viernes, 28 de septiembre de 2012

COMPRO A 15



PONGO PRECIO DE COMPRA EN TORNO A 15. Me parece que BME debe estar en cualquier cartera que busque buenos dividendos a largo plazo.

Las medidas del gobierno no hacen más que ponerle zancadillas, una detrás de otra, pero si en los momentos actuales, la empresa está aguantando el tipo bastante bien, cuando los mercados se recuperen, tambien lo hará su cuenta de resultados.

Hay alguna operación pendiente sobre la empresa, lo que es seguro es que si alguna entidad financiera se ve obligada a vender, en seguida aparecerá otro alguien que querrá comprar.

Vamos a ver si anuncian pago de dividendos para diciembre continuando con la buena costumbre de otros años, si es así será señal de que los gestores ven los próximos meses en positivo, si por el contrario no lo reparten, estarán diciendo que ante la situación de los mercados y el temor a que no ganemos tanto, nos lo guardemos.

Lo dicho, me pongo a la compra en la zona de 15 euros.

8 comentarios:

  1. La buena noticia sería: pago de dividendo el 23 de diciembre por un importe bruto de 0,60.

    Vamos a esperar.

    ResponderEliminar
  2. Si BME bajase hasta los 15,5 euros, yo también compraría unas cuentas para la bolsa. En el peor de los casos, hay que esperar que una competidora europea le lance una OPA. Si el Gobierno está dispuesta a cargársela, hemos de aprovecharnos de todo.

    Ahora estoy pendiente de Enagás, a ver si baja de 15 euros. En cambio REE ha vuelto a subir, con lo que la rentabilidad por dividendo decrece en comparación con Enagás.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda en este momento es de lo poco que se puede comprar con una cierta seguridad de conseguir una buena RPD. Aunque o cambia la situación o terminan hasta con BME...

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, el dividendo de diciembre es bastante seguro. Bolsas tiene una posición de caja de más de 300mm€, por lo cual su situación es holgada. Aunque lo bajasen el año que viene, seguro que de 1e por acción no baja.

    Comparto tu apetencia por este valor. Considero que es una perita en dulce, en condiciones de mercado normales, algo que no vemos desde hace años, debería estar a más de 25€. O no??

    Saludos, suerte y salud.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no me he aguantado y he comprado ayer unas cuantas a 16,24

    ResponderEliminar
  6. Interesante historia de las tortugas de Richar Dennis:
    http://www.onda4.com/files/tortugas.pdf

    Parece que un discípulo va a hacer lo mismo en España:
    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/09/29/el-trader-de-las-tortugas-cree-que-la-solucion-para-espana-es-la-salida-del-euro-5351/

    http://bolsa.com/blog/inscripcion-en-la-iniciativa-de-las-nuevas-tortugas.html

    Yo sólo tengo BME y líquidez. El problema es que no me animo a comprar otro valor. Estoy tentado en cargar más si baja a 15,5 o 15. El problema es que debería diversificar, pero me tienta mucho este valor.

    ResponderEliminar
  7. Hermanos en el dividendo, vamos a seguir buscando buenos precios de excelentes vacas. Todos los precios que estais dando me gustan. Respecto a comprar, acordaros tambien de diversificar, especialmente desde lo de Telefónica, a la que sigo considerando una excelente empresa.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."