lunes, 29 de octubre de 2012

DIVIDENDO IBERDROLA ENERO 2013




¡ME PIDO LOS PAPELES, OIGA! A estos precios sigo considerando una oportunidad comprar IBERDROLA via dividendos. La empresa va a dar muchas alegrías en el futuro inmediato por sus inversiones en el extranjero. Ya es una multinacional con intereses en muchos paises, en muchas divisas y en paises con más seguridad jurídica y potencial que España. Lo que ahora mismo estamos viendo es la parte baja de sus cuentas, a poco que ayude la recuperación económica en nuestro pais y el consumo de electricidad va a ser uno de los mejores termómetros para percibir esa recuperación, saldremos muy contentos los hermanos en el dividendo y todo ello a pesar del presidente que tiene, uno de los mejor pagados y cuyo único interés es permanecer en la poltrona, cueste lo que cueste.


-28 de diciembre de 2012: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos de asignación gratuita que asumiría Iberdrola.
-2 de enero de 2013: publicación del anuncio de la Segunda Ejecución en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
-2 de enero de 2013 (23:59 horas de Madrid): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.
-3 de enero de 2013: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.
-14 de enero de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.
-17 de enero de 2013: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.
-22 de enero de 2013: pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola
-24 de enero de 2013: asignación de las referencias de registro correspondientes a las acciones que se emitirían en virtud de la Segunda Ejecución.
-25 de enero de 2013: fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las acciones de Iberdrola que se emitirían en virtud de la Segunda Ejecución.

14 comentarios:

  1. Hoy está cerrado Nueva York a pesar de lo cual baja el Ibex hasta los 7700, no suele pasar, lo normal es que cuando está cerrado suba. Vamos a esperar al final de la sesión, se están poniendo a prueba soportes importantes, su rotura significaría oportunidad de compra de buenas empresas con alto dividendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo ves como oportunidad de compra, sin pensar que todavia estamos dentro de una gran recesión que se puede convertir en depresión. ¿A qué precio estarán entonces las acciones de las empresas con alto divid?¿Quedará alguna que logre beneficios suficientes para repartir divid en tre sus accionistas?
      Saludos

      Eliminar
    2. Pulsa arriba en el apartado ARTICULOS y ahí busca las frases célebres, verás cuales son los mejores momentos para comprar. Respecto a los dividendos, las buenas siempre lo pagarán a excepción de Telefónica y alguna más que lo harán temporalmente aunque volverán pronto al redil. Saludos.

      Eliminar
    3. En este momento las buenas como tu dices
      BBVA solo amplia capital para dar acciones, bueno de momento 2 pagos en metalicos.
      SAN solo amplia capital para dar acciones nuevas.
      REPSOL ha empezado a dar acciones
      TEF no reparte nada
      IBERD amplia capital...
      La única que reparte divid es INDITEX que tiene grandes beneficios y no tiene deuda como las demás
      Si continuan así es facil que terminen por suspender divid
      Saludos

      Eliminar
    4. Yo veo la botella llena a 3/4, es decir, soy claramente optimista para aprovechar estos momentos y comprar todo lo que pueda, como de hecho estoy haciendo y poniendo aquí todas las compras que hago.
      Sigo esperando precios más baratos para hacerlo y si se dan, no lo dudes, seguiré aumentando la cartera.
      Respecto a lo de recibir los papeles, son una ampliación en la quedas como estabas y la empresa sanea con el dinero que debería destinar a pagar a los accionistas, a cubrir sus necesidades de capital, porque pedirlo en los mercados hoy es muy caro.

      Van a venir tiempos mejores y los que hoy están cargando, recogerán grandes cosechas, en mi caso via dividendo.

      Es mi visión del mercado y como tal subjetiva y con posibilidad de error, pero es la que tengo. Saludos.

      Eliminar
    5. Esta claro que lo que planteas es tu visión poeque nadie hace nada pensando lo contrario. En mi caso estoy en una situación parecida en cuanto a algunas acciones como BBVA y SAN, las cuales sigo acumulando acciones pero me surge la duda si no nos estarán engañando y terminarán como otros bancos pidiendo S.O.S.
      En cuanto a la situación económica todo sigue igual mientras no cambie la politica. Bajar impuestos a los ciudadanos para que puedan gastar más y se recaude más dinero para pagar la deuda pero en más tiempo.
      Un saludo

      Eliminar
    6. Amigo anónimo, yo pienso que en relación a estos bancos la situación no es tan precaria como a los demás bancos españoles, para empezar BBVA y SAN están diversificados en varios países, especialmente en Latinoamerica y USA, ambos reciben casi el 50% de sus ganancias del extranjero, aunque tienen activos inmobiliarios que les están haciendo bastante daño, han estado mitigandando el problema por vía de provisiones, el precio de sus acciones esta bastante deprimido ahora por la situación de España pero es bastante probable que ellos sabrán salir del problema y el mercado sabrá valorarlo, no se cual sera el precio mas bajo que puedan llegar, pero si se que el precio actual es un precio de oportunidad, las medidas del gobierno son muy duras para la gente pero son las correctas para sanear la economía, así que mas pronto que tarde veremos como cambian las expectativas económicas del país y espero que la de la misma gente también cambien para mejor.

