jueves, 26 de julio de 2012

TRES MALAS Y UNA BUENA

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

Lo de TELEFONICA, me machaca el dividendo de este año y el que viene, por la alta ponderación que tiene en mi cartera. Una mala noticia que tiene una explicación sencilla. Mientras la telefónica alemana, inglesa o americana de turno se pueden endeudar en el mercado al 2%, la nuestra tendrá que hacerlo al 8% lo que es insostenible. Si no paga dividendo ese caudal de dinero, irá a la caja y a reducir deuda. No me parece mal, si es una medida temporal y continua despues de este bache pagando dividendos. Por supuesto no vendo ni una acción.
Lo del SANTANDER, la misma historia, solo que en este caso es para aumentar su core capital y poder cumplir las mayores exigencias de los mercados.
Lo de REINO UNIDO, en recesión, no me gusta. Es el mayor emisor de turistas a España y puede dar un aviso de lo que le puede pasar a otros paises europeos sólidos ahora mismo. Veremos como evoluciona.

Me gustan las cuentas de IBERDROLA, el beneficio ya viene del exterior y da un aviso de que aquí destruirá empleo si se mantiene la ley según lo previsto. Los excesos cometidos con las primas a las renovables alguien lo va a pagar en la factura. Ya sabeis quien.

Tiempos revueltos, ganancias de pescadores. Mi próxima compra va a ser BME. Y, por si alguien me pregunta, no pienso vender ni una acción de todas las que tengo en cartera. Incluyendo TELEFONICA. Sigo pensando que son tiempos de comprar.

9 comentarios:

  1. Qué compra consideras mejor en esos momentos (si sólo tuvieras dinero para una operación); FCC o BME??
    s2.y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Enagás es buena compra también

    ResponderEliminar
  3. Todo depende de la cartera que tengas. Si buscas diversificación internacional y potencial de subida a largo plazo: FCC.
    Si buscas ingresos recurrentes con fuertes subidas cuando la bolsa se recupere, aunque con riesgo ESPAÑA total: BME.
    Si buscas excelente empresa aunque con menor dividendo que las anteriores y que todo el mundo debe tener en cartera, aunque con riesgo ESPAÑA total: ENAGAS.

    ResponderEliminar
  4. saludos inversorbolsa, yo he tomado medidas, cambio mi posicion en telefonica, con importantes perdidas, por duro felguera y ebro foods, la razon es por la seguridad del dividendo porque yo no confio que telefonica vuelva a pagar dividendo dentro de 1 año. es que ya son varias las veces que telefonica nos miente y nos engaña a los accionistas. hasta aqui mi aventura con telefonica, quizas las cosas cambien algun dia y vuelva pero de momento prefiero otras opciones. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si trasladas dinero de una acción a otra en el mismo entorno de mercado, puede salirte muy bien. El error, en mi opinión sería, vender con fuertes pérdidas y meter el dinero en una cuenta corriente. Más en un entorno tan volátil como el que tenemos y lo que nos queda por ver.

      Eliminar
  5. Perdona, dices que Santander es la misma historia que telefonica?? también suspende el dividendo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que toque el dividendo, me expliqué yo mal.

      Eliminar
  6. yo estoy en tef a 15 y pico, pero no pienso vender, tardará pero llegarán tiempos mejores, sin duda que es un gran palo, en mi caso supone un 12% de los dividendos que recibo, pero esperemos tiempos mejores, aunque volverá con 0.75 eu en noviembre del 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo! 0,75 € divididos entre noviembre de 2013 y mayo de 2014. Eso es lo que yo he entendido. Hay que pagar al duque. Espero que no nos vuelvan a mentir con respecto al dividendo.
      Un saludo,

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."