jueves, 29 de noviembre de 2012

DIVIDENDO DE REPSOL ENERO 2013

¡QUIERO PAPELES!. Ya sabeis la canción, me ahorro impuestos, acumulo papeles de la empresa y todos contentos. La empresa es buena, pequeña, susceptible en un futuro más o menos lejado de ser opada, los lumbreras que la dirigen dependen del dedo politico, cumplen con nota media de 5 en una escala de 1 a 10, pero es que por muy mal que lo hagan, tienen el mercado español en régimen de monopolio, ponen los precios que ... a eso le añades el negocio del refino que no deja mucho pero algo es algo, como curiosidad, exportamos gasolina e importamos petróleo de paises seguros como Libia, Venezuela, Rusia, Nigeria, donde gracias a la ausencia de corrupción la empresa puede echar sus cuentas a largo plazo sin problema, igual que el caso de Argentina, que acaba de salvarse por los pelos por admitir a trámite un recurso sobre la decisión de un juzgado americano.

De paso le echa una mano a SACYR y a la CAIXA que anda algo tocada por no cobrar el dividendo de TELEFONICA. Harán lo imposible para exprimir la caja para mantener las cosas como están.

Empresa para tener en cartera, sin pasarse




El consejo de administración de Repsol decidió ayer pagar un dividendo de un euro por acción, mediante la fórmula del scrip dividend.

4 comentarios:

  1. Como en otras acciones que hacen lo mismo, cada uno que haga lo crea conveniente o sea lo mejor para él.
    Se están acostumbrando a pagar con acciones y van a conseguir que el valor de las acciones valga cada vez menos. Más comensales a comer de la tarta. Cuando termine la crisis ya veremos como quedan las empresas.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo de los papelitos tampoco lo veo para un inversor en valor. Tampoco nos está quedando más remedio en la mayoría de los casos. Hace unos días leía en Expansión que Duro Felguera también parece que se apunta al script dividend. Estaba a punto de empezar a invertir en esa empresa de forma regular, pero ya no será así.

    Con el zarpazo de TEF que aún duele, cada vez más papelitos y unas cotizaciones que en general no levantan cabeza la paciencia y la fe se convierten en indispensablesen estos momentos.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Lo de DURO FELGUERA lo iba a comentar otro dia, efectivamente, van a recurrir a los papeles, con lo que las que pagan en dinero cada vez son menos. Espero que esta fiebre pase en un par de años.

    ResponderEliminar
  4. las cuentas de todas las compañias están tan mal que o dan acciones o retiran el dividendo.
    Salvo Inditex y BME me parece que no se salva ninguna... Bueno ENA y REE puede que no esten tan mal de momento.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."