miércoles, 10 de octubre de 2012

TASA TOBIN

Un error más que se echa sobre las costillas de la clase media, la que ahorra e invierte, la que crea riqueza y la que sostiene este tinglado infernal de la estructura del Estado, rebosando políticos por sus costuras, bien pagados, con sus asesores, coches oficiales, viajes, hoteles,........y todo lo pagas tú.

La tasa Tobin nace con un error en su origen, no puede funcionar si no se aplica en todos los paises del mundo al mismo tiempo. Mal va a funcionar y supongo que a medio plazo desaparecerá, cuando en la misma Europa no todos lo aplican, caso del Reino Unido, que se frota las manos viendo el negocio que le va a entrar.

Una nueva estaca en la rueda del sector, con pérdida de negocio y puestos de trabajo, que directamente afecta a una de nuestras joyas: BME.


Siguen apareciendo buenas noticias sobre el acceso de las empresas a financiación, la última UNION FENOSA, lo están haciendo bastante bien y creo que indica un cambio de actitud hacia las empresas españolas, muy lastradas por el efecto ESPAÑA.

En los próximos dias puede haber una importante noticia para FCC en el sector constructor en Reino Unido, si sale, lo notará la cotización, si no, va a seguir buscando, lo que demuestra que las empresas no se duermen y buscan fuera lo que no encuentran temporalmente dentro.

Sigo pensando lo mismo, no hay más camino que la inversión y el ahorro para salir de la crisis y la idea de complementar nuestros ingresos via dividendos de grandes empresas bien gestionadas, puede ser la mejor ayuda para cualquier familia.

6 comentarios:

  1. Información sobre esta tasa aquí. Es de especial interés el caso de Suecia:


    http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya un gobierno despreciable que tenemos. Cada semana un apretón de tuerca a los contribuyentes. Ahora estudian un impuesto por usar las autovías a todos los vehículos, las usen o no. ¿Qué tocará la próxima semana? Esto es para pensarse en tener el dinero en este país bananero-patatero.
      Hay que buscar una huída de aquí como sea!

      Eliminar
    2. Sin duda se van a quedar solos en un desierto en el que los que quedemos tendremos que volver a movernos en burros, comer todos del mismo puchero, etc... Como así quieran que se produzca crecimiento van apañados. Estos están consiguiendo hacer bueno a Zapatero
      Si con la tasa tobin van a conseguir que el capital se vaya del pais ( Los inglese se frotan las manos, que no son tontos) con la noticia del impuesto a las autopistas (com si no pagasemos ya el impuesto de vehiculos ) conseguirán que no se vendan conches.
      Que pienses lo que hacen porque hacen una cosa (subvencion a la venta de vehiculos) y la contraria (impuesto a la circulación).
      Ya no queda para vicios, pero conseguirán que no haya ni para comer.
      Si no lo paran esto va a saltar por los aires...

      Eliminar
    3. Estoy pensando en olvidarme de BME por unos meses y centrarme en otros valores.

      Si S&P deja el ráting de España al borde del bono basura, ¿va a permitir el Gobierno el retorno de los cortos a la bolsa española? Yo creo que no.

      Eliminar
  2. La Tasa Tobin, y la subida del IVA, y la del IRPF, y el céntimo verde... van para mantener a los políticos en el machito, al igual que a su brazo académico, como el liberal Pedro Schwartz.

    http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/10/10/cabreo-del-liberal-pedro-schwartz-tras-levantarle-el-coche-oficial-9993/

    Cabreo del liberal Pedro Schwartz tras levantarle el coche oficial

    Cuando leo estas cosas, me entran ganas de abrir una cheka.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... Pues a realizar operaciones desde Inglaterra... Si es eso lo que quieren...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."