miércoles, 24 de octubre de 2012

IBERDROLA

IBERDROLA acaba de presentar resultados, mejores de lo esperado. El secreto es una conjunción estelar entre real fuerte por Brasil, inversiones en Reino Unido y todo ello a pesar del desastre de resultados en España.

Vamos a esperar a que acaben la conferencia sobre los datos de estos primeros nueve meses y luego seguimos comentando.

Otra buena noticia es el euro que va a repartir Repsol y que es muy bien venido considerando el tema de Argentina y el bajo payout que aplica.

Se está viendo cómo la política de diversificar en el exterior está dando muy buenos resultados a nuestras empresas, por lo que vamos seguir recibiendo buenas noticias en nuestras grandes del IBEX.



7 comentarios:

  1. Sin duda dos buenas compañias que aunque problemas de financiación están bien gestionadas y muy diversificadas, cada vez menos dependientes de los resultados de este pais que no parece encontrar solución para salir del pozo.
    Si Repsol confirma ese euro para 2013, es una buena señal para entrar o acumular a largo plazo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    http://www.ferrerinvest.com/5/post/2012/10/la-saga-crepsculo-en-el-ibex-35-mientras-acs-y-cvc-hacen-caja-abertis-se-desangra.html
    Echale un vistazo,que no tiene desperdicio.A mí lo de Rep no me suena ni medio bien,está intentando vender activos que eran extrategicos hasta hace cinco minutos,y a la vez reparte un eurón de dividendo.
    Suerte.
    Pedro luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy positivo en la empresa, según S6P tiene mejor rating que España, con el tiempo se resolverá el tema de Argentina y algo caerá, su exposición a nuestro pais es muy alta, pero está capeando el temporal como puede.
      Para un inversor de largo plazo es una empresa para tener en cartera. Añade a eso que algún dia le meterán una OPA si no alcanza suficiente tamaño.

      Eliminar
  3. Supongo acabará saliendo,si no la desmembran.
    Todo lo que le podia salir mal,le ha salido fatal.Argentina-amplición de Cartagena y Petronor(un pastizal que no se cuando amortizarán con la caida del consumo)-centimo verde-la crisis con sus propietarios caninos de pasta-cambios extrategicos(por si acaso,Brufau,se la llevo cruda con la venta parcial de Brasil).
    Yo tambien tenía acciones,pero preferi cambiar de caballo.De todas formas,y como es una de las compañias ibex,bien pudiera subir con él.Estoy de acuerdo contigo,con el pesimismo y castigo que hemos recibido,solo queda subir.
    Suerte.
    pedro luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El palo fue muy grande, pero más abajo de los mínimos que tuvo no creo que caiga, a estos precios el que crea que puede mejorar puede tomar alguna posición.

      Eliminar
  4. Parece que están pensando en reducir el dividendo de Iberdrola:
    http://vozpopuli.com/empresas/16175-iberdrola-inicia-el-ajuste-laboral-2-230-empleos-menos-en-el-ultimo-ano

    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IBERDROLA va a ajustar aquí lo que quiere aumentar fuera. Los empleos que se pierden van a ser por acuerdo y adelanto de retiro.

      El dividendo yo creo que lo van a mantener y recurrir al scriptdividendo unas cuantas veces más hasta que pueda darlo en dinero contante.

      Una muy buena noticia para ella es la salida de la crisis de Reino Unido, de donde viene una parte importante del dividendo y en el futuro aún vendrá más.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."