martes, 28 de agosto de 2012

LA SUBASTA SALIO MUY BIEN

La subasta salió muy bien. Espero que ésto sea consecuencia de que los pasos que se están dando vayan en la buena dirección y no producto de la casualidad. La noticia del CINCO DIAS:



El Tesoro ha aprovechado la relativa calma del mercado para emitir con éxito letras a tres y seis meses hoy. Ha captado 3.600 millones, algo más del máximo previsto, y lo ha hecho a unos tipos medios 0,946%% y 2,026% respectivamente, sustancialmente inferiores a los de la subasta anterior de julio cuando pagó el 2,43% y el 3,691% por los mismos plazos.

El Estado tenía como objetivo captar entre 2.500 y 3.500 millones, una meta que ha superado con holgura al lograr colocar 3.600 millones gracias a una demanda sólida. En total ha recibido peticiones por más de 9.700 millones de euros, lo que ha dejado el ratio de cobertura total de la emisión de 2,72 veces. La mejor noticia, no obstante, ha llegado del lado de los tipos de interés. El coste se ha rebajado en más de un punto porcentual en ambas emisiones gracias a la relativa calma que se vive en los mercados.

2 comentarios:

  1. En este tipo de noticias, al gran publico le gustaría saber quién compra y cuánto lo hacen particulares, bancos, emresas, fondos e inversores alemanes...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo el dato, pero seguro que los grandes bancos españoles. Ya cobrarán los favores prestados.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."