lunes, 24 de septiembre de 2012

LOS PRESUPUESTOS




La noticia más importante de la semana y del año, va a ser la presentación de los presupuestos. Mucho van a tener que apretar, para ajustarlos con la economía tambien en recesión el año que viene.

No me parece que el asunto se resuelva apretándose el cinturón, sin meter mano a lo que de verdad sobra, la gigantesca estructura de un estado desbordado, con, por ejemplo, 17 servicios de meteorología o 17 defensores del pueblo. De ahí para arriba, que lo eliminen todo.

110.000 millones de euros que tiramos a la basura pero que salen de nuestros bolsillos para mantener a toda esta cuadrilla de mangantes.

A pesar de lo dicho sigo siendo siendo optimista, por supuesto que vamos a tener revolcones. Veremos que hacen con la prohibición de las posiciones bajistas, que tienen que eliminar ya.

La mejor noticia de todas las que leí es el gigantesco fondo que están preparando para un posible rescate. Va a actuar en modo disuasorio contra los que apuestan contra la deuda italiana y española.

Un dato, en estos presupuestos la principal partida a pagar va a ser el de LOS INTERESES DE LA DEUDA, no hablo ya de amortizaciones, solo de intereses. Por ello es muy importante que bajen.

Señores, MR MARKET nos va a dar muchas oportunidades de entrar a mejores precios que los actuales, creo, hay que tener paciencia y guardar un poco de dinero.

Estoy pensando en BME y REE, si se ponen a tiro. Veremos.

8 comentarios:

  1. Me temo que el lector del MARCA y el empleado de Abengoa no van a tocar la grasa del Estado, por lo que Mr. Market atizará a la bolsa y a la prima de riesgo.

    Yo estoy pensando en vender unas Inditex (con una plusvalía de 20-25%) y comprar Enagás, para sustituir un valor que a mí me parece que se ha convertido en especulativo con otro defensivo.

    REE también me gusta, pero está en máximos. Si cayese un poquitín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INDITEX siempre la veo cara, será porque es buena, me pasa lo mismo con las buenas americanas, tipo COCACOLA.

      ENAGAS ya está alcista, aunque es buena empresa y parece que no la tocarán más con impuestos.

      REE está claramente alcista, yo tambien esperaría a que corrigiera.

      ¿El lector de MARCA quién es, Pedrola?. Seguro que uno que nos j.. un dia sí y otro tambien.

      Eliminar
    2. La altura que ya ha cogido Inditex a mí me marea. Cuando cotizaba a 60 € muchos decían que estaba cara; ahora esos mismos dicen que hay que subirse a su tren. Cuando se habla tan bien de un valor creo que ha llegado el momento de salirse.

      El lector de Marca es un señor con barba al que le preguntaron en 2004 qué periódico compraría con un euro y qué radio escuchaba, y respondió que compraría el Marca y que no escucha la radio. No es nada reprochable si uno es camarero o conserje o camionero, pero si quiere ser presidente de un país es patético.

      Hoy Enagás y REE han acabado la sesión subiendo.

      Eliminar
    3. INDITEX, la sigo viendo cara. Lo del Marca no lo sabía pero es lo que hay, ni para conserje.
      Estas dos son refugio en las caidas, cuando suba fuerte ellas no lo suelen hacer tanto.

      Eliminar
  2. Sin duda esto no se arregla hasta que como tu dices recorten por la estructura del estado. Por poner un ejemplo, quitar senado, congreso con 50% de presupuesto, asesores, quien cobre de un sitio no debe cobrar por hacer otro trabajo público, ayuntamientos pequeños, diputaciones,...
    Solo recortando de donde ellos dicen y subiendo los impuestos más, cada vez ingresarán menos y la crisis se quedará enquistada y sin solución
    En cuanto a la acciones es momento de tener paciencia, creo, hay rumores tecnicos que puede producirse la vuelta a los 6000 ptos ibex o menos para después coger carrera hasta fin de año. Quien sabe...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a esperar, desde luego si baja tanto, no dudaría en cargar a tope. No creo que caiga esa ...

      Eliminar
  3. Hola Inversorbolsa, quería plantearte una cuestión: ¿No tienes en cuarentena a BME? ya sabes que el señor impuestos, perdón, Montoro, anda pensando en poner una tasa a la compraventa de acciones.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo considerándola una buena empresa, si se pone más barata, compraré

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."