martes, 10 de julio de 2012

¿QUIEN COMPRA?

Si alguien vende es porque alguien está comprando. Es importante tener esta información a mano, porque el "dinero inteligente" nunca está parado y siempre busca oportunidades. Ahora mismo hay muchas en la bolsa española y los extranjeros están cargando a manos llenas en las grandes que todos conocemos.
Con esta noticia trato de colaborar a que la gente no se asuste porque su cartera le baje un 30 ó 40%, ésto es bolsa y en estos momentos hay mucha volatilidad y miedo porque no se hicieron las cosas bien, pronto todo dará la vuelta y volverán los fuegos artificiales. La noticia:


CRECE LA INVERSION EXTRANJERA.

Por otro lado, Zoido, que consideró que los inversores pueden beneficiarse del "proceso de desintermediación" en la financiación de las empresas, destacó el incremento de la posición de los inversores extranjeros en la Bolsa española.

En concreto, el 40% de las acciones cotizadas en la Bolsa española están en las carteras de capitales procedentes del extranjero, cuatro puntos más que al inicio de la crisis. Además, más de dos tercios del volumen diario negociado proceden de inversores no residentes.



Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

6 comentarios:

  1. Calma es lo que hace falta, aunque cueste... yo de momento he reinvertido los últimos dividendos y la paga extra en algo de Iberdrola y algo de BME. Ya pasará el temporal.

    ResponderEliminar
  2. No olvidéis una frase de Warren Buffet:
    "Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico."
    Los inversores como nosotros debemos alegrarnos de que la bolsa esté baja para poder invertir. La lástima es que no tenemos para ello todo lo que quisiéramos.
    Pero tacita a tacita...
    Quizá dentro de pocos años, si sigue abierto este estupendo blog, podamos comentar que dejamos atrás nