lunes, 22 de octubre de 2012

SEMANA DE RESULTADOS

ENAGAS es la primera empresa de la que se tiene noticia no confirmada y la música suena bien. Resultados parecidos al año anterior con subida del dividendo del 8%. Vamos a esperar a que los confirme y seguiremos hablando de ella.

La semana va a dar mucho de sí, por lo que prefiero opinar según vayan saliendo. Va a haber un poco de todo, las buenas van a mostrar su mejor cara en esta crisis y las que dependen más del ciclo lo van a mostrar en sus resultados.
La ventaja de tener un poco de todo es que puedes compensar con unas los peores resultados de las otras.

Iberdrola, Telefónica, BME, bancos,...vamos a ver cómo lo están pasando. Lógicamente cuanto más expuestos al mercado interior peor. Con excelentes excepciones como la ya comentada.

En las elecciones celebradas, ganó la derecha, espero que gestionen con pracmatismo, sin demagogias y tambien espero que el gobierno tome las decisiones que tiene pendientes en autonomías y ayuntamientos. Ya aviso, va a ir mucha gente a la calle, espero que empiecen por todos los enchufados de los partidos, solo quitando esa morralla, sería suficiente.

No tiene sentido perjudicar a funcionarios que se ganaron a pulso la correspondiente oposición, mientras veían como les ponen por encima de ellos, gentuza "gestionando" sin tener ni idea, cuyo único mérito es chupar .....lo que les diga el gerifalte de turno.

El único inconveniente que le veo a ésto es que ahora vienen las catalanas y la Merkel tambien tiene las suyas, por lo que a lo peor se toman un tiempo hasta que se celebren.

Cuanto más demoren tomar las medidas necesarias, más tiempo lo pasaremos mal.

El IBEX, mientras, sigue su curso, digiriendo las subidas y marcando perfectamente los niveles de soporte y resistencia en esta larga bandera de continuación mientras no se rompan soportes.
Despues de mirar gráficos, veo poco que todavia esté a buen precio: BME, IBERDROLA, se aceptan opiniones si veis alguna más que esté a precio de compra.

18 comentarios:

  1. NOTICIA EN EL EXPANSION:

    Mañana presenta sus cuentas

    Enagás mantiene el pulso de sus resultados a pesar de la crisis

    ResponderEliminar
  2. NOTICIA EN FINANZAS.COM:


    Iberdrola anunciará esta semana desinversiones de entre 4.000 y 6.000 millones

    ResponderEliminar
  3. ¿Esto no se le ocurrió a nadie en España?. Lo comento porque hay mucha gente que lo piensa pero no lo hace:

    The Let's-Sell-Our-House- And-See-the-World Retirement

    http://online.wsj.com/article/SB10000872396390443720204578004131575356160.html?mod=WSJUK_hps_MIDDLE_Video_second

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente no lo hace en España porque la vivienda es practicamente el único bien de importancia que los padres van a dejar a sus hijos y que además éstos necesitan para aumentar sus escuálidos ingresos de mileuristas.

      Eliminar
  4. Acaban de salir las cuentas de ENAGAS, los datos aportados me gustan, considerando la bajada en el consumo para producción de electricidad que a medio plazo volverá a sus cantidades normales. La noticia de CINCODIAS.COM:

    Enagás obtuvo un beneficio neto de 281,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3,9% más. El resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 454,5 millones de euros, con un repunte del 4,6%.

    ResponderEliminar
  5. Las necesidades de deuda para este año ya están cubiertas. Si la facilidad con que lo consiguieron nos lo cuentan hace 6 meses, no se lo creería nadie.

    Son buenas noticias para España. Vamos a ver el resto del año como va.

    ResponderEliminar
  6. hola una inversorbolsa te leo todos los dias y tengo una pregunta, se sabe cuando tienen que vender las cajas de ahorros sus acciones?
    eske estoy esperando a eso para hacer algunas compras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe, pero van a tener que hacerlo, incluyendo las participaciones de La Caixa me huelo.

      Si buscas momentos para entrar en bolsa, creo que el mercado va a seguir dando oportunidades, asi que tómate un tiempo.

      Está el tema de la prohibición de los cortos que de momento van a seguir manteniendo pero no podrán hacerlo indefinidamente y va a dar muy buenas opciones para comprar.

      ¿Puedes decirnos en qué te interesa invertir?

      Eliminar
  7. Me llama la atención que Enagás lleva dos sesiones bajando, pese a sus resultados. ¿Le estará afectando la bajada de calificación hecha por S&P? Bueno, mejor para mí. Si baja de 15, compraré más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENAGAS hizo máximos en 16 y mínimos en 12,50 entre esos precios puede ser interesante para largo plazo. ¿Puedes avisar si compras?.

      Eliminar
    2. hola IB y PedrolaS:

      Hoy ha "caido" un paquetito de 198 acc. de ENG a 15,07. He comprado a un 16 % por encina de mi última compra (12,99). Pero no me importa, las empresas buenas con dividendos crecientes año a año (a pesar de la que está cayendo) hay que pagarlas.

      Un saludo. Javier (toque en publicidad)

      Eliminar
    3. Buena empresa y buena compra JAVIER, gracias por el toque en la publicidad. Saludos.

      Eliminar
    4. Hola, hermanos en el dividendo. Estoy calentando motores para lanzarme a la espera de que baje de 15; me temo que si no lo hace en unos días no podré aguantarme.

      Mientras tanto, hoy he entrado en Duro Felguera a 4,51 €. Tenía ganas de incluirla en mi cartera debido a su dividendo (RPD de un 9,5%, pago en metálico cuatro veces al año) y sus fundamentales (internacionalizada, con una caja descomunal...). Lo podía haber hecho en julio o en agosto incluso por debajo de 4,25 €, pero me lo pensé demasiado. Al menos he conseguido la mejor cotización desde principios de octubre.

      Enhorabuena, Javier. Has logrado el mejor precio de la sesión.

      (Ya te pinché la publi esta mañana, amigo.)

      Eliminar
    5. Gracias Pedrola por pinchar la publi, respecto a las dos, me gustan, lo que pasa es que Duro no la tenía entre mis prioridades inmediatas, pero me haces repensar el asunto con esos datos, hoy lo miro.

      Eliminar
  8. Pues me interesan BME, Mafre y zardoya. Estoy siguiendo a estos 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas buenas aunque MAPFRE se podría intentar comprar algo por debajo de 2. Si lo haces ¿puedes avisar y poner precios de compra?

      Eliminar
  9. El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha declarado que el Estado no va a vender ni su 10% en Enagás ni su 20% en REE.

    http://hispanidad.com/confidencial/el-estado-no-vender-sus-participaciones-en-enags-y-ree-20121024-153025.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos en que queda lo declarado, el Estado necesita aligerar por todas partes y no tiene sentido participar en estas dos empresas, a no ser que quieran asegurarse jugosos puestos en los consejos de administración. Por supuesto.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."