martes, 16 de octubre de 2012

VARIOS

SANTANDER: me gusta el banco y me quedo con los papeles, por tanto no hago nada. 0,15 es un dividendo muy interesante en las circunstancias actuales. Ellos saben que más del 80% de los accionistas se quedarán con las acciones, por lo que la salida de dinero de la caja va a ser baja, lo que ayuda a controlar las cuentas. Por supuesto a tener en cartera.

FCC: no me gustan las noticias que vienen de su empresa en Europa, ALPINE es una buena empresa, pero me temo que en las condiciones actuales está arriesgando mucho en las subastas de obra pública, a la baja. Veremos como queda esta historia y si hay que recurrir a una ampliación de capital.

TELEFONICA: la operación de venta de parte de O2, la venta de ATENTO y seguramente la venta de parte de su actividad en América, al estilo de Santander en Mejico, le va a arreglar un poco la deuda gigantesca que tiene. Una verguenza lo de tener 4 reactores para la directiva con sueldos astronómicos. Yo como accionista exijo la venta de todos y a viajar en clase turista.

IBERDROLA: consigue 400 millones más en los mercados internacionales a precios bastante buenos, lo que indica que confian en la empresa. Tarde o temprano nos va a dar sorpresas positivas.

ARGENTINA: ojo a las empresas que estén fuertemente posicionadas en este pais, se está gestando una debacle económica gigantesca, con una inflacción de más del 30%, con las exportaciones sufriendo la caida en la producción y con las importaciones bloqueadas por no disponer de divisas para cubrirlas. Acceso a crédito extranjero paralizado. Hoy está en quiebra técnica.

12 comentarios:

  1. La inseguridad jurídica que representan todas estas historias de independencias de las regiones, al final las pagan los de siempre, los trabajadores que se ven en la calle, las oligarquías políticas, mientras tanto, engordan sus puestos, bien remunerados.

    Hace poco me enteré de que hay en internet una lista con las empresas que producen en Cataluña, hay un auténtico boicot sobre ellas en el resto de España y eso, los directivos de estas multinacionales lo miran con lupa. Ya os anticipo que creo que habrá más casos como el de Procter.



    EL PLAN DE LA MULTINACIONAL SUPONE UN DURO REVÉS A LA POLÍTICA INDUSTRIAL DE LA GENERALITAT

    El gigante Procter & Gamble planea trasladar su filial catalana a Madrid

    ResponderEliminar
  2. NOTICIA DE EL MUNDO:

    S&P dejó la nota de España al borde del 'bono basura'

    El Tesoro consigue colocar el máximo de deuda y a menor precio pese a la rebaja de la calificación


    Es la primera subasta con la deuda española al borde del bono basura
    El próximo jueves habrá una nueva emisión para afrontar vencimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la subasta haya ido bien para la deuda española después de la rebaja por S&P de su calificación a ésta parece dar a entender que los inversores internacionales no se creen ya a las agencias de calificación. ¡Ojalá!

      Eliminar
    2. Por lo que estoy leyendo, no solo le está yendo bien a España, sino, incluso a Grecia, Portugal,...
      La larga mano del Banco Central empieza a notarse.

      Eliminar
  3. Saludos. Partiendo de que nadie conoce el futuro, si quisiera saber tu opinión sobre una empresa en concreto ;FCC. La llevo en cartera desde hace 5 añitos, con unas pérdidas potenciales muy llamativas para mi nivel inversor. Realmente no sé que hacer, las vendo y compro otro valor con mejor cara para el mercado (OHL, FER) o sigo manteniendo esperando una recuperación que nunca llega. La evolución este año de FCC es penosa, más comparándola con sus homólogos, llámese OHL, FER, hasta Acciona está despertando últimamente...

    Como conocedor y seguidor de esta empresa, ¿cual es tu opinión? Yo no lo veo nada claro el tema.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que me vas a contar a mí si compré Telefónica a 18?. FCC es una buena empresa que tiene que estar en todas las carteras, yo creo que desde estos precios no le queda más que subir, a pesar de las malas noticias de corto plazo.
      Para aconsejarte, tendría que conocer más datos, tales como composición de la cartera, posibilidad de ajustar con ganancias en otras acciones por el tema fiscal,...

      Vamos a ver como se porta con los dividendos, esa puede ser una de las mejores pistas. Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Anda, otro que compró Telefónica a 18! Y yo que me tiraba de los pelos porque en el verano de 2011 vendí unas Inditex y me metí en Telefónica porque parecía barata y daba buen dividendo. Ya tengo otro con el que llorar.

      Menuda casta medieval forman los directivos de MBA, que ellos se seleccionan y se ponen los sueldos, porque el talento hay que pagarlo. Los de Telefónica sostienen que hay que externalizar los costes: fuera el personal de atención al cliente, fuera los edificios propiedad de la empresa, fuera los técnicos de mantenimiento... Todo subcontratado, salvo cuatro avioncitos de lujo que los accionistas tenemos que comprarles.

      En fin, menos mal que Telefónica ha empezado a hacer cosas positivas.

      Eliminar
  4. Ojalá las pudiera compensar con ganancias en bolsa, pero es que llevo la cartera como dicen por algunos foros, de puta pena...

    lo único que me mueve a pensármelo dos veces es que no me ocurra lo mismo que me pasó con Viscofán, una empresa que compre en 1999, y que un mal día de 2005 se me ocurrió venderla cansado de esperar y d perder. lo que ha pasado después con esta empresa todos lo sabemos (a mi me ha hecho dejar de ganar mucha pasta). Poca paciencia.

    Y si pasa lo mismo con FCC?? pues vete a saber.. Igual dentro de 3 años la tenemos en 30, o se ha ido al carajo..

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los 30 los veremos más pronto que tarde, a poco que se vuelva a mover la economía. Lo que está claro es que los mínimos ya los vimos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Otra buena noticia de una empresa que nos gusta (a ti más que a mí): Abertis coloca una emisión de bonos por 750 millones de euros.

    "Abertis se suma a otras grandes compañías del Ibex que han optado por la colocación de títulos de deuda, entre las que figuran Telefónica, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Enagás o Repsol, entre otras."

    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-abertis-coloca-emision-bonos-750-millones-euros-20121017181454.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ABERTIS es buena empresa aunque tiene la pega de España, temporalmente. Está sorteando el bache como puede, vamos a esperar a los próximos dividendos, en este momento está claramente alcista.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."