viernes, 14 de septiembre de 2012

ALGO ESTA CAMBIANDO



Estoy mirando gráficos y aunque seguimos técnicamente en un mercado bajista, a corto plazo estamos fuertemente alcistas, veremos cuanto dura.
El precio se está manteniendo sobre la media móvil de 200 que es un primer paso para tareas más importantes que supongo que vendrán despues.
Lo siguiente podría ser el corte de las medias 200 y 50 al alza que ésta sí que ya sería muy potente. Dejaría para más adelante el corte de las 200 y 1000, lo que daría un mercado claramente alcista, pero para eso se necesitan unos meses más.

Sigue siendo zona de compra en los recortes que los habrá.

Leyendo noticias veo que el índice italiano ya está en positivo en el año, lo que es muy buen dato, porque estamos todos en el mismo saco.

La prohibición de cortos espero que desaparezca para finales de octubre, otro sinsentido más de los gobernantes que no saben por donde les da el viento. Aumentarán los volúmenes y con ello se beneficia a todo el sector que trabaja en las bolsas y a nuestra BME.

Vamos a ver como queda el sector eléctrico en la pugna que mantienen industria con hacienda, algo perderemos, pero las empresas ante la inseguridad jurídica de nuestro pais, están invirtiendo en el exterior, lo que aplaudo, quedando por el camino una central nuclear que podría seguir funcionando durante unos años más.

Con la que está cayendo veo la intención separatista de la casta catalana, se van a hinchar a colocar a familiares y amigos, con sus asesores, coches oficiales, hoteles, dietas, mangantes varios.... Estructura de Estado.
Esperemos que el resto de taifas no vayan detrás. Va a salir de tu bolsillo y del mío.



16 comentarios:

  1. La deuda pública sube al 75,9% del PIB, su mayor nivel en un siglo

    La deuda total crece un 14% y supera por primera vez el listón de los 800.000 millones

    El endeudamiento crece con más fuerza en la Administración central que en las comunidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero crece con más fuerza en la Administración central que en las comunidades (todas son Estado español, aunque algunos representantes del Estado español en la comunidad, como Artur Más, conspiren contra ese Estado), porque es el Gobierno de la Nación el que emite deuda pública para llenar el FROB y hacer transferencias a las regiones. Tengamos esto presente. La mayor parte del gasto corriente (educación, sanidad, carreteras...) y del personal es de titularidad autonómica.

      Sí, la Bolsa española sube... porque el banco central de EEUU ha prometido dar más dólares a los bancos de EEUU, lo que deprecia su moneda, por cierto. La economía financiera cada vez más irreal. Sigue habiendo unos seis millones de parados, no existe el crédito bancario y el consumo se arrastra por el suelo.

      Aunque lo cierto es que con esas inyecciones de billones de dólares, EEUU no ha caído en recesión, ni en la inflación. ¿Lo entenderá la señora Merkel?

      Eliminar
  2. Eso de que no ha subido la inflación...

    http://twitpic.com/audfsc

    http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-inflacion-eeuu-sube-06-agosto-mayor-alza-tres-anos-20120914144923.html

    Lo peor, es que una economía globalizada estas actitudes perjudican a todos, como estamos viendo con el precio del petróleo.

    La Libra esterlina fue referencia mundial en el S.XIX y primeras décadas del XX.

    Quizás el "ego" americano está perdiendo esa perspectiva. Que parece una locura pensar que el dolar deje de ser la referencia, pero imagino que tambien lo pensarían con la libra...

    ResponderEliminar
  3. Soy catalán y suelo consultar esta página, como leo a diario Expansion.com y El Economista. No suelo poner mensajes en los foros, pero hoy hago una excepción al leer lo que ha escrito el autor sobre los sentimientos de la mayoría de los catalanes. Que nuestro deseo, expresado pacíficamnete, como corresponde a un pueblo civilizado y mediterráno, de contar con los medios para preservar nuestra identidaz dentro de una España tolerante y respetuosa sea despreciado con el argumento a los enchufes y la burocracia me indigna. Qué sería de los españoles sin la industria catalana? Es que no hay enchufados en Andalucía o Moncloa o en el ayuntamiento de Madrid?

    Enric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los españoles estamos deseando vuestra independencia y que dejéis de pedirnos dinero e insultarnos.
      Estamos hasta el gorro de vosotros. Ale!

      Eliminar
    2. Enric, a mi me entristece que a estas alturas tengamos que discutir por la independencia de una autonomia como la catalana. Por mi trabajo el cual tiene que ver mucho con el negocio extranjero siempre tengo que escuchar lo mismo, ven mas fiables a los vascos y catalanes que el resto. Yo no soy ni lo uno ni lo otro, pero he de decir que algunos aspectos en la mayoria no en todos logicamente, estas dos autonomias las veo mas europeas, mas civilizadas mas competitivas. Es muy triste llamar en un mes de Agosto a Madrid, Andalucia y te den largas en cambio llamas a empresas del P. Vasco o Catalunya y te atienden intentan solucionar todo a la mayor brevedad posible. Si España entera aprendiese un poco mas de las comunidades que "van bien" o de paises Europeo que tambien "van bien" otro gallo nos cantaria. Pero tristemente aqui nuestra aficion es criticar, menospreciar a los demas cuando tendriamos que mirarnos el ombligo y parar un momento ... y pensar que se puede hacer para mejorar y no esperar que el papa estado te ayude.

