sábado, 6 de octubre de 2012

ASI ESTAMOS




ENAGAS está imparable, cumple las más exigentes condiciones de mi sistema, las medias de 50,200 y 1000 alcistas y en su posición correcta. El que quiera comprar sabe que lo va a hacer caro a no ser que aproveche una corrección de corto plazo como la que parece que tiene en este momento tal como el SAR y el ESTOCASTICO indican. Yo ya la veo cara, pero seguro que lo va a estar más.
Pero lo bueno siempre es caro a no ser que nos encontremos con una debacle como la tuvimos meses atrás. La decisión es vuestra.

EL IBEX, está a punto de cortar las medias del cruce de oro, aunque lleva haciendo lo que parece una bandera de continuación desde hace varias sesiones, en forma de pequeña corrección. Lo sigo viendo fuerte, dentro de unos límites que podemos definir entre los 8300 y los 7700.
El futuro no lo sabe nadie, pero yo apostaría a que si hay alguna buena noticia económica en forma de ayuda europea, el mercado se va a los 9000. En todo caso la rotura del soporte por abajo daría buenas oportunidades de compra para el que quiera cargar, pensando en el largo plazo.

Hace unos dias alguien me preguntaba si solo miro acciones españolas, cada semana le echo un vistazo a COCACOLA, JOHNSON y PROCTER, pero pasa lo mismo que con ENAGAS, imposible. Además para hacer una buena compra en América tiene que unirse una buena bajada del mercado con fortaleza del euro sobre el dolar.

Vamos a ver cómo evoluciona la economía, yo tengo la esperanza de que en los próximos meses empiece a mejorar, las empresas lo están haciendo bien, gracias al negocio exterior y las exportaciones, a lo que hay que añadir el turismo. No olvideis una cosa: SE SALE DE TODAS LAS CRISIS, espero que la próxima que tengamos nos pille mejor cubiertos con buenos ingresos via dividendos que complementen los ingresos familiares.

3 comentarios:

  1. Para el que quiera ver las mejores empresas americanas, aquí tiene un enlace en el que constan el dividendo y subida en el año:

    http://www.dogsofthedow.com/dogytd.htm

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho Enagás. Lo malo es que la he descubierto hace poco, aunque tenía 200 acciones de la OPV, que ahí se quedaron, cogiendo polvo (y sumando dividendos). Me parece, como REE, una empresa excelentemente gestionada, que explota un monopolio en un mercado seguro y da un dividendo creciente desde hace años.

    La RPD sigue siendo buena: casi un 6,5%. Los depósitos bancarios, por mucho que suban en los próximos meses, no superarán el 5%.

    Como ya conté aquí, esta semana compré unas cuantas acciones. Y si se produce el recorte que muchos esperan cuando venza la prohibición de los cortos a finales de mes, entraré como un cosaco. jejejeje. No me importa pagar un sobreprecio por esa rentabilidad y tranquilidad.

    Recuerdo que a finales de diciembre paga el dividendo a cuenta del ejercicio de 2012. El del año pasado fue de 0,381 € brutos.

    Gracias por darnos esos datos y confirmarme la calidad de Enagás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo añadir más. Empresa a tener en cartera.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."