lunes, 20 de agosto de 2012

IBEX-35

Aquí teneis el IBEX mirado con lupa.
Las medias de 1000 y 200 están claramente bajistas, luego no hay más que hablar. Por la posición que tienen son zonas de compra para los inversores de largo plazo.
Solo hay un dato que puede estar dando un aviso de posible continuación de las alzas, por un lado la rotura de la media de 200, que en cualquier lugar del mundo se interpreta como un aviso importante de cambio de ciclo, por otro la permanencia en mercado sobrecomprado del estocástico durante bastante tiempo, da señal rápida de subida y luego ya no es muy útil hasta que rompa hacia abajo.

En mi visión del mercado sólo daré por finalizada la caida de la bolsa cuando las dos medias de largo plazo se corten y para eso aún quedan unos meses.

Como sabeis, sigo pensando que son momentos de compra, por lo tanto, siempre que tenga liquidez, lo seguiré haciendo. Tengo en el punto de mira las siguientes empresas para diversificar: MAPFRE, REE, ABERTIS y FERROVIAL. Si sale alguna otra, por supuesto la incorporaré.

3 comentarios:

  1. Hoy he comprobado que en agosto ING me ha pasado un cargo por mantenimiento de acciones. ¿Me podeis aconsejar donde descargar un modelo para reclmarles por su incumplida promesa de gastos de mantenimiento gratis de por vida?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No hay modelo, pero lo mejor una carta al Defensor del Cliente:


    servicio.ingdirect.defensa.cliente@ingdirect.es

    ResponderEliminar
  3. El problema por mi parte es que no tengo copia de la publicidad donde aseguraba que el mantenimiento gratuito era para siempre, para poder reclamarlo con más fuerza.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."