miércoles, 17 de octubre de 2012

DIVIDENDO DEL SANTANDER

Como ya anuncié en su momento, me quedo con los papeles, no pago impuestos y sigo acumulando acciones del banco.
Sigo pensando que son tiempos de acumular, el mercado está haciendo una bandera de continuación que espero que rompa los niveles del 8300, si lo consigue, la siguiente parada son los 9000. Ya veremos como evoluciona.

Los datos del dividendo los fusilo de ING:

Usted como accionista puede escoger entre varias opciones, pero, si lo que desea es RECIBIR NUEVAS ACCIONES (Opcion 1), esto se hara de manera automatica, por lo que no es necesario que nos comunique nada al ser la opcion por defecto.

1. Recibir nuevas acciones (opcion por defecto): a partir del 31-10-2012 sin que usted tenga que hacer nada se le asignarán de forma totalmente automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la siguiente proporción: 1 acción/es por cada 38 derecho/s, (no sujeto a retención fiscal). ING Direct procederá a dar una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándole el importe correspondiente en su cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.

2. Recibir efectivo vendiendo sus derechos a BANCO SANTANDER: deberán comunicárnoslo entre el 17-10-2012 y el 26-10-2012 antes de las 17:30 horas, (con retención fiscal 21%). Puede hacerlo en www.ingdirect.es (entre por acceso clientes, identifíquese y pulse en la pestaña superior 'Broker NARANJA').
IMPORTANTE: La compañía ha comunicado que para este dividendo, sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.

3. Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado: Entre el 17-10-2012 y el 31-10-2012 antes de las 17:30 horas podrá, a través de nuestra página web, vender sus derechos en el mercado. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento, (no sujeto a retención fiscal).

3 comentarios:

  1. La colocación de deuda salió bastante bien. Las cuentas siguen saliendo. En este momento el ibex está digiriendo las subidas pasadas, próxima estación si no se rompen soportes, los 9000.La noticia de EL ECONOMISTA:

    El Tesoro Público ha completado una colocación de deuda logrando una recaudación mayor de lo previsto. En concreto, ha captado 4.610 millones de euros, frente a los 4.500 millones que como máximo esperaban obtener. La demanda ha sido fuerte en los bonos a 3 y 4 años, pero ha caído en los títulos a 10 años. Los intereses han bajado con respecto a la anterior subasta.

    ResponderEliminar
  2. http://www.libremercado.com/2012-10-18/mcdonalds-una-subida-del-100-en-los-proximos-seis-anos-1276471671/
    ¿Cómo lo veis?
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser y no ser, el futuro no lo conoce nadie. Viendo el gráfico está en subida libre, con una corrección a la baja desde junio, yo la encuentro cara.
      Claro que todo lo bueno hay que pagarlo. De momento yo esperaría a mejores precios y a una relación euro-dolar más favorable si piensas en el largo plazo.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."