viernes, 9 de noviembre de 2012

ALGO DEBEMOS ESTAR HACIENDO BIEN

Acabo de leer el artículo de PEON DE DAMA en el EXPANSION  y no puedo más que aplaudir los comentarios que hace sobre el asunto. Somos muchos los que creemos que el pais no va a más por la baja formación e integridad de nuestros gobernantes. No nos equivoquemos, son fiel reflejo del pueblo que los vota. Extraigo de dicho artículo lo siguiente:



Porque no es casualidad que gestionemos el mayor aeropuerto del mundo, que vayamos a construir el primer tren de alta velocidad de Oriente Medio, que dirijamos el espacio aéreo de Alemania, que estemos desarrollando la vacuna contra el alzheimer, que los mejores coches lleven componentes fabricados por nosotros, que estemos coordinando la faraónica obra del Canal de Panamá, que seamos líderes mundiales en energías renovables, que nuestros cocineros sean los más innovadores, que con la que está cayendo tengamos dos bancos entre los mejores del mundo, que 300 millones de personas hablen por teléfono gracias a nosotros, que tengamos la cadena de moda más deseada, que estemos montando la mayor desaladora del mundo, o que casi 60 millones de extranjeros nos elijan como destino para pasar sus vacaciones.

Cambiando de tema, veo que los de GOLDMAN SACHS están asombrados con INDITEX, dándole un precio objetivo de 125 euros. La acción está en subida libre, puede alcanzar ese precio a medio plazo e incluso más, nadie sabe a donde puede llegar, lo que está claro es que ahora mismo es la mayor empresa del ibex.

Y hablando del ibex, la pérdida de los 7400 puede estar dando un aviso de que la caida va a ser más profunda. Se abre una ventana de oportunidad para los que queramos comprar buenas acciones a mejores precios.

Viendo la información de las últimas empresas que anuncian resultados como LA CAIXA, AMADEUS y ENDESA, todas están haciendo los deberes, provisionando, reduciendo deuda,...se están preparando para el nuevo ciclo económico.

A lo largo del fin de semana pondré gráficos de las empresas que veo interesantes si se ponen a tiro.

17 comentarios:

  1. Si alguien está interesado en alguna empresa, la puedo incluir en los análisis.
    En este momento el ibex está por debajo de los 7600. Vamos a ver como cierra.

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedes analizar abertis?. Gracias por este magnifico blog, te hago un klik en la publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Gracias por el toque en la publicidad.

      Eliminar
  3. Creo que al ibex le queda una bajada adicional hasta que se produzca el rescate y luego es posible una recuperación de los valores. ¿Quien crees que puede mantener mejor el divid?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ibex parece que quiere bajar, vamos a ver si aguanta soportes.
      Lo de los dividendos seguros, creo que hay muy pocas, de entre ellas REE, ENAGAS y quizás BME, el resto repartirá papeles.

      Eliminar
  4. saludos inversorbolsa, hoy aprovechando los recortes he aumentado mi posicion en bbva a 5,95 euros por accion. ahora es posible que hasta enero no pueda hacer mas compras, asi que ya mismo nos ponemos a aumentar liquidez. saludos y pincho en la publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BBVA es un excelente banco que te va a dar muchas alegrías, ahora está cargando las pilas pero pronto veremos el resultado.
      Muy bueno lo de ir acumulando liquidez para la siguiente compra, antes llegarás a tu objetivo que es el de todos, vivir mejor gracias a los dividendos.
      Gracias por pinchar en la publicidad.

      Eliminar
    2. Por mi parte BBVA representa un 30% de mi cartera. Llevo 15 años en la empresa y nunca a faltado a su cita con los dividendos los cuales he utilizado para aumentar posiciones en la misma.
      Deberiamos de dejar de decir que BBVA es un banco español porque cada vez es menos español, y de esa manera no se le compararía con la mayoria del sitema finaciero de este pais tan maltrecho.
      Un saludo a todos

      Eliminar
    3. Es muy buen banco, pero por prudencia no pasaría de ese 30% que es demasiado en mi opinión. Santander es otro gran banco y pones los huevos bancarios en más de un cesto. Saludos.

