viernes, 6 de julio de 2012

REPSOL

Los accionistas seguimos recogiendo la cosecha del dividendo en papeles. Analizando el dividendo de REPSOL, hubiera sido más si no fuera por la necesidad de dinero de la constructora que se colocó en la petrolera.
En general los grandes accionistas cobran en metálico para diversificar y reducir riesgos y los pequeños cobramos en papeles, porque sabemos que tarde o temprano se reconocerá el auténtico precio de las empresas. Mientras cobramos el dividendo.

Lo que está ocurriendo estos dias por las desafortunadas declaraciones de algún responsable europeo, es más volatilidad. No contemplo la vuelta a los 6000, pero es necesario que se acaben las grandes decisiones de la economía española.
Estamos en el fondo, desde aquí solo queda subir.

Estoy esperando a que BME se ponga a buen precio para seguir comprando, creo que a estos precios es la auténtica joya de la corona del mercado español. Voy a darle hasta final de mes para comprar.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

11 comentarios:

  1. Hola Inversorbolsa,

    a qué precio pondrías considerar BME "a buen precio" ?

    gracias y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre 15 euros, porque no tengo prisa. De todas formas los precios actuales son para comprar. Saludos.

      Eliminar
    2. Yo compré a 34, luego a 20, luego a 19, luego a 18 y luego a 15. Consideré buenos precios en esos momentos por la RPD. Si tienes liquidez, no lo dudes. Yo no la tengo ahora, aunque voy cobrando dividendos e invirtiéndolos en esa o en otras buenas empresas.
      BME es una buena vaca lechera.
      Salud,

      Eliminar
    3. De las mejores. Tu historia de compras se parece a la mia. Le doy hasta fin de mes. Saludos.

      Eliminar
  2. “Zapatero, a diferencia del resto de los presidentes de la democracia, era un torero novillero. Y no sólo eso, sino que tardó demasiado en aprender, en parte porque no era su afición”,dice al referirse a las muchas “espantás” que protagonizó el presidente Zapatero, una de ellas, un memorable plantón que dio en una cena de 300 comensales –convocada por él mismo- en el Hotel Waldorf de Nueva York en septiembre de 2008. “Gastó 100.000 dólares una cena diplomática con todas las delegaciones, para terminar cenando esa misma noche con gente de su gabinete en otro restaurante en Nueva York, porque no le apetecía”, apostilla Arias.

    http://www.vozpopuli.com/ocio-y-cultura/11313-inocencio-arias-zapatero-gasto-100-000-en-una-cena-a-la-que-no-asistio

    ¡Qué pena de país! Cuanto tiempo vamos a tener que pagar todos estos desmanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasará a la historia a la altura de Fernando VII. Un miserable.

      Eliminar
    2. Hombre... faltan cosas por aguantar, seguro, pero precisamente ese señor del q hablas ya no está.

      Eliminar
    3. No está, pero cómo ha dejado a España. Ese tiparraco que tiene una paga y unos escoltas que salen de nosotros, merece estar en una hoguera y sufrir los efectos de las quemaduras eternamente.
      Maldito sea. Entró a gobernar por unos atentados terroristas que dejaron 200 compatriotas muertos. Maldito, maldito hijo de Satán!

      Eliminar
    4. Sin desmerecerle, creo que hay problemas mayores que un tipo que ya no gobierna, como por ejemplo los que aún gobiernan.

      Eliminar
    5. Los que están gobernando lo están haciendo rematadamente mal por no querer coger el toro por los cuernos.
      Hay que eliminar del Estado todo lo superfluo, porque nos está costando sangre, sudor y lagrimas, empezando por las televisiones autonómicas y locales, Senado, miles de empresas publicas,...

      El PP no lo va a hacer, lo va a hacer Europa si nos intervienen, porque les va el sueldo de miles de parasitos de los partidos y sindicatos, colocados por el unico merito de decir sí al que manda de turno.

      Eliminar
  3. 100% de acuerdo, no morderán la mano que les da de comer

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."