      Un Saludo
      Angel

      Eliminar
    7. Hola Angel,
      Sin duda si algún banco puede salir de esta son los dos grandes, pero sigo dudando que la ganancia por acción pueda aumentar en los próximos años al tener cada vez más papeles en circulación. Tendrá que crecer en tamaño, cosa muy complicada en este momento.
      En cuanto a la situación del pais, pienso que el reducir la deuda es necesario pero a un ritmo mucho menor y adoptar medidas que reactiven la actividad y el consumo porque si no ni bajaremos la deuda ni mejorarán las expectativas.
      un saludo

      Eliminar
    8. Hola anónimo, entiendo tu punto de vista, pero como yo soy generalmente optimista, pienso que en toda crisis hay una oportunidad y en este caso veo que habrá unas ganancias extraordinarias en estos bancos, pues como ya tienen aprovisionado casi el 90% de sus activos inmobiliarios "malos", cuando estos sean vendidos al banco malo, tendrán que reflejar esto como ganancia, ojala no me equivoque..... pero esto solo seria un incremento puntual en las ganancias, para seguir creciendo tendrán que comprar otros bancos o ampliar su red de oficinas, y eso sera posible, tanto el SAN como el BBVA han manifestado que están abiertos a cualquier oportunidad de compra en España o Europa, y con esta crisis seguro que ellos podrán hacerlo. Por otro lado, he leído que una de las propuestas por el tema de la supervision bancaria europea es la posibilidad de que los bancos mas grandes y supervisados se conviertan en bancos europeos y dejen de ser Españoles en el caso de SAN y BBVA, así que podrían ampliar su red de oficinas a otros países de Europa. Como ves hay posibilidades, difíciles pero reales y seguro estoy que estos 2 bancos tienen madera con que hacer crecer su negocio cuando aparezcan oportunidades.

      Un Saludo
      Angel

      Eliminar
  2. INVERSORBOLSA, quería preguntarte si has tenido respuesta del Banco de España o de ING a cuenta de la reclamación por el cambio de sus tarifas de Broker Naranja. Yo acabo de presentar otra por el nuevo cambio de las comisiones, que se empezará a aplicar en unos días y les digo a los del Servicio de Atención al Cliente que al menos me dejen llevarme los valores sin cobrarme traspaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que me respondieron mediante carta certificada, pero de momento no pude leerla, por asuntos personales. Cuando pueda hacerlo ya os lo contaré.

      Para mi sorpresa recibí un correo electrónico de ING diciéndome que me mantienen los precios de compra antiguos por los productos que tengo con ellos, con lo que no me aplican los nuevos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No te harán ni caso, y si quieres llevarte los titulos te cobrarán...Son todos muy agradables
      Un saludo

      Eliminar
    3. He tenido una respuesta por correo electrónico del defensor del cliente, un pijo de superbufete y megmáster, que era para darle de bofetadas, por lo pedante y lo insustancial de su carta. Encima rechazó una respuesta mía, citando órdenes y códigos. Ya le dije que no era una cuestión tanto jurídica como de confianza y buen trato. Y, al menos, amabilidad.

      En estos momentos, los bancos están sufriendo mucho por la marcha de clientes con sus productos. Ahora pagarles con su misma moneda les hace mucho daño.

      Soy cliente del banco desde su primer año de funcionamiento ¡y cómo ha caído la calidad de ING desde que lo dirige Carina Szpilka! Mucha Generación C, mucha Marcas que Amamos, pero ésta, como Ángel Ron, se ha creído que los clientes abundan en las calles y si unos se van otros llegarán. ¿Qué les enseñan en los MBA?

      No dejes de contarnos qué te contestan en la carta.

      Eliminar
  3. Abertis anuncia el pago de un dividendo de 0,33 euros brutos para el 7 de noviembre y BME anuncia que mantendrá el suyo de diciembre, aunque no su cantidad.

    ArcelorMittal reduce su dividendo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."