viernes, 5 de octubre de 2012

CAJAS DE AHORRO

VAYAN PREPARANDO LA CARTERA. Oportunidades de compra vamos a tener unas cuantas. La noticia de EL ECONOMISTA:


"Las operaciones de venta de participaciones industriales de las antiguas cajas de ahorros se van a multiplicar en los próximos meses, de hecho hay cerca de 20.000 millones en la línea de salida, pero su venta final dependerá en gran medida de la confianza que suponga el mercado y de las medidas que adopte el Gobierno para lograr atraer a los inversores."





Supongo que tratarán de venderlas cuando el mercado esté algo más alto, aunque veremos qué ocurre dentro de tres semanas cuando se levante la prohibición de cortos en los mercados, hay apocalípticos que hablan de una caida mínima de un 10%. En estos casos, lo mejor es esperar y ver.

Los índices siguen siendo alcistas, a pesar de las correcciones puntuales que aparecen de vez en cuando.

Buenas empresas con altos dividendos, si se ponen a tiro, pueden dar grandes oportunidades.

7 comentarios:

  1. Muy buena noticia para BBVA:

    El BBVA ha logrado colocar 2.000 millones de dólares en bonos senior a 3 años, a un precio de 435 puntos básicos sobre el tesoro americano a tres años (0,306%), según han confirmado fuentes del mercado.


    Las mismas fuentes han señalado que la demanda ha superado los 7.000 millones de dólares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BBVA sin meter mucho ruido esta haciendo sus deberes mucho mejor que otros bancos. Sigue una politica discreta, no está tan pillada en el ladrillo como otros, mantiene dividendos prudentes sin tener que hipotecar el futuro y sigue pendiente de cualquier que se presente en el mercado para aumentar tamaño.
      Poco a poco seguiré aumentando cartera. No interesa que suba el precio...poco a poco mejor que dando brincos...

      Eliminar
  2. Telefónica ha constatado el apetito de los inversores por su nueva emisión de bonos. El importe final adjudicado en bonos a siete años ha sido de 1.200 millones de euros, aunque las peticiones han alcanzado los 8.000 millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad que Alierta recupera el dividendo para los accionistas el año que viene.

      Han despedido a Urdangarín y han puesto a la venta dos de sus jets privados (les quedan otros dos). ¡¡Qué impresentables!!

      Nicolás

      Eliminar
    2. A Telefonoca le va a pasar como al PSOE. Va a tardar mucho tiempo hasta que el inversor vuelva a tener confianza en ella, si algún dia lo consigue.
      De momento, por mi parte es intocable. Mucho debería reducir su deuda para que vuelva a estar interesante. Por mucho que diga que va a vender activos... a quien se lso va a vender, si no hay capital en ningun sitio??

      Eliminar
    3. Su deuda la va refinanciando y los inversores apuestan por una recuperación del valor:

      ver el HR nº 174532
      donde se puede leer que ha colocado hoy 1200 millones de € hasta el 2020 al 4.71% nominal anual

      Eliminar
    4. A mí no me gusta nada la dirección de Telefónica: pijos, abogados del estado y políticos presididos por un corredor de bolsa. Sin embargo, como le leí a alguien en este foro o en DonDividendo, Telefónica es una gran empresa, que genera caja por un chorro y ahora está tomando decisiones correctas, como reducir la deuda (aunque sea a costa de suprimirnos el dividendo) y cuidar a los clientes españoles.

      Ahora yo no habría comprado las telefónicas que compré el año pasado, pero...

      Lo que estoy haciendo es reducir su ponderación en mi cartera en favor de BME, Iberdrola, BBVA, Zardoya...

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."