lunes, 15 de octubre de 2012

LO PEOR YA PASO

Doy dos datos más. Si quereis mirar los gráficos, ya están todas las grandes empresas del IBEX alcistas, la confirmación definitiva para mí será el cruce de la 1000 con la 200. Las noticias:


ARTICULO DE FINANZAS.COM:




el motor que nos mantiene a flote

Exportaciones: La mejor cara de España

L.Pico
Este año se espera superar en un 5% los 190.000 millones logrados al cierre de 2011.
La balanza de pagos resulta el mejor espejo de la imagen de un país en el exterior. Y, en el caso de España, es uno de los pocos datos favorables de los indicadores macroeconómicos y, según algunos expertos, tendrá una contribución de gran peso en la recuperación económica.
Sin embargo, hasta 2007 las exportaciones eran lo único que fallaba en los datos económicos del país, mientras los españoles gastábamos el dinero a espuertas en productos importados. Ahora, en plena crisis, se ha dado la vuelta. En parte -explica el responsable del Club de Exportadores, Balbino Prieto- porque las compras en el extranjero han descendido de forma considerable a causa de la caída del consumo, pero también porque la calidad de los productos españoles «engancha más» a los consumidores de fuera.


ARTÍCULO DE EXPANSION.

El boom de llegadas sanea las cuentas nacionales

El turismo compensa ya por sí solo
todo el déficit comercial de España

 
15.10.2012MadridDavid Page. Siga al autor en 6
La actividad turística deja un superávit en las cuentas españolas de 17.459 millones hasta julio. Una inyección que tapa por completo el agujero de 16.772 millones por el desfase entre exportaciones e importaciones del país.
PINCHE PARA AMPLIAR. Fuente: Banco de España.
Ampliar foto
PINCHE PARA AMPLIAR. Fuente: Banco de España.
En medio de su segunda recesión en tres años, España vuelve a encontrar en el turismo el gran (¿único?) salvavidas para su economía. El aluvión de llegadas de turistas extranjeros y el aumento de sus gastos van camino de convertir 2012 en el mejor año de la historia en ingresos por turismo y en el segundo en visitantes, y de paso el sector se erige en la única alegría para sanear las cuentas del país.

3 comentarios:

  1. Ya sé que veo la botella medio llena,pero lo que os cuento es lo que veo.
    Ahora mismo acabo de comer en una cafetería de EL CORTE INGLES en una ciudad que solo vive del turismo y estaba llena.
    Es un muy buen año turístico y los extranjeros, afortunadamente, gastan y consumen, están manteniendo la economía de regiones enteras.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sin ser muy preciso, más al sur, son unas cortas vacaciones.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."