domingo, 25 de noviembre de 2012

DIVIDENDO IBERDROLA ENERO 2013

EXTRAIDO DE LA INFORMACION DE ING. Son buenas noticias, en línea con lo previsto. Por supuesto acción para tener en cartera y acudir a todas las ampliaciones con los papeles. Ya vendrán tiempos mejores para recibir buenos dineros:




Iberdrola



. Anuncia el calendario


de la segunda ejecución de ampliación de

capital para hacer frente al


“scrip


dividend”



(para dividendo a cuenta de


2012), por un máximo de 919 mln eur

(3,8% del capital). El precio fijo aproximado

de compra de los derechos por parte de

Iberdrola será de


0,14 eur/derecho, en


línea con



el dividendo a cuenta de 2011


(0,143 eur/acc) y con la


política de


repartir un DPA anual de 0,3 eur/acc,



confirmada en la reciente actualización

estratégica de la eléctrica.


Los derechos


cotizarán entre el 3 y el 14 de enero,



el


pago efectivo por Iberdrola se realizará el

22/01 y se espera que las nuevas acciones

coticen el 25/01.
Para ver mejor  las imágenes hacer click sobre ella.
 
Al cierre del lunes, éste es el gráfico. En el largo plazo por el cruce de medias, está claramente alcista. Falta confirmar definitivamente con el corte de la mil con la doscientos.
A corto plazo, dió señal con el estocástico hace unos dias y en este momento ya está sobrecomprado, sin embargo el SAR dió su señal hace solo tres sesiones, lo consideraré alcista a corto plazo mientras no se  rompa a la baja.
 
No sé si estamos en el rally de fin de año, vamos a esperar un par de semanas para confirmarlo. Suelen ocurrir con frecuencia este tipo de pautas estacionales. Solo se sabe si ocurrieron, casi siempre a toro pasado.
 
REPITO, ACCION PARA TENER EN CARTERA, cuantas más mejor, para mí es la mejor eléctrica.

11 comentarios:

  1. El miercoles se aprueba el dividendo de REPSOL. Se espera 50 centimos por acción aunque el que quiera puede coger acciones.

    ResponderEliminar
  2. Leeros bien el folleto:
    IBE comprará TODOS los derechos a un precio fijo, tanto los propios como los q se compren a posteriori en el mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues ahí puede haber negocio: comprar derechos en el mercado y vendérselos a Iberdrola.

      Sin embargo, si es así, es que la dirección de Iberdrola (que a mí no me gusta) prefiere introducir más acciones de la sociedad en el mercado para debilitar a sus enemigos, sorbe todo la ACS de Florentino.

      Eliminar
  3. Si tu vendes los derechos a Iberdrola se los vendes a un precio fijo de 0.14€, pero si los vendes en el mercado tu no sabes a quien se los vendes ni quien los compra y el precio será el que marque el mercado, es decir, más alto o más bajo que ese 0.14€. Para eso vas al mercado. No te lo pndrán tan fácil...

    ResponderEliminar
  4. Vamos a esperar, pero no creo que lo pongan tan fácil, tal como lo veo, yo me quedo con las acciones, a pesar de que hubiera esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  5. EL DIVIDENDO DE REPSOL CON LA INFORMACION DE INTERECONOMIA, por supuesto cobraré en papeles. Hay que ir acumulando de esta buena acción:

    El consejo de administración de Repsol aprobará previsiblemente este miércoles el reparto de un dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2012 por valor de 0,5 euros por acción, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

    La retribución se complementará previsiblemente con otro pago complementario de 0,5 euros, que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas de 2013 y que elevará a un euro por acción el dividendo total con cargo al ejercicio 2012.

    El dividendo a cuenta que se aprobará este miércoles se repartirá mediante el mecanismo de 'scrip dividend', ya ensayado por Repsol al repartir la retribución de 2011 y en el que los accionistas tienen la opción de recibir el pago en efectivo o acciones, según deseen.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AVISO SOBRE ARGENTINA!!!!!!!!!!!. Los credit default swap de Argentina están en 4000 puntos, cuando normalmente andaban sobre 1000 puntos que ya es un precio bestial.
    A raíz de la decisión de un juzgado americano por una deuda no pagada a unos acreedores, pone en peligro toda la economía del pais sudamericano. Mala noticia para las empresas españolas más expuestas allí, puede que en los próximos meses haya algún bajonazo en nuestra bolsa por este asunto.

    El gobierno de la presidenta está en el aire, con huelgas y caceroladas cada dos por tres. El pais está en quiebra técnica, con una inflacción gigantesca, sin reservas reales. En fin, mala noticia. Consecuencias del populismo.

    ResponderEliminar
  7. Información sobre Argentina:

    El gobierno de la K tiene de plazo hasta el 15 de diciembre para pagar 1.300 millones de dólares.

    http://www.lanacion.com.ar/1529163-griesa-ordena-a-la-argentina-pagar-a-los-holdouts-el-15-de-diciembre-mas-de-1300-millones

    El peor país de la región en inflación y crecimiento

    http://www.lanacion.com.ar/1530339-la-argentina-el-peor-pais-de-la-region-en-inflacion-y-crecimiento

    YPF admite que debe negociar con Repsol

    http://www.lanacion.com.ar/1528465-ypf-admiten-que-se-debe-negociar-con-espana

    Y pensar que hace poco más de un año la Viuda fue reelegida por un 54% de los votantes.

    ResponderEliminar
  8. Que más de la mitad de un país elija a una señora así como presidenta, con la de experiencias que han tenido a lo largo de décadas, es digno de estudio. Lo irónico de todo esto es que a REPSOL le puede salir la jugada redonda.

    Para TEF, SAN y GAS esperemos que todo quede en daños menores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. MAS INFORMACION SOBRE IBERDROLA, noticia de EL MUNDO:


    Endesa e Iberdrola ponen a la venta sus participaciones en el gasoducto Medgaz

    Dentro de su plan de desinversión, Iberdrola se ha propuesto deshacerse de activos no estratégicos por valor de 2.000 millones de euros antes de fin de año, de los que ya tiene comprometidos 1.300 millones, de modo que aún debe desprenderse de bienes por 700 millones.

    El valor de las participaciones de Endesa e Iberdrola en Medgaz ronda los 90 y 150 millones de euros, respectivamente, y la operación les permitirá mejorar su posición financiera, en un momento marcado por la reducción de inversiones y el interés de las compañías por mantener los 'rating'

    ResponderEliminar

  10. Iberdrola ha acordado repartir mediante el mecanismo de dividendo flexible la retribución a cuenta de 2012, y como parte de su oferta permitirá a los accionistas elegir entre acciones de la compañía o el pago de 0,143 euros por acción.


    En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica que, en esta sexta edición de su 'scrip dividend', serán necesarios 28 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."