martes, 18 de septiembre de 2012

SANTANDER

Que uno de los tres valores más importantes del IBEX, YA ESTE ALCISTA,(corrijo esta información, son dos, porque hay que incluir a INDITEX) según los criterios más exigentes del análisis técnico, con el cruce la media de 50 sobre la de 200, nos está indicando que ahora mismo, con el IBEX por encima de la media de 200 y probablemente a finales de mes o primeros del que viene cumpliendo tambien el cruce de las dos medias antes señaladas, puedo decir sin ánimo de equivocarme: ESTAMOS EN UN CLARO MERCADO ALCISTA.

A pesar de todo, sigo considerando buena zona de compra en las correcciones del mercado y en aquellos valores que todos conocemos.

Si se cumple al final el aforismo de que los mercados anticipan al menos en 6 meses la recuperación de la economía, puede que estemos a punto de ver los primeros brotes verdes de la famosa ministra con piso en NIZA.

Mi sistema del cruce de la 1000 con la 200 todavía no marca ese mercado, pero es que mucho más exigente, lo utilizo para cambiar los fondos de inversión y de pensiones de renta fija a corto plazo a bolsa y viceversa. Tambien para la compras de largo plazo buscadividendos. Por encima de ese cruce sólo compraré aquel valor que esté a precios de oportunidad.

El momento de comprar a tope, fue hace mil puntos, ahora toca mirar con lupa, aunque sigue habiendo buenas oportunidades.

Tenemos el dividendo de los dos grandes bancos, me quedaré con los papeles, seguiré aumentando el número de acciones de ambos. Son de los mejores bancos de Europa y van a participar en una nueva ronda de absorciones de las cajas, a precio 0 euros. Al final el mercado español será cosa de tres.

7 comentarios:

  1. El presidente de Iberdrola augura cierres de plantas por la reforma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son amenazas para ver si el Gobierno se achanta, como la renuncia por parte de Nuclenor (Endesa e Iberdrola) a pedir la prórroga de la central nuclear de Garoña porque no se les garantizaban ciertos ingresos.

      Rajoy, Soria y Montoro de Abengoa están metiendo sus patitas, en vez de suprimir de una vez las primas a las renovables y las subvenciones a otras fuentes de energía (no me creo que no sea rentable generar energía eléctrica en España). El altísimo precio de la electricidad nos está vaciando los bolsillos y destruyendo la poca industria que queda en España.

      Eliminar
  2. Lo de las primas a las renovables, lo vamos a pagar bien caro. La demagogia no sale gratis. Noticia de EL ECONOMISTA:


    provocando la huida de los inversores hacia empresas de Estados Unidos, Reino Unido y economías emergentes, que cuentan con marcos estables.

    Las eléctricas abrirán una batalla judicial si no suavizan la reforma energética

    ResponderEliminar
  3. Pero es que de verdad será tan dificil generar un marco estable para los negocios en nuestro país?.Alguien se acuerda de Soria antes de llegar al gobierno con su bigotillo tipo Aznar y su aureola lánguida e insulsa?. Aparte de hacerse algunos trajes a medida, contratar a algunos asesores de imagen y ser elegido por alguna revista femenina como un señor muy bien vestidito, tiene Soria alguna iniciativa para ordenar el sector eléctrico?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEGURIDAD JURIDICA, esa es la clave. Lo mismo podría decir de la política fiscal, que cambia cada dos años, un desastre.

      Si a pesar de los ineptos que nos gobiernan y gobernaron, el pais va tirando, aunque sea a duras penas, no me quiero imaginar si alguna vez suena la flauta y elegimos a buenos gestores, claro que esos se van a la privada donde con menos exposicion pública, ganan diez veces más.

      Eliminar
    2. Ya que hablamos de Soria... Al menos él y Aznar dieron permiso a Repsol para hacer prospecciones en busca de petróleo a unos 60 kilómetros de la costa canaria. El primer permiso lo suspendieron el Supremo y luego Zapatero y luego Soria lo renovó. Los políticos de Coalición Canaria con Paulino Rivero a la cabeza y muchos socialistas se oponen a las prospecciones porque según ellos pueden arruinar el turismo y no van a beneficiar a los canarios. Parece que algunos españoles cobran de Marruecos, que no tiene esos escrúpulos ecológicos.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."