domingo, 16 de diciembre de 2012

BANCO POPULAR



PEDRO, envía esta sugerencia de post y, faltaba más, entero lo incluyo.
Solo añado, ¿cómo es que no hay más gente en la cárcel con todos los desmanes que hicieron?. El gráfico es una buena muestra de ellos. La carta:

Hola, J. Si quieres un post ladrillero, bancario y escandaloso, aquí tienes unas declaraciones de Ángel Ron, presidente del Popular, en que propone que se vuelvan a construir pisos dentro de 18 meses y condiciona el crédito a la mejora de la economía, cuando es al contrario.
De su desastre de gestión al frente del banco, ni una palabra. Los periodistas de El Mundo, en un dechado de valentía y profesionalidad, tampoco le preguntan por ella.


Los pisos ya han tenido un ajuste de precios muy notable. Lo que hay ahora es un stock de unas 800.000 viviendas para un país que en crisis tiene una demanda que no está por debajo del cuarto de millón de viviendas. Por tanto, si encontramos la palanca para activar el mercado estamos hablando de un problema de stock de sólo tres años, que será menos. Si queremos atender a la demanda habría que empezar a poner grúas dentro de 18 meses para tener pisos al cuarto año.

Para que vuelva el crédito no sólo se tiene que dar el hecho de que la banca esté saneada, sino también que la economía esté mejor.

Saludos... y feliz Navidad.
 
 
 
 

Despues de leer la carta y el artículo de EL MUNDO, deduzco que no va a ir a la cárcel, al contrario, va a seguir en el machito. Si levanta la cabeza Barrié de la Maza (qué historia más curiosa los orígenes franceses de esta familia coruñesa) y ve la que liaron sus sobrinos con el BANCO PASTOR y su fundación, saca el revólver que siempre llevaba en el rollsroyce y les pega cuatro tiros.

Pero ahora me pregunto yo ¿se puede sacar algún beneficio de este muerto viviente.


A la vista del gráfico. Ni tocar mientras, al menos las dos medias rojas que están más abajo se crucen. Ya del cruce con la de 1000 sesiones, ni hablo.
En estas movidas, hay gente que asumiendo un grandísimo riesgo, puede tener grandes ganancias, duplicando, triplicando y .......decuplicando, si tienen paciencia, asunción de riesgos muy grandes y lo hace con un dinero que da, a priori, como perdido. Así dormirá más tranquilo.

Para mi cartera no vale.

9 comentarios:

  1. Para ver con detalle los gráficos hay que hacer click sobre ellos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy dando un repaso a la prensa internacional y los del WSJ nos ponen como la m... con lo del banco malo, uno de los argumentos que aportan es que el BBVA no se apuntó. Creo que los del gobierno le van a pasar factura en algún momento, acordaros.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez este pais aporta menos al BBVA. No creo que puedan hacer nada en contra del banco, si además Gonzalez es el banquero más pepero que existe. Me parece que si es una empresa privada, no ha pedido nada a nadie hay que dejarle que tome sus propias decisiones. Esto de crear un banco malo, que no vale nada, y luego pedir financiación privada no lo entiende nadie. ¿Porque no piden a fondos privados? no quieren que se rian de ellos.
    En cuanto a Popular me parece que no le queda ota opción que su venta a precio de saldo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo del Popular mejor observarlo desde la barrera, será como ver una obra de teatro pero gratis y sin ninguna preocupación. Hay muchas empresas en las que poder invertir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que ruina de Popular,con un presidente que deve tener cogidos por los huevs a los principales accionistas para seguir en el puesto(algun video-fotos comprometidas?)con una nefasta admisnistracion que dan ganas de llorar con solo ver el grafico,quien me mandaria a mi meter dinero en el Popular.Y ahora gestionara igual de "bien" el dinero de la macroampliacion?

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy experto y no sigo ni tengo el valor en cartera, pero leyendo la entrevista que ayer le hacían a Ron en Expansión parecía que los accionistas tenían que darle las gracias por el 70% de pérdidas que acumulan. Personalmente no invertiría un sólo euro en la entidad.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco le han preguntado los periodistas de El País, ni de Cinco Días, ni de Expansión... Y luego se lamentán los periodistas de que cierren periódicos. O sirves a tus lectores o sirves a los anunciantes. Y un periódico sin anunciantes puede sobrevivir, pero no sin lectores.

    ResponderEliminar
  8. Oye, ¿nos puedes contar la historia de Pedro Berrié de la Maza y su revólver? Leí a un ministro gallego de Franco que aquél era el banquero preferido del general.

    (Soy PedrolaS, pero he ampliado mi nick para evitar confusiones con Pedrola.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información que tengo viene de un testigo mudo que tuvo durante muchos años, a su lado, por lo que si él no lo contó no lo voy a hacer yo.
      Pero ahí va una pequeña historia de ficción:

      Imaginaros a un chaval de una de las familias más ricas de Galicia que toma las riendas del negocio familiar relativamente joven. Se casa con una mujer de buena familia de la que enviuda, se arregla con visitas a Madrid para disfrutar a las mejores vedettes de su tiempo, mientras tanto, el chaval muestra su carácter e inicia una auténtica revolución industrial, potenciando el banco familiar, empresas eléctricas, astilleros, turismo,...un imperio.

      El paisano se enamora de su sobrina, mucho más joven que él y protagonizará escenas que no puedo contar.

      En La Coruña, cambia la ciudad de arriba abajo al promover el dique de abrigo, los clubs más elitistas, uno de ellos era el lugar de descanso del Generalísimo cada vez que venía en verano, entre otros a ver a su amigo y a saludar a las hermanas Cana....en su panadería (¡qué historias tengo de ellas!, supongo que no se sabrán nunca y es mejor olvidar tantos desprecios hacia su servidumbre, pobres y humildes mujeres llegadas de los pueblos del interior de Galicia, trabajadoras infatigables por un cacho de pan).Cuando llamaban a su criada, gritaban ¡caballo!

      Barrié, al final de sus dias, acuñó su frase más célebre, todo lo que conseguí ....... se lo dejo al pueblo gallego.
      Ojalá tuviera Galicia 100 como él vivos permanentemente.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."