viernes, 21 de septiembre de 2012

IBEX Y SANTANDER


El aspecto del mercado se está poniendo interesante. Arriba el gráfico del IBEX nos está señalando, mercado al alza, rotura de la media de 200, próxima a producirse la golden cross con la de 50. El estocástico y el SAR están claramente alcistas y sobrecomprados.

El SANTANDER ya va embalado con la golden cross cruzada y con un aspecto excelente. La próxima que va a catar es la media de 1000. Se ve muy fuerte, aunque tanto el estocástico como el SAR marcan sobrecompra y bajista, lo que puede ser señal de agotamiento. Vamos a esperar a la próxima semana para ver como evoluciona todo.

Las informaciones que están saliendo en los medios, siguen dando las mismas señales, las empresas están haciendo los deberes, se están deshaciendo de la grasa y se están centrando en los negocios propios que no debieron nunca abandonar.

Sigo siendo optimista a pesar de los 2000 puntos de subida del IBEX desde mínimos. Como dato, de la compra que hice en FCC ya me sube un impresionante 50%  y en poco más de un mes.

Creo que vamos a tener oportunidades de comprar más barato que los precios actuales, las subidas tan verticales siempre tienen una pequeña corrección para tomar fuerza y seguir subiendo.

Vamos a ver si de aquí a final de año puedo comprar alguna de las que tengo en el punto de mira, solo necesito dinero y paciencia.

12 comentarios:

  1. Hola InversorBolsa.
    Los gráficos están mostrando como bien cuentas un cambio de escenario. Y está llevando la contraria a los que teníamos dudas del rebote (me incluyo en el saco).Pero admito que los "tiempos del mercado" no son para nada mi fuerte y por lo tanto aunque miro y mucho los gráficos miro mucho más las bondades de las empresas... y efectivamente, si la empresa es una compañía sensacional y está penalizada hay que comprarla. Si los mercados suben, seguiré comprándola y si baja, pues con más fuerza. Dicho todo esto, todavía creo que los valores pueden y deben recortar algo esta exceso de euforia alcista reciente.
    Un saludo y un toque a tu publi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el toque a la publicidad. Tal como lo veo, no se si el mercado hará una bandera con mercado lateral o seguirá subiendo. Le veo mucha fuerza, vamos a esperar unas semanas. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas¡¡
    ¿En que época o semestre del año crees que tendremos la oportunidad de comprar más barato?? Para hacer una pequeña previsión-provisión e ir acumulando algo de liquidez.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo supiera, seríamos millonarios. Hay que ir mirando los gráficos y actuar en consecuencia. Saludos.

      Eliminar
  3. ¿Qué pensáis de análisis como éste, amigos, que anticipa una caída del Ibex?

    http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/09/22/que-hacemos-con-el-ibex-y-la-deuda-si-se-retrasa-el-rescate-7462/


    "Los inversores apuestan claramente por renta fija corporativa y siguen evitando un bono soberano que, con una prima de riesgo de 400 puntos básicos, solo cotiza la opción de un rescate."

    "Vamos a terminar septiembre y España es el único país de Europa que prohíbe las posiciones cortas. Plas, plas, aplausos. Todo el mundo celebrando el éxito de esa medida, y no al regalo de veranito de Draghi, que es mil veces más relevante."

    "El Ibex sigue siendo el índice más endeudado de Europa, por eso sube más cuando se inyecta liquidez y cae más cuando se reduce. Las necesidades de refinanciación de las empresas pueden llevar a una situación que llamamos de “canibalismo”, que la oferta de bonos nuble el interés por las acciones."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que recoge lo que pasó estos dias de atrás, en que los grandes acudieron al mercado de bonos para endeudarse a tipos bajos y lo consiguieron bastante bien.

      Creo que indica confianza en la economía española, es buen dato. Saludos Pedrola.

      Eliminar
    2. Hombre, junto a ese dato añade que el Estado (todas las Administraciones, incluso las catalanas) no están reduciendo sus gastos; que estamos endeudadísimos; que el Ibex es un índice débil; y que el rescate sería un desastre para la economía de los españoles...

      Y me parece que todo esto no queda tapado por el innegable éxito de varias grandes empresas al conseguir refinanciar parte de su deuda.

      Eliminar
    3. Pedrola, yo sigo siendo optimista, lo que estamos viendo es lo peor de la crisis, es verdad que hay mucha gente pasándolo mal, pero las empresas siguen ganando dinero, la única que falla de momento es la administración gigantesca que tenemos, pero la van a tener que tocar sí o sí. Saludos.

      Eliminar
  4. Permíteme que siga con el mismo asunto. Te dejo lo que ha escrito José Antonio Fernández-Hódar en Expansión. ¿Se debe la subida de la bolsa española unicamente a las 'manos fuertes'?

    http://www.expansion.com/blogs/hodar/2012/09/23/cuando-buitres-y-cuervos-sobrevuelan-la.html

    "¿Y qué pasa con la bolsa? Pasan dos cosas: una, que los precios estaban por los suelos; otra, que a la vista del varapalo sufrido los señores de la bolsa se tomaron una copa juntos y decidieron que mañana comenzamos a comprar. Esto funciona así, aunque el inversor poco curtido se resista a creerlo. Las bolsas las manejan las grandes carteras y los grandes fondos especulativos. Un día deciden que mañana hay que comenzar a comprar y, como un sólo hombre, ese día todas las bolsas se ponen el verde por montera y suben como motos. Y ya puede usted hacer análisis fundamental, técnico o cabalístico, da lo mismo, le romperán todos los esquemas y la bolsas estará subiendo hasta el día que ellos decidan que es momento de darles la vuelta."

    "Ese momento aún no ha llegado pero hay fondos en el Reino Unido que ya están soltando papel de los pesos pesados de la bolsa española. Pero no lo hacen a manos llenas, lo que asustaría a los inversores y ellos no podrían quedar ligeros de equipaje. Van vendiendo en la medida que el mercado pueda digerir este papel, mientras, afilan el cuchillo para entrar a degüello. Y lo harán en manada, bien cuando se levante la prohibición de tomar posiciones cortas, lo que está previsto, para el 23 de octubre, salvo que la CNMV decida lo contrario; bien, dejando que el mercado se confié y siga ganando altura antes de pegarle el zarpazo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el análisis es de corto plazo, seguro que acierta. Si piensas en comprar y mantener, no te debe preocupar demasiado. La filosofía de lo que se cuenta aquí es hacer la mejor compra en cada momento, por eso aunque está algo caro el mercado, aún se puede comprar de entre lo mejor del IBEX.

      Eliminar
  5. Yo sólo veo cerrar minoristas y ni uno sólo que abra. Pero la bolsa va desligada de todo esto.
    Tal vez haya pistas siguiendo estos datos:
    http://www.libremercado.com/2012-09-23/como-aprovechar-la-confianza-del-consumidor-para-invertir-en-bolsa-1276469324/

    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea una buena pista el dato de la confianza del consumidor, pero no hay que olvidar que la bolsa va siempre por delante del ciclo económico.
      Según eso estamos en buen momento para ir comprando. Estoy de acuerdo.

      Saludos

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."