jueves, 27 de septiembre de 2012

IBEX-35



Mirando las empresas más importantes y el índice de referencia, prácticamente todas dicen lo mismo, corrección a corto plazo en un mercado alcista mientras no se rompan los 7800 en primer lugar y luego la media móvil de 200 que pasa por los 7650.

Ante esta caida solo veo oportunidades, para nada preocupación. Los inversores de largo plazo valoramos estas situaciones como ventanas que los mercados abren para poder comprar más barato.

Hay una que en estos momentos está siendo muy maltratada , por las medidas del gobierno contra su mercado natural y que yo creo que va a seguir ganando dinero aunque a lo peor se vea obligada a reducir el dividendo: BME.
Analizando su gráfico, está en un mercado lateral con cruce de medias y con los indicadores de corto plazo, claramente bajistas. Tratar de adivinar hasta donde bajará es perder el tiempo. Solo puedo decir que a estos precios, la considero una buena compra.

Lo dicho, tranquilidad y a seguir mirando. Mientras a cobrar dividendos de los dos grandes bancos que en ambos casos, pediré los papeles. Siguen siendo buenos precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."