      No se como acabara todo esto, pero me entristece ver como este pais se descompone por el orgullo de unos y de otros.

      En Madrid que si los catalanes tal, en Barcelona que si los madrileños tal ... ¿pero alguien se ha parado a pensar que unidos, trabajando, serios, profesionales nos podemos comer el mundo?

      Que envidia me da Alemania por mucho que la critiquemos, sus Länder y tan ricamente.

      En fin aqui nos queda los toros, el futbol y la Belen Esteban aunque esta tambien se esta acabando.

      saludos

      Eliminar
    3. Enric, con victimismo no vamos a ningún lado. La política catalana es un lodazal de corrupción, empezando por CIU y su 3% y acabando por el tripartito que quebró las finanzas regionales.
      Es un lodazal exactamente igual que el resto de España, donde más de la mitad de los gobernantes tendrían que estar en la cárcel.

      Lo que diga el pueblo catalán importa muy poco, porque el poder está en manos de 200 familias de la alta burguesía que no quieren perder el mercado del resto de España, sï que quieren una posición dominante asimétrica en la que lo nuestro es nuestro y lo de los demás a repartir. Infórmate de las grandes fortunas, empezando por el de gallina blanca, el más nacionalista de los nacionalista, pero cuidado, la vaca por lo que vale.

      Respecto a la estructura de estado que os quieren dar, sólo significa más cargos puestos a dedo por la nueva nobleza que se está formando con la casta política, pronto vereis a Pujol hijo, de president y luego algún nieto. Como en Orense y algún sitio más.
      ¿Y el pueblo aplaudiendo con las orejas?

      España como economía es menos que California, pregunta qué estructura de estado tiene. Eso me gustaría a mí. O como en Finlandia donde los diputados disponen de un pequeño apartamento de 15 metros cuadrados, con cocina y wc comunes si no viven en la capital. Por supuesto ni coche oficial, ni putas, ni cocaina.

      Podeis hacer una manifestación diaria, no va a servir de nada, los que manejan los hilos tienen otros intereses y respecto a la independencia, si se aprueba en referendum y se modifica la constitución, adelante, yo seré el primero en votar que os vayais.

      Eliminar
    4. Buenos días Enric:
      creo que debo poner dos comentarios a lo que escribes, el primero es que pones que la mayoría de los catalanes quieren la independencia, esa es tu opinión ya que no se sabe la realidad del porcentaje de la población que quiere la independencia.
      También pones "Qué sería de los españoles sin la industria catalana?", la pregunta también se puede hacer al revés, ¿que sería de la industria catalana sin los clientes del resto del estado español?

      Un saludo a todos,

      Jota.

      Eliminar
  4. EL LODAZAL CATALAN:
    Si podeis, buscar la foto en la conmemoración de los 25 años de paz de la dictadura de Franco asomado al balcón, allí tendreis a los pata negra catalanes, empezando por SAMARANCH, que a última hora era el más nacionalista. Lo que aporto a continuación se resume en esta frase:

    Los que han sobrevivido fueron republicanos bajo la república, franquistas durante el franquismo y demócratas de centro-derecha y de centro-izquierda desde la transición y mañana serán lo que haga falta que sean, impulsados por su espíritu camaleónico.

    Para leer un rato, vale la pena, por supuesto en cualquier region del resto de España, se podría escribir otro tanto. Tenemos que caer del guindo.


    Otra Historia de Cataluña .

    Desde hace 150 años hacen y deshacen a su antojo en Catalunya. Se trata de 300 familias ligadas por lazos de parentesco endogámicos que acumulan patrimonio, lo fusionan, a través de matrimonios de sus hijos e hijas y controlan los negocios, la sociedad, la cultura y la política catalana. Ellos construyeron el catalanismo político y ellos lo han gestionado en exclusiva. No se han enterado todavía, pero su ciclo toca a su fin. Su canto del cisne han sido los casos Palau y Pretorio, tras los cuales nada será igual en Catalunya.

    Félix Millet era algo más que un estafador (presunto, claro, porque en la Catalunya de la oligarquía todo es presunto a la espera de que el proceso jamás se celebre) especializado en desviar fondos del Palau de la Música a sus cuentas de gastos personales hasta más allá de lo grotesco y mezquino. Félix Millet era sobre todo “un patriota catalán”, penúltimo vástago de un linaje decimonónico vinculado a los negocios y al catalanismo político. Su modo de actuar denota una sensación de impunidad absoluta. Desde 2002 la Sindicatura de Comptes (el equivalente catalán del Tribunal de Cuentas) detectó anormalidades, las cuales no impidió que la Generalitat y otras instituciones condecoraran y honraran a Millet.

    http://www.vozbcn.com/2012/02/15/102616/traidores-morir-rigau-strubell/


    ResponderEliminar
  5. Como bien se comenta arriba sobre las "estructuras de estado" demanadas por los soberanistas catalanes y lo que ésto supone de generación a mansalva despachos y chiringuitos para la perpetuación de la especie política española, los catalanes, como vasca hasta la cepa que soy, reconozco haberlos sobreestimado: los creía más espabilados allá en el litoral. Os esperan muchos años de tupper. Desde luego, como poseedora de 1500 acciones de Gas Natural, no dudaría 1 segundo en venderlas (aún perdiendo dinero en el camino). Nadie critica su disconformidad ni derecho de crítica por el modelo de Estado, ni el mal denominado concepto de solidaridad territorial, que es muy mejorable en aras de una mayor y mejor distribución intraterritorial, pero lo que os pierde, una vez más, son las formas y la doble moral que os impide asumir y afrontar problemas y males netamente internos y ajenos al resto.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Enric,

    Te han engañado. Mezclar sentimientos (en palabras tuyas) con proyectos políticos y económicos es algo muy poco sostenible. Mira un poco a tu alrededor: televisiones y cajas quebradas, políticos incompetentes, una deuda que duplica la de California con un PIB decenas de veces más pequeño...

    ¿Ese es el "hecho diferencial" que os hace mejor que el resto de los españoles?. No veo la diferencia con respecto a otras comunidades autónomas, la verdad. El mismo despilfarro y las mismas tropelías.

    Y no nos salgas con eso de que vosotros aportáis más de lo que recibís. Al margen de la veracidad de esa afirmación- que habría que testar muy seriamente- te diría que hay una palabra que ordena nuestra sociedad y que se llama "solidaridad". Yo gano más dinero y pago más impuestos que la media española y no por ello espero recibir más o mejores servicios públicos que el resto. Solidaridad, amigo, solidaridad.

    Sueña despierto con tu reino de taifas. Y a partir de ahora, hablemos de bolsa y cosas serias.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que este foro es para hablar de bolsa y de economia.
    Cada cual que tenga sus idiologias politicas y que las defienda en el sitio adecuado. Aquí intentamos que nuestras inversiones sean lo más acertadas posibles.
    Que yo quiera la independencia de algo no tiene nada que ver con el dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te equivocas en tu última frase: si España empieza a despedazarse, ya verás cuánto acaban valiendo tu dinero, tu piso, tus acciones...

      ¿Cuánto valdría el Barcelona fuera de la liga española? ¿Y la Caixa sin el ahorro de los andaluces? ¿y los hoteles de la Costa Brava sin los veraneantes madrileños?

      Por eso, yo creo que al discutir sobre la oligarquía política y los separatismos estamos hablando, entre otras cosas, de dinero.

      Eliminar
  8. Pues yo en agosto llamé a una empresa de rodamientos de vascongadas y me salió un contestador automático dicendo que hasta septiembre estaban de vacaciones. O sea que no todas las empresas de las "regiones modelo" son modélicas.
    A mi me sigue preocupando que se hable de regiones en vez de los problemas de las personas. Que se quieran tapar los robos con sentimientos nacionalistas.
    Me alegra que Enric y el resto podamos expresarnos en este estupendo foro, aunque tengamos ideas bastante diferentes. Intentemos hacerlo quitando algo de pasión para poder seguir aportando al foro.

    ResponderEliminar
  9. Por este tipo de cosas prefiero que me gobierne Merkel a estos sátrapas (no se salva ni el apuntador del último reino). De momento solo he encontrado un análisis y diagnóstico constructivo sobre la naturaleza de la crisis social, política y económica que vive el pais, crisis, que como muy bien apuntó el empresario de Mercadona, Francisco Roig, lleva al inevitable fracaso en la gestión de los agentes políticos(izquierdas, derechas, nacionalistas, regionalistas etc..), sociales (sindicatos y empresarios), financieros (políticos disfrazados de banqueros) y populares (un pais que ha creído y sigue creyendo que tiene muuuuuuuchos derechos políticos, sociales, históricos, lingüísticos, laborales...........y pocas obligaciones ,aderezado, a su vez, con tintes de consumo irresponsable y deuda privada insoportable. El nivel intelectual y capacidad resolutivas de los políticos actuales "made in Sapin" ante la encrucijada genética e histórica la vemos reflejada, o más bien reducida (porque somos el ejemplo andante del reduccionismo-facilismo-populismo) a atracos a supermercados y a separatismos flagrantes y unilaterales. Autocrítica 0. La especie política española y autonómica no da para más. Con esto, vuelvo al principio del comentario: con semejantes ¡¡**''¡??* prefiero que me gobierne Merkel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, yo no lo hubiera escrito mejor, totalmente de acuerdo, que venga la Merkel, veras como pone a cada uno en su sitio, los parasitos que se vayan a chupar a otro sitio, aqui la mayoria de la gente se cree que el dinero nace en los arboles, y por su puesto quieren su parte, pero ¡ojo! sin pegar un palo al agua, que eso de trabajar es muy duro.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."