jueves, 23 de agosto de 2012

¿DONDE ESTAMOS?





Fue tanta la subida que estamos asustados. Lo de los grandes bancos es espectacular. Pero despues de un exceso viene una parada para pensárselo, creo que es lo que está pasando. El mercado está digiriendo esta subida y ahora está esperando nuevas noticias que le indiquen qué hacer.

Viendo el gráfico de BBVA y SANTANDER, se diría que ya estamos en un mercado alcista, se acaba de romper la media móvil de 200, todos los osciladores sobrecomprados, ya no queda nada más.
Pero si nos fijamos en el IBEX, todavía le falta un pequeño empujón, de hecho la media de 200 está actuando como una resistencia en tierra de nadie.

A poco que se resuelvan alguna de las dudas que hay sobre la economía, que todavía son muchas, empezaremos a ver como sube otro tramo como un cohete. Haciendo de adivino, creo que es lo que va a pasar, acordaros que la bolsa siempre anticipa el principio del nuevo ciclo económico con al menos un semestre de anticipación y yo creo que vamos por el buen camino.

Sigo pensando lo mismo, son buenos momentos para comprar en los recortes.

5 comentarios:

  1. Antes del vencimiento de 24.000 millones en octubre

    España pedirá el rescate a mediados de septiembre, según Goldman Sachs

    http://www.expansion.com/2012/08/22/economia/1345650912.html

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, dado que desconozco los intríngulis del análisis técnico. ¿En qué consisten las medias de 200 y de 1000 de las que hablas en esta entrada y en la anterior?

    Y una segunda: ¿cómo crees que afectaría a la bolsa la petición del rescate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos tipos de media, la que yo uso es la simple, consiste en tomar los 200 últimos cierres, sumarlos y dividir todo por 200. El resultado es un número que sirve de referencia para saber si el ultimo precio está por encima o por debajo de esa media. Es muy utilizado en todos los mercados.

      La segunda: yo creo que al principio volatilidad y luego subidas. La bolsa necesita seguridad para subir.

      Eliminar
  3. En cuanto se pida el rescate la situación se va a complicar, ya que nos van a imponer condiciones que afectará a todos en general. Tenemos todavia algunos años duros para todos. Por tanto, tranquilidad a la hora de invertir. Habrá tiempo para todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy optimista sobre el periodo de tiempo que se va a necesitar para salir de ésta. En cuanto fluya el dinero desde los bancos, empezaremos a mejorar. Y falta poco.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."