      Eliminar
    4. El tema es que SAN representa el 15% de mi cartera, así que voy servido de bancos...Saludos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ABENGOA no es una empresa que siga mucho, porque el dividendo es muy bajo.
      Está bien posicionada en el sector de renovables, con sus plantas termosolares, creo que tiene de las mejores tecnologías a nivel mundial.
      Hay un proyecto en el Sahara que va a suministrar a Europa en el que participan los paises más importantes encabezados por Alemania y están pendientes de que España se una, pero por falta de dinero seguramente no nos metamos a corto plazo.
      Una de las empresas que iba a sacar mercado era ésta. En su lugar ya se posicionó China....con sus empresas.
      La operación que hizo con sus acciones Abengoa clase A a clase B es un tema de ampliaciones de capital que necesita para seguir invirtiendo en el sector. La inversión en España está temblando por el tema del déficit de tarifa y falta de dinero para infraestructuras de todo tipo.
      Empresa que si se quiere tener en cartera, puede representar una muy pequeña parte. Las hay mejores.

      Eliminar
  6. Comprariais acciones de SAN y BBVA a la vez??? Es que las veo a muy buen precio. Por otra parte Enagas quiere aumentar el dividendo un 8% para el próximo año y viendo sus cifras creo que podrá hacerlo. REE es otra de las solventes pero.. ¿a que precio podriamos comprarla y quedarnos satisfechos? MDF también creo que almenos mantendrá su dividendo porque sus cifras de negocio son muy buenas y no para de conseguir trabajos (eso si, todos fuera de España pero es lo que toca ahora...)
    Por último, yo sigo confiando en BME que aunque ha bajado sus beneficios con todas las taras que les estan poniendo no se puede descartar que baje su dividendo, pero aún así su RPD podría rondar el 10% que seguirá siendo buenisimo, yo por si acaso, sigo acumulándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que teniendo dinero las compraría todas a estos precios o un poco más abajo, sin complicarme la vida, puedes creerme.

      Compraría de más a menos así:BME, REE, SAN, BBVA, MDF

      Eliminar
  7. Hola inversor¡¡ Quiero comentarte mis intenciones de compra en los próximos días o semanas. Tenía decidido invertir 1000 euros respectivamente en cada uno de estos 3 valores: Telefónica (aunque no de dividendo este año me da igual porque está barata, aunque pueda estarlo más) Santander e Iberdrola (porque me parecen precios muy baratos aunque las posibilidades de revalorización del precio de la acción no sean inmediatas)
    Ultimamente me tienta El Popular: parece que está "rehaciendose". Y las acciones están...en fin. Estaría hablando "tan solo" de 1000 euros, que me darían 1000 acciones más o menos.
    Como siempre, me gustaría saber tu parecer y el del resto de asiduos de tu blog. De la misma forma si considerais otras opciones de inversión de aquí a fin de año en las que el precio de la acción no sea muy elevado, me gustaría conocerlas.
    Gracias por tu blog y por vuestra labor de asesoramiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en tu lugar compraría las tres que dices, pero POPULAR, ni tocarlo. Ojo, puede ocurrir que una vez comprado, pegue una subida expectacular, pero yo en ese charco no me meto. No olvides que soy un inversor de largo plazo en buenas empresas con dividendo.
      Seguro que habrá más gente que quiera dar su opinión, ésta es la mía. Saludos y suerte.

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que van a salir un porrón de nuevas acciones al mercado con lo que la cotización bajará hacia el precio de la OPV. Pasará tiempo antes que vuelva a repartir divid, si lo hace.
      TEF no está de momento en situación de mejorar, así que de las que comentas mejor SAN e IBER.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."