jueves, 22 de noviembre de 2012

SANTANDER EN PEDAZOS




SANTANDER en pedazos vale más que el conjunto. Es probable que esta operación la veamos en muchas más empresas españolas. Estoy pensando en bancos, eléctricas, autopistas, telefónicas,...

La noticia sobre la posibilidad de sacar su filial de consumo de EEUU, es otra de las piezas para hacer caja y ponerlo en valor .

Pronto lo veremos en el BBVA en Méjico.

Botín es un buen gestor, no tiene que esforzarse mucho, le viene de familia, toca todos los palos, si gobiernan los socialistas es socialista y si gobierna la derecha es de derechas. Todo ello le proporciona tranquilidad en todas partes, incluyendo los juzgados ¡nada menos! y lo hace extensivo a sus machacas, claro ejemplo de quien tiene el auténtico poder, me estoy acordando ahora de la última decisión del gobierno anterior, concederle el indulto a un fulano que en EEUU, Reino Unido o Japón estaría en la cárcel toda la vida.

Tienen la sartén por el mango y eso es una garantía para los que apostamos por la acción. El dividendo lo están pagando en papeles, aunque Botín cobra en metálico siempre  y creo que van a seguir haciéndolo por unos cuantos años más. Mientras, van cargando la caja con lo que no sale de ella. En este momento cumple todas las exigencias de la comunidad europea.

En el último año osciló entre 4 y 6 euros, más de un 50% de subida desde mínimos estando actualmente en la parte alta de los precios. ¿Posibilidades de que vuelva a caer tan abajo?. Mirando el gráfico no lo veo, al contrario está claramente alcista.

Pondré el gráfico al cierre del viernes, con un análisis más completo.

Acción para tener en cartera.



ALCISTA según todos los criterios que utilizo, aunque falta el cruce de la media 200 con la 1000 lo que confirmará totalmente su situación.

En el largo plazo el cruce de las medias 50 con la 200 lleva 2 meses y medio con lo cual está plenamente confirmada, solo la pérdida de la mm 200 en 5,15 empezaría a dar señales de alarma.

En el corto plazo el impulso que inició el lunes pasado ya está entrando en sobrecompra según el estocástico. Su agotamiento nos lo indicará el SAR al que le queda mucho juego por dar.

Lo dicho, inicia un nuevo tramo al alza dentro del mercado lateral en el que está y que sería un intento de despegue hacia precios muy superiores si rompe la gran resistencia que anda por los 6,15.

Para comprar por los  5,50 euros con una rentabilidad por dividendo de las más altas (en papeles).

16 comentarios:

  1. Notición sobre Repsol:

    El Gobierno de Cristina Kirchner plantea la vuelta de Repsol a YPF ante el caos energético argentino

    ¿Será verdad?

    http://vozpopuli.com/empresas/17533-el-gobierno-de-cristina-kirchner-plantea-la-vuelta-de-repsol-a-ypf-ante-el-caos-energetico-argentino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo difícil porque estos populistas no conocen la palabra ERROR en sus decisiones.
      Andan intentando embarcar a las más grandes, pero no veo claro que se atrevan por los posibles pleitos de Repsol y por la inseguridad jurídica de Argentina.

      Eliminar
  2. SAN va camino de ser uno de los mejores bancos mundiales que paga el pato de ser de nacionalidad española. Si fuese de otro pais seguro que la mirarían de otra manera y se reflejaria en su cotización.
    Algo bueno tendrá el cobrar en acciones cuando el 80% lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos lo hcen por ignorancia o por defecto

      Eliminar
    2. Sí, será muy bueno el Santander pero me parece inmoral y hasta peligroso para los pequeños inversores meter dinero en un banco cuyo consejero delegado ha sido condenado por estafa por el Tribunal Supremo.

      Si los ciudadanos de a pie avalamos a una dirección que actúa así, luego no nos quejemos de que los mandamases cometen otros delitos.

      En otros países bárbaros, donde no existe la casta española, las leyes se toman en serio:

      http://www.expansion.com/2012/11/20/mercados/1353417868.html

      Hewlett Packard se hunde un 12% tras reconocer errores contables en la compra de Autonomy

      Y estoy con Emilio en que mucha gente se queda con los papelitos porque son abueletes a los que los del banco engatusan.

      Eliminar
    3. Porque pensais que ls personas sean mayores o no son tontos? o dicho de otra manera, es que no has comentado nunca que te quedas con las acciones que te dan?
      No soy abuelo y tambien me que do con las acciones de momento y por eso no soy ignorante.
      Si respetamos el estado de derecho lo hacemos hasta sus últimas consecuencias, incluido el indulto aunque no nos guste o es que por esa decisión tiene que desaparecer el actavo banco mundial?.
      Recuerda que el sr. De Guindos era el responsable en esta zona de los causantes de la mayor crisis financiera de estos ultimos siglos

      Eliminar
  3. BUENAS NOTICIAS PARA LA DEUDA ESPAÑOLA. Leido en el EXPANSION de hoy:


    El mayor gestor de fondos de deuda soberana del mundo ha asegurado que está recuperando su confianza en dos de los países más afectados por la crisis europea, Italia y España.

    Así lo ha asegurado el jefe de la filial alemana de Pimco, Andrew Bosomworth, que ha afirmado en una conferencia que la entidad "ha empezado a restaurar nuestras posiciones en deuda española e italiana de manera cautelosa". No obstante, ha subrayado que a pesar de su ajuste de carteras "todavía no estamos completamente allí".

    ResponderEliminar
  4. A veces HODAR coincide con nosotros:


    Esta mañana, cuando la cotización del Banco Santander alcanzó los 5,54 euros, me llamó un amigo para preguntarme si hacía un depósito o compraba Santander. El Santander te va a dar en un año el 9,44% ¿Cuándo te da el depósito? Ha comprado Santander. Mañana tengo el güisqui pagado.

    Hay, como decimos en el titular, buenas cosas para ir picando. Aparte de Santander, tienen muy buena pinta: Caixabank, Iberdrola, Indra, OHL, Red Eléctrica y Repsol. La elección se la dejamos al lector. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese señor no hay que hacerle mucho caso porque depende como sople el viento dice una cosa y la contraria, es dificil entenderle porque cambia mucho de opinión.

      Eliminar
  5. Supongo que esta operación de sacar a bolsa partes de las multinacionales españolas se realizará en el extranjero (Alemania, México, EEUU, Chile...), porque si se repite en España será un desastre.

    Las empresas españolas han engañado a muchos pequeños inversores con las salidas a bolsa de filiales que, pasados unos años, reabsorbían por debajo del precio de la OPV, como ha pasado con Iberdrola Renovables, Terra, Telefónica Móviles... La gente está tan escarmentada con estos trucos que Telefónica tuvo que retirar su proyecto de OPV de Atento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu información Atento ha sido vendida ya. Si tu tienes una deuda y quieres liquidarla o bajarla, tendrás que o ganar mucho, o vender aquello que tengas y puedas conseguir cash para bajar la deuda. No hay otra manera.
      ¿o es que solo les venden a los abueletes ? El que compra es por que quiere sin intimidar a nadie...

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      Por supuesto que sé que Telefónica ha vendido Atento, pero si relees mi comentario con atención comprenderás que me refiero a salidas a bolsa (OPV) y que lo que critico es a las empresas que sacan a bolsa algunas de sus áreas y pasados unos años las sacan del mercado a un precio inferior. ¿Hay que repetir los casos?

      Sobre los engaños a personas, ancianas o no, para que compren acciones, basta tener en cuenta las sentencias judiciales que anulan la venta de participaciones preferentes a gentes que no tenían la capacidad para entender ese producto.

      A mí me intentaron vender bankias (y otros chicharros) con el cebo de los enormes beneficios que iba a obtener el banco y la entrada de la acción en el Ibex. Yo dije no, pero muchos jubilados y viudas confiarían en el director de su sucursal. Lo mismo ocurre con las acciones en vez de dividendos. Para los bancos es mejor que los accionistas cojan papelitos: ¿a cuántos desprevenidos les 'engaña' la maquinaria de ventas?

      Me asombra que alguien que defiende el Estado de Derecho y la autonomía de la voluntad se quede impasible ante un consejero delegado condenado por estafa, indultado por un gobierno en funciones (socialista) y que metió en la cárcel a dos personas. En EEUU, Madoff está encarcelado. Al menos nos dejarás quejarnos, ¿no?

      Y ahora otra serie de preguntas: ¿qué tienes contra Emilio y contra mí?, ¿te molestan nuestras opiniones?, ¿has perdido dinero y nos echas la culpa?, ¿eres empleado del Santander o pariente del condenado Sáenz?

      No creo que debamos convertir este blog en una palestra, abusando de la hospitalidad de su titular y de la de los demás foreros.

      Eliminar
  6. Me vas a decir que no se puede vender una parte de una empresa? Le obligan a alguien a comprar? Es igual que se venda en un paquete o a traves de una OPV. Vender es vender y punto.
    En cuanto a los engaños a mayores, los jovenes no compran acciones, preferentes...? Hasta los empleados de Bankia han perdido mucho dinero con las acciones. También fueron engañados y no son abueletes.
    Tu no tienes acciones de empresas que reparten papeles?
    A mi me gusta el SAN como empresa, y lo que suceda con una persona de esa empresa no cambia mi opinión sobre la compañia. Si no fuese así abria salido corriendo y punto.
    En cuanto a las preguntitas, no tengo nada contra ti, a veces no me gustan tus comentarios tan sesgados, decirte que en 20 años de inversión en bolsa puedo decir que mi saldo es positivo, por poco pero positivo y que te quede claro que si en alguna accion pierdo no le echaré la culpa a nadie que no sea yo que soy el que toma las decisiones hasta sus ultimas consecuencias.
    No trabajo en banca y no conozco a ese señor, el cual si fuese por mi ya no estaria en SAN. ¿alguna cosa mas?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me puedes decir dónde he escrito que "no se puede vender una parte de una empresa"? He expuesto que las OPV de filiales de grandes empresas cotizadas han dejado un mal recuerdo (y agujeros en los bolsillos) en los pequeños inversores españoles. Nada más.

      Tampoco he escrito que no tenga acciones de empresas que reparten papelitos; he escrito otra cosa.

      Te empeñas en discutir sobre ideas que no he expresado.

      Que la fobia que me tienes no te impida comprender los textos que escribo.

      Eliminar
  7. SEÑORES que aquí estamos para ganar dinero. Malos entendidos hay mil diarios, tomémoslo todo con humor.

    Internet es una fuente inagotable. Aquí os dejo un enlace con el que me río muchas veces:

    http://www.youtube.com/watch?v=-9sqPWOpa4E&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo Inversorbolsa, aqui nos gusta hablar de acciones para ganar. Sin duda desde aqui no vamos a solucionar los problemas politicos de los partidos ni vamos a hacer justicia. El pasado tampoco nos va a dar pistas sobre donde invertir, si queremos cambiar las leyes debemos dirigirnos a otros lugares...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."