jueves, 5 de julio de 2012

SUBASTA DE DEUDA

Se acaba de celebrar la subasta de deuda. El resultado es bueno, se cubre en su totalidad aunque pagando algo más. Creo que si hoy bajan tipos en Europa aunque sea un cuartillo, serán dos buenas noticias a pesar de lo mal que está todo, aparentemente.

El gobierno va a tener que meter mano de una vez y de golpe, no a cuentagotas. Televisiones autonómicas, asesores, mangantes en sus coches oficiales, privilegios, se va a tocar todo.

A los funcionarios les pueden volar la paga de diciembre. A los pensionistas les van a congelar las pensiones y el retiro a los 67 lo van a imponer para ya, sin esperar a un periodo transitorio.

Nada dicen de que el Senado o las Diputaciones desaparezcan, son fundamentales para nuestra vida diaria, llenas de parásitos que en su mayoría fueron puestos a dedo por los partidos políticos, igual que pasó en las cajas de ahorros, llenas de políticos y sindicalistas. Así les fue.

Hay otra mala noticia que viene de Argentina, perjudicando a BBVA y SANTANDER, forzándoles a que dén más créditos. Gracias a que solo representan un 5% en su cifra de negocio.

TELEFONICA está presentando en Londres información muy buena de su parte digital, con crecimientos del 20%, los accionistas pronto lo recogeremos via dividendos.

La bolsa no va a subir con fuerza mientras todas estas noticias económicas no se confirmen, creo que el segundo semestre va a comportarse en función de lo que el gobierno haga en este asunto.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

5 comentarios:

  1. El Tesoro Público ha superado hoy otra prueba al colocar el máximo previsto en bonos, 3.000 millones de euros pero en los bonos a diez años ha tenido que pagar un 6,43%, el tipo más alto desde la subasta de noviembre cuando la rentabilidad media se elevó al 7%.

    ResponderEliminar
  2. MATUCHA (BANIF): "SI NO DICE NADA, EL SUSTO SERÁ GRANDE"

    Llegó el momento de que Draghi esté a la altura y compre bonos

    ResponderEliminar
  3. Telefónica espera lograr 5.000 millones de euros en ingresos digitales en 2015


    La empresa espera lograr un crecimiento anual superior al 20% en este segmento

    ResponderEliminar
  4. http://www.invertia.com/noticias/telefonica-visa-europa-firman-acuerdo-desarrollar-cartera-movil-2712361.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto el teléfono movil será nuestra visa, otra fuente de ingresos para Telefónica.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."