los precios.
    Por mi parte prefiero esperar aunque me pueda perder una parte de la subida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Atención tambien a Ferrovial. Otra que se está poniendo las pilas, ha conseguido un contrato para construir el mayor centro de investigación sobre energía nuclear de fusión del mundo valorado en 230 millones y ha terminado el día subiendo mas de un 4%. Al final la compra que hice de la empresa para cobrar el dividendo me va a salir bien, pues en una semana he recuperado el euro del dividendo. Lleva 6 meses de subida libre y ahora dudo si vender o mantenerla, porque si la analizamos por fundamentales, tiene una deuda controlada y bien posicionada tanto en EEUU como en Reino Unido, además es el primer grupo constructor español. No se no se.....

    ResponderEliminar
  6. FCC y FERROVIAL, creo que van a ir por el mismo camino. Están saliendo fuera a buscar lo que no encuentran dentro y lo están haciendo bien.
    En el caso de FCC vamos a ver como cubre el tema de la cementera y las pérdidas de Alpine, si todo se resuelve razonablemente, el dividendo podría repartirlo aunque fuera en papeles.
    Vamos a esperar. De momento suben como cohetes.

    ResponderEliminar
  7. Contrato de 400 millones de euros en Brasil (70% para FCC y 30% para una empresa local). FCC no para últimamente...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."