sábado, 20 de octubre de 2012

YO TAMBIEN LO VEO



EL CRUCE DORADO es una de las referencias más importantes cuando se analizan los gráficos. Arriba el IBEX y abajo TELEFONICA.

A partir del lunes, el gobierno va a empezar a tomar decisiones importantes en una segunda fase necesaria para racionalizar el tinglado autonómico y local, un verdadero agujero en el bolsillo de todos.

Acabo de leer el caso de una madre divorciada que trabaja como limpiadora para un ayuntamiento en Andalucía, los empleados llevan 8 meses sin cobrar porque está en quiebra técnica. Uno de los cientos de miles de casos que van a darse a corto plazo.
¿Como hemos llegado a ésto?. ¿Nadie va a la cárcel?.

La economía española necesita una cura de caballo, para aligerar toda la grasa que tiene pegada y permitir que las empresas accedan a financiación rápida y barata. Si es así, la recuperación será rápida, si, por el contrario, no se toman esas medidas, seguiremos renqueando mucho más tiempo.

A poco que los mercados perciban que el gobierno toma el toro por los cuernos, la bolsa lo va a reflejar con importantes subidas.

Por el camino se van a quedar muchas madres, como la de la historia.

5 comentarios:

  1. No te engañes. De momento esto no tiene visos de mejorar sino empeorar. Solo están empeñados en salvar el sist. financiero cuando tenian que haber dejado morir a alguno. Si un enfermo no tiene cura es mejor que deje de sufrir y los de alrededor (los ciudadanos) también.
    La unica solución es reactivar el consumo, de otra forma todo irá a peor.
    Yo no lo veo nada, pero nada claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para saber algo sobre cómo se cuecen las cosas:

    http://vozpopuli.com/economia/15982-el-gobierno-rajoy-y-el-asedio-de-las-elites-del-dinero

    José.

    ResponderEliminar
  3. Peor que el robo que estamos padeciendo es que ningún miembro de la oligarquía política y financiera vaya a la cárcel. Podemos dar ejemplos de administraciones corruptas, como el ayuntamiento de Jerez, la Comunidad Valenciana, la Junta de Andalucía, cientos de ONG, TV3 y Canal Sur, las cajas de ahorros (Narcís Serra reconoció que hubo miembros del consejo de administración que necesitaron cursillos de contabilidad para entender los balances, la salida a bolsa de Bankia, los aeropuertos vacíos... Sólo sé de unos políticos condenados: los de Unión Mallorquina. Y cuando los tribunales les condenan, el Gobierno les indulta, como hizo Zapatero con Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander.

    'Esto' empezó cuando el Gobierno socialista de González destrozó el cuerpo de interventores del Estado para poder robar tranquilos, y además las autonomías vasca y catalana se montaron sin esas molestas trabas.

    ResponderEliminar
  4. Desconocía el dato de la supresión de los interventores. No sé si podéis dar un enlace para ampliar la información.
    Los comentarios complementan mucho este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información yo tambien la conocía, pero buscando por internet, no encuentro nada.
      Sí es verdad que los comentarios enriquecen mucho este blog, la gente que pasa por aquí aporta un montón de información, lo que se agradece.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."