martes, 25 de septiembre de 2012

7900

7900 es el nivel por debajo del cual empezaré a pensar que ésto no se aguanta. Lo que ahora mismo creo es que el IBEX está haciendo un movimiento lateral de consolidación entre los 8300 y el nivel citado.

La rotura de uno de ellos indicará hacia donde va en el corto plazo. Lo que los gráficos me dicen es que va a ser de continuación hacia los 9000, pero como nadie sabe el futuro, lo mejor es esperar.

El dato de la colocación de la deuda, es razonablemente bueno, nada que ver con lo que hace Alemania a la que le pagan por soltar deuda. La gente tiene miedo de que no le devuelvan el dinero y van hacia la calidad aunque les cueste dinero.

Estamos en tiempo de espera, toca tener paciencia. Si todo se arregla tal como esperamos, para bien, la bolsa volverá a dispararse otro tramo. Si no, mercado lateral e incluso alguna caida.

Acumularé un dinero esperando a lanzar otro disparo al mercado, cuando haya una buena oportunidad, no tengo prisa.

BME está recibiendo un castigo importante por la incertidumbre de todas las medidas que se están tomando y que le van a afectar. A pesar de todo sigo considerándola una excelente empresa, vamos a ver si en diciembre reparte otro buen dividendo, si lo hace será una pista de que a pesar de todas las malas noticias, la empresa va bien.

6 comentarios:

  1. Hola.
    No me atrevo a dar cifras,pero los chicharros se estan disparando,en ocasiones anteriores ocurria lo mismo en el comienzo y final de cada ciclo.
    Si empieza a repuntar la inflación,y a trasvasar el dinero a la renta variable?,,,,yo me mantengo a la expectativa.
    Suerte.
    Pedro luis

    ResponderEliminar
  2. http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/mercados-cotizaciones/noticias/4275209/09/12/Los-cazadividendos-no-deben-olvidar-los-fondos-de-inversion.html

    ResponderEliminar
  3. Hoy el Ibex ha quedado por debajo de los 7.900 puntos. ¿Ha empezado la corrección?

    El único valor del Ibex que ha subido es Enagás y REE ha caído casi un 5% y casi dos euros. Si sigue así la evolución de estas dos acciones quizás cambie de objetivo. Jejejejeje.

    Menuda bofetada han recibido Telefónica, BBVA, Santander, Repsol e Iberdrola. En cambio, Inditex ha agunatado muy bien y ha bajado muy poco.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora digo yo...cual es la explicación para que haya una bajada tan acusada precisamente hoy..??. La verdad es que no tiene pinta de ser una "pequeña corrección".

    ResponderEliminar
  5. Todo parece indicar que se va a producir una corrección de 10-20% para despues volver a despuntar no se sabe hasta cuando. Se oyen noticias, no se si muy fiables, que podemos volver a ver los 6000 ptos. de ibex. Si es así estaré pendiente para cazar algo del mercado.
    BBVA reparte 1 acción nueva por cada 64 dchos. ... Menos da una piedra. Sigo aumentando cartera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como REE, Enagás y BME bajen un 10%, y antes del abono de los dividendos de diciembre y enero, ahí me tiro de cabeza. jejejeje.

      Me parece exagerada la afirmación de que volveremos a los 6.000 puntos, pero... Lo cierto es que gracias al desafío separatista de Arturito mas (cuyo padre evadió dinero a Liechetstein), el aumento del déficit, la falta de recorte de la 'grasa' del Estado y la inacción de Mariano, los palos van a aumentar.

      Gracias por el dato del canje que propone BBVA. La verdad, me parece rácano; esperaba que fuese similar a la de abril: 1 acción nueva por 47 derechos. Son tan pocas las acciones que me tocarían que estoy dudando en pedir el dinero. Los bancos me siguen dando yu-yu, sobre todo cuando leemos noticias como ésta:

      "El número tres del Santander vende 300.000 acciones por 1,8 millones en el último año"

      http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/09/25/el-numero-tres-del-santander-vende-acciones-por-18-millones-en-el-ultimo-ano---5255/

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."