miércoles, 14 de noviembre de 2012

REPSOL E IBERDROLA

Lo de la huelga ni lo comento, ya vereis como todos, gobierno y sindicatos, ganaron. El único perdedor es la riqueza nacional, entre 2000 y 4000 millones de euros.
Yo propongo que se haga una huelga general cada mes y con los beneficios que genera, se le pague a partidos políticos y sindicatos, por supuesto ni un euro de nuestros bolsillos.
Sorprendentemente no veo ni una sola pancarta pidiendo el ingreso en prisión de Zapatero y su gobierno los causantes de esta desgracia que padecemos.

Respecto a noticias, de entre todas ellas la más interesante es que los extranjeros están volviendo a la bolsa centrándose especialmente en IBERDROLA y REPSOL aunque tambien toman posiciones en INDITEX, BBVA, SANTANDER y algo menos en TELEFONICA.

Aún así ya representan el 40% de toda la bolsa, es decir, que nunca dejaron de comprar, además hay que contar con las posiciones estables que tienen en las grandes empresas españolas.

Esto nos da una pista sobre cuales pueden ser los sectores con más posibilidad de recuperación. Las dos me gustan, más la eléctrica.

LA AMPLIACION DEL POPULAR, va a trompicones, el precio de 0,401 euros no es tan bueno como varios de los colocadores esperaban por lo que se retiran. Un auténtico baldón para el banco. Dentro de la operación me sorprende la posición del SANTANDER arriesgando a tope y casi multiplicando por 9 el riesgo que asume el BBVA, mucho más prudente. Me parece más sensato este último. Por supuesto no me interesa para nada el banco en mi cartera, las hay mucho mejores.

EL PROYECTO QUE TIENE EL GOBIERNO PARA LAS PENSIONES busca bajarlas como sea, el recurso del que van a tirar va a ser considerar toda la vida laboral del trabajador, lo que en pocas palabras significará una bajada del 30% a si se siguiera calculando como hasta ahora.
No importa lo que hagan, el sistema es insostenible, por lo que es muy importante tener una buena cartera para complementarla cuando lleguemos a la edad de percepción entre los 67 y los 70.
Por supuesto lo mejor es empezar cuanto antes y sobre los 50 tener suficiente para darles una patada. Se puede conseguir, conozco casos.

Parece que los soportes siguen aguantando, buena señal de cara a una posible subida al siguiente nivel, los grandes bancos van a ser los primeros en avisar.

14 comentarios:

  1. El Popular cae a su mínimo en 22 años al inicio de la ampliación

    http://economia.elpais.com/economia/2012/11/13/actualidad/1352826576_384723.html


    Vale la pena echarle un vistazo al artículo de EL PAIS.

    ResponderEliminar
  2. SACYR presentó las cuentas de los últimos meses. Un fangal consecuencia de su posicionamiento en REPSOL, me recuerda a otro lumbrera posicionado en IBERDROLA.
    Empresa que no formará parte de mi cartera a no ser que haya noticias que de momento nadie conoce.

    ResponderEliminar
  3. De las pocas constructoras que están haciendo los deberes, tiene un muy buen gestor:



    OHL aumenta su beneficio un 33,2% hasta septiembre.
    El negocio de la compañía de Juan Miguel Villar Mir ha aumentado su volumen un 9,3%, gracias a que la tercera parte de la actividad viene del sector de las concesiones, que "es el principal motor".
    MAS INFORMACION AQUI:

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/bolsa-y-valores/ohl-aumenta-su-beneficio-un-332-septiembre-20121113

    ResponderEliminar
  4. Te has pasado catorce pueblos en echarle toda la culpa de lo que pasa al anterior gobierno. Recuerda que llevamos un año de nuevo gobierno y esto en vez mejorar o estabilizarse está empeorando. Te olvidas de muchos politicos de ambos partidos que gastaron hasta reventar...banqueros que dieron prestamos a mendigos (ayer conocí un caso de un señor que lleva 20 años viviendo de ayudas sociales, sin trabajar y le dieron un credito de 200.000€ para un piso...grandes empresarios que han arruinado muchas empresas creyendo que podian comprar todo y a cualquier precio...Por favor, repartir las culpas y si tenemos nosotros alguna reconocerlo.
    En cuanto a valores las dos que comentas tienen problemas financieros (te suena lo de la culpa) asi que cuidadito con lo que dicen por ahí que a veces engaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo lo tienes fácil. Te digo sí a todo siempre que tú me digas a continuación TODOS A LA CARCEL.
      Me importa un bledo que sean del PP, PSOE, CIU, UGT,CCOO,PATRONAL,.......TODOS A LA CARCEL SI ESTUVIERON A CARGO DE UNA CAJA DE AHORROS, del gobierno de España o de cualquiera de las regiones, ayuntamientos, diputaciones....lo que sea...... y se lo llevaron crudo.

      Dejémonos de partidismos de izquierda o derecha, a mí no me da ninguno de comer y sin embargo todos comen a mi costa. ¿Hasta cuando y encima con el pais quebrado?.

      Y el primero Zapatero, el más miserable de todos. Lo equiparo a Fernando VII otro miserable de nuestra historia.

      Eliminar
    2. Veo que sigues dejando la coletilla del más miserable. No estoy de acuerdo contigo. En cuanto a lo de la carcel si lo comparto al 100%.
      ¿Es Zapatero culpable de lo que pasa en Grecia, Portugal, Italia,...Creo el boom inmobiliario? Yo le hecho la culpa de haber seguido dando aire al globo en vez de pincharlo cuando el estallido no hubiese sido grande. Yo no soy politico pero lo de solo hay un culpable me chirria. ¿es culpable también de que el catalán (mas) quiera ser independiente y no hable una sola palabra de su crisis.
      En fin...es mi opinión, muchos culpables y no solo uno

      Eliminar
    3. De eso se trata, de que cada uno se expresa en libertad.
      Tú tienes buena opinión de Zapatero, yo creo que tiene que estar en la cárcel. Más, tambien. Gallardón, tambien. El de Valencia, tambien,......no iba a haber sitio en la trena para tanto chorizo.
      Mientras nosotros entablamos esta discusión bizantina, ellos tienen buenas pagas y pensiones de por vida, coches oficiales, asesores analfabetos de la cuerda, hoteles, viajes,......y todo sale de tu bolsillo y del mío. Eso es lo que más me ....

      Eliminar
    4. Zapatero es el mayor culpable. Ha arruinado España y ha arruinado al PSOE.
      Todo lo que toca lo changa. Tenía que arder en una hoguera lenta...
      Lo que más me choca es que le llevaron ahí la mayoría de los votantes y dos veces. Y nos arrastraron a los que veíamos acercarse el caos.
      Jamás se me ocurriría en mi economía doméstica gastar más de lo que ingreso. Eso es de payasos.
      La poca vergüenza es del secretario actúal que dice que con estas políticas no prosperamos. Pero ¿con las suyas sí?
      Huelva General (Franco)!

      Eliminar
    5. A riesgo de molestar a los disculpadores de ZP y su panda (bibiana, pajines, pepiños, sebastianes, chacones...), digo que lo único bueno de esos nefastos gobernantes es que seguramente se han cargado el PSOE por los siglos de los siglos. Si supiese que el PSOE se desintegraba con una nueva victoria electoral del PiPí, yo votaría incluso a Oyarzábal.

      ¡Todos a la cárcel, sin olvidar a los del PNV, CiU, ERC, BNG...!

      Eliminar
    6. Al que no es de la derechona le borras el comentario.
      Típico!

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón,el mayor culpable de todo lo que estamos pasando es zapatero por negar la crisis,que si en aquel momento fuese un presidente responsable y no un derrochador el pais no se le iria de las manos.Zapatero y su gobierno incluido rubalcaba han sido el peor gobierno de la historia de la democracia.

    ResponderEliminar
  6. Está fuerte hoy el blog. Una pregunta, si fueras a operar a más corto plazo, ¿qué acciones se te ocurren para especular?. Gracias de antemano, te pincho en la publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pones stop en las compras, lo mejor en una grande con buenos dividendos, si te quedas enganchado, siempre podrás cobrar la renta que proporcionan.
      Dentro de los grandes busca los más volátiles, estoy pensando en Santander, Repsol.

      Eliminar
  7. La casta parasitaria política es una verdadera peste. Lo que ocurre es que dentro de esa peste hay dos clases de personas: gente con formación y tablas que acaba viéndose atraída por las indudables oportunidades de dinero y poder que la vida política brinda y al mismo tiempo verdaderos parásitos completamente inútiles. Estos segundos serían gente sin formación, sin educación, sin valor alguno que van de cabeza a la política porque realmente no son capaces de generar nada de utilidad. Este segundo tipo de políticos abundan más en el PSOE que en el PP y Zapatero fue su máximo representante.

    Hoy, una huelga general que no ha servido para nada más que para que algunas agencias de comunicación afines a los partidos de izquierda hagan caja mediante la edición de videos, pasquines y demás alfalfa. Los demás hemos perdido dinero.

    Y la bolsa, como últimamente. Para verla con cautela. Creo que puede haber mejores oportunidades de compra, pero no sé si quiero verlas. Más bien lo que me pide el cuerpo es que esto se acabe, las empresas ganen más dinero y los dividendos crezcan (o vuelvan, según el valor).

    Un saludo,

    Antonio.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."