jueves, 6 de septiembre de 2012

SUBIDA DE LAS BOLSAS

El Tesoro coloca 3.502 millones en bonos con fuerte caída de la rentabilidad


Vamos a esperar a lo largo del dia y luego analizamos. De momento este es el titular del ECONOMISTA. La cosa pinta bien.


Portada del EXPANSION:


La deuda española respira en las horas previas al desenlace de la reunión del BCE. A diferencia de lo sucedido ayer en Alemania, el Tesoro ha podido colocar el máximo previsto, 3.500 millones de euros, y lo ha hecho con costes mucho más reducidos que en la anterior emisión, a pesar de la contención en la demanda. La prima de riesgo se desinfla y amplía su colchón por debajo de los 500 puntos.

8 comentarios:

  1. Palo gordo para BME, con la tasa que le quieren aplicar a todas las transacciones de bolsa. Leer esta información:


    http://www.libremercado.com/2011-08-18/el-gran-fiasco-de-la-tasa-tobin-1276432770/

    ResponderEliminar
  2. http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/06/el-gobierno-impondra-una-tasa-a-las-operaciones-bursatiles-a-partir-de-2013-104947/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ese dato para explicar la caída de BME, que, bueno, no es hoy tan grande. Veremos qué le ocurre mañana, cuando haya abonado el dividendo, y si se confirma este anuncio.

    Sobre la tasa, ésta es demencial. Va a hacer que los grandes inversores, incluso los españoles, se marchen a otros mercados bursátiles. Y que suban las cotizaciones. ¿Pretenderá el Gobierno que sólo operen los ricos de siempre?¿Habrá una avalancha de compras antes de 2013? ¿O será todo un globo-sonda?

    Y todavía no ha entrado en la cárcel ningún consejero ni directivo de los que han hundido las cajas de ahorros ni de los que vendieron preferentes a los abuelos.

    ResponderEliminar
  4. Perdonad la grosería, pero vaya una mierda de gobierno liberal que hemos elegido. Impuestos directos, impuestos indirectos, apenas recortes en la megaestructura estatal y sí a las capas productivas. Y ahora una tasa a las transacciones bursátiles.

    Estamos gobernados por parásitos sin ideario ni convicciones.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Le están quitando el ideario a Izquierda Unida.
    Malos augurios:
    http://www.miguelangeldiez.com/2012/09/05/global_economy/

    ResponderEliminar
  6. Rajoy, que te vote tu p. madre cab.ron!

    ResponderEliminar
  7. Creo que son poco más o menos lo mismo, van a mantener a los suyos y todas las prebendas que nadie les dió.
    Esta casta de políticos es la nueva nobleza. Veremos lo que les dura. La basura de la tasa Tobin, que al final de sus dias él mismo repudió por ineficaz, es un impuesto contra nosotros, las hormigas de la sociedad, para seguir manteniendo a los parásitos, que son muchos.

    ResponderEliminar
  8. A estos de pequeños les contaban la versión progre de la cigarra y la hormiga, en la que al final le daba pena a las hormigas y acogían a la cigarra.
    No nos confundamos, esta gente no ha venido de Marte, se ha criado entre nosotros. El cáncer está en la educación y la sociedad. Y no tiene ninguna pinta de curarse. Repito que una de las siguientes fases de la enfermedad es el populismo. Si no es Mario Conde será uno parecido el que triunfe.
    José.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."