jueves, 30 de agosto de 2012

GRECIA

GRECIA está en boca de todos los mercados ahora mismo por el asunto de un banco intervenido que prácticamente dan por quebrado.
El peligro de que otros bancos europeos se puedan ver afectados, está lastrando las bolsas. Vamos a esperar y ver cómo resuelven el asunto de los bonos en el banco central europeo, con alguna dimisión importante por el camino. Creo que la Merkel está viendo la realidad de lo que puede ocurrir y está cambiando claramente de postura, porque ya está afectando a la economía alemana.

Si hacemos los deberes, nos van a premiar con un rio de dinero a corto plazo, lo suficiente para que podamos mantener suficientemente bajos los tipos de interés de la deuda. Si es así las bolsas lo van a recoger de inmediato.

El mejor termómetro para saber si las cosas van bien o mal es un gráfico del IBEX. Si van mal, se romperá el 6800, si van bien, saltará por los aires la resistencia del 7500. Mientras no tomen la decisión difinitiva, estaremos entre dos aguas, nadando.

Sigo siendo optimista, toda crisis es una oportunidad y para mí especialmente porque puedo seguir comprando grandes empresas a precios históricamente bajos.

6 comentarios:

  1. Para los que quieran ir al muy corto plazo, murápido!:

    High-Frequency Traders Flat-Out Buying Data Ahead of You

    http://blogs.wsj.com/marketbeat/2012/08/28/high-frequency-traders-flat-out-buying-data-ahead-of-you/

    ResponderEliminar
  2. Tu optimismo nos anima!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Pedrola, es lo que le digo a mi familia y amigos, son tiempos excepcionales y una gran oportunidad que tardará mucho tiempo en repetirse. Lo veremos.

      Eliminar
  3. Hola inversor;
    Te querria hacer una pregunta, ya que estamos en tiempos de comprar.. Que 5 acciones del ibex o del continuo comprarias para comenzar una cartera desde el punto de vista del dividendo. Cuento con unos 10000 €. yo tengo en mente unas cuantas, como BME,MDF,ENA... Alguna sugerencia interesante? muchas gracias de antemano.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi hijo me dijera que tiene un dinero y que lo quiere invertir en cinco acciones le diria TELEFONICA, SANTANDER, IBERDROLA, BME, REPSOL.
      Pero claro, tú Vicente, no eres mi hijo. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me trastoca un poco los planes. Has ido a lo seguro, las blue chips a largo plazo. Estoy siguiendo alguna perla del continuo, tipo MDF, GCO o ADVEO, quiza incluya alguna de ellas en cartera.
      Muchas gracias!

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."