viernes, 2 de noviembre de 2012

FERROVIAL



La noticia de que FERROVIAL acaba de vender una participación en el aeropuerto londinense a un grupo chino, creo que es buena para la empresa, no tiene la mayoría pero es el socio industrial.

Su dividendo no es de los mejores de los grupos constructores y de servicios. El que quiera más carne que busque otras.
La progresión de éste es buena, el problema es si será sostenible con la que está cayendo. En los últimos tres años repartió 0,40; 0,42 y 0,45.
A 11 euros que está cotizando en estos momentos no me parece de los mejores, más con las dudas que hay en el sector.
Tiene mucho negocio en norteamérica con lo que diversifica sus ingresos en zonas y divisas, por ese lado es bueno.

Si alguien necesita diversificar mucho su patrimonio, podría incluirla, pero ya digo que para mí no es de las mejores, prefiero FCC e incluso ACS, ya sé que todas están mal pero los gestores me parecen mejores que los DEL PINO. Me puedo equivocar.



Hay otras noticias sobre la posición de GAS NATURAL en el gaseoducto que viene de Argelia con el permiso de IBERDROLA. Va a ser bueno para la primera y la segunda puede aprovechar para desinvertir en él, con lo que sería doblemente beneficioso para las dos.
Lo que aquí se está negociando es la posibilidad de mandar gas a Europa por esta vía con el permiso de Francia. Un negocio que va a ser muy lucrativo y que va a dar seguridad energética al continente al no depender exclusivamente de Rusia.

Vamos a esperar a más noticias hasta final de año. Sigo viendo el vaso medio lleno y una auténtica oportunidad de compra en las caídas que haya en buenas empresas.

UN RUEGO A TODOS LOS QUE PASAIS POR AQUÍ, las oportunidades de compra las ven mejor 20.000 ojos que sois los que pasais por este blog cada mes, que los del que ésto escribe. Indicar empresa y precio de compra cada vez que lo hagamos, sirve para que entre todos echemos un vistazo y sirva de referencia a los demás. La idea final va a ser que todos tengamos buenas carteras con dividendos sostenibles que complementen nuestros ingresos o pensiones.







14 comentarios:

  1. Apuesto dividendo de 0,15 de IBERDROLA para Diciembre, vamos a ver si acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este divid. ya ha sido confirmado por la misma empresa. Sin duda acertarás pero nadie apostará contra ti.

      Eliminar
  2. yo creo que la gran oportunidad de este año ha sido mapfre.. a 1,30..
    Ahora mismo, poner precio a REE y a Enagas va a costar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un buen precio para REE y ENA te digo el que a mi me parece bueno 32 REE y 13 ENA. Aunque hay que esperar, no tener prisa.
      En cuanto a la oportunidad creo que ha habida unas cuantas a lo largo del año, lo único es que en plena tormenta de los mercados hubo precios que dieron miedo a muchos. SAN a 4€ por ejemplo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. El 84% de los accionistas del SANTANDER opta por los papeles. La gente confia en el banco a pesar de lo que todos sabemos, cogiendo los papeles te quedas a la par.
    A medio plazo va a dar muchas alegrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he quedado con las acciones, las cuales llevo acumulando desde hace años. Sin duda mi precio medio de adquisición cada vez es mejor, aunque me gustaria que dichas acciones fueran de cartera propia, pero de momento no es posible.
      Espero que sea de los que salgan favorecidas al final del tunel en el que estamos metidos todos.

      Eliminar
  4. Compré VIS a 32 y ihoy no he podido resistirme a venderlas todas a 39,3 y las ITX tengo ya la orden puesta para soltarlas a 105, van a explotar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas están en subida libre, por lo que es mejor dejarlas que sigan subiendo. Cuando alguna acción quiere subir no hay quien la pare. ITX es dificil que con las cuentas que tiene alguien quiera soltarla, y digo alguien no refiriendome a nosotros sino a los fondos.
      Vis es una empresa que se me escapó y la tengo olvidada.
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo pienso igual sobre Inditex, una vez superada la resistencia de los 100 quien va a querer soltarla???

      Eliminar
  5. Ahora mismo quisiera meterme en BME, A ver si puede bajar de 16.
    Otra que me gusta es Enagas, veremos como evoluciona la cosa, y si nos dan alguna oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres entrar en BME hazlo ya con una parte y espera a ver si baja algo para comprar la otra parte. Si esperas mucho igual se te escapa del todo. A estos precios sigue siendo más que interesante a largo plazo. Un consejero ha dicho que buscan la forma de internacionalizarse.

      Eliminar
  6. Yo adquirí derechos del Santander a 0,156 para redondear los sobrantes y de paso el nº de títulos.
    Cuando tenga nueva liquidez para comprar, me voy a por Iberdrola que seguro nos dará muchas alegrías en un futuro no muy lejano.
    Por cierto, nos han quitado el día de reyes de 2013 que caía en domingo. No lo pasan al lunes:
    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/4370562/11/12/El-ano-2013-contara-con-8-festivos-nacionales-uno-menos-que-2012.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN es de los bancos que saldrán mejor de la crisis. Espero que pronto deje de hacer ampliaciones de capital para repartir divid. No es bueno que la tarta sea cada vez mas grande (menos para repartir a cada uno).
      IBER más de lo mismo, buena empresa, diversificada, aunque muy regulada por los paises y con bastante deuda.
      Creo que está en proceso de venta de activos no estrategicos para reducir deuda. Veremos a que precios...
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola a todos,primero dar las gracias por vuestros comentarios ya que nos ayudan a complementar información para poder adquirir titulos con un buen dividendo.
    Particularmente pienso que es momento de llenar nuestras carteras con acciones de las mejores compañias del ibex bien diversificadas.
    Es importatisimo inviertir y concienciarnos que la educación financiera es esencial para nuestro futuro.
    La crisis mundial se suavizara con los años y después de la tormenta llegará la calma,por eso es fundamental estar bien posicionados.
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."