miércoles, 12 de septiembre de 2012

YA SALIO LA NOTICIA

Por fin el Tribunal Constitucional Alemán habló. En pocas palabras dan via libre a que se aporte dinero, con ciertas limitaciones, a los paises que lo necesiten.
Aclarado este asunto tan importante, la bolsa está subiendo y rompiendo los 8000.

Hay que acordarse de donde venimos, de la absoluta depresión con el ibex por debajo de los 6000, es decir, más de un 30% de subida en menos de dos meses.

Como ésta veremos alguna más, de todas formas, creo que el índice va a estar un tiempo en estos niveles. Es mucha subida en muy poco tiempo.

Creo que habrá oportunidades de comprar más barato, aún así el que considere que a estos precios se puede seguir comprando, según mi método tiene razón,  solo tiene que buscar buenas empresas con altos dividendos. Todavía hay mucho donde elegir.

Lo de ENAGAS que vimos estos dias son movimientos causados por desinversiones de las Cajas de Ahorros, si ocurre lo mismo en REE, entraré de cabeza aunque sea a crédito.

Respecto al último desastre del gobierno penalizando las compraventas en bolsa de periodos de menos de un año, aunque yo no estoy en ese grupo de afectados, es más de lo mismo. El que entra y sale frecuentemente de la bolsa, da volumen de negociación y contrapartida a los que invertimos en ella, aparte de que si reducen ese volumen, se penaliza a una de las joyas de la corona: BME.

Lo dicho mil veces, se beneficia a las cigarras, a costa de las hormigas. Lo tienen mucho más fácil, eliminen todo lo que sobra del Estado, autonomías, diputaciones, ayuntamientos,... miles de mangantes con sus televisiones, subvenciones de todo tipo, coches oficiales, sus VISA oficial, sus viajes, hoteles, asesores,....ahí es donde hay que recortar.

7 comentarios:

  1. el tribunal ha impuesto una serie de condiciones, como que Alemania debe fijar un límite a sus obligaciones cuando se ratifique en el Parlamento, y ese límite no debe superar los 190.000 millones sin consentimiento de la Cámara.

    Es decir, el país debe retener la capacidad de veto si su exposición supera esa cantidad, por lo que si debe ampliarse la capacidad del fondo tendrá que pasar por el parlamento, ya que esos 190.000 millones es la exposición actual del país al fondo de rescate.


    Asimismo, dictaminó que las decisiones del MEDE deben ser presentadas a ambas cámaras del Parlamento para su aprobación, rechazando además una cláusula de confidencialidad en el tratado.

    ResponderEliminar
  2. La clave de todo es el último párrafo. Dejar de robar para no tener que subir los impuestos robando mas todavía. Pero ni ellos están dispuestos, ni la población, en contra de los recortes, parece que tampoco. Eso que parece tan evidente, se ha convertido en poco menos que una utopía.

    En fin, nosotros como un rara avis, solo nos queda seguir ahorrando e invertiendo para no depender de semejantes "personajillos" en el futuro.

    Un saludo, y le felicto por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Creo que somos muchos más de los que creemos. Ayer estaba en una cafetería y habia tres señoras muy mayores, hablaban en los mismos términos que nosotros...y estaban muy bien informadas.

      Hay que acabar con la casta. Y lo vamos a conseguir.

      Eliminar
  3. Cito:"Respecto al último desastre del gobierno penalizando las compraventas en bolsa de periodos de menos de un año, aunque yo no estoy en ese grupo de afectados"
    Inversorbolsa, perdona mi ignorancia, quieres decir que si yo compro valores de una empresa en 2012 y vendo en 2014 con plusvalía, tributo al 21% con esta mierda de impuesto que se ha inventado el "nuevo iluminado"?
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de la entrada en vigor de la nueva ley, si la compra es de menos de un año, pagarás al marginal que tengas en el IRPF, es decir, vas a pagar más.
      Si tuviste las acciones más de un año en tu poder, sigue como hasta ahora:

      Entre 0 y 6.000 euros: el 21%
      Entre 6.000,01 y 24.000 euros: el 25%
      Más de 24.000 euros: el 27%

      Eliminar
  4. Estamos perdidos. Este es un resumen de los que pasó y donde estamos:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html

    Una casta extractiva creando burbujas continuas. Y ahora los políticos-banqueros-constructores, otra vez fichan al fenómeno de Bañuelos para seguir desplumándonos con "Barcelona World" mientras miramos al dorado del nacionalismo. Recordemos lo que dijo Bañuelos: "... la clave del éxito es saber diferenciar entre Corsario y Pirata. Uno roba con permiso y el otro sin él..."
    !ES QUE NO TENEMOS REMEDIO!



    ResponderEliminar
  5. http://www.vozpopuli.com/blogs/1514-manuel-l-torrents-a-la-independencia-con-banuelos

    Más sobre el tema compañero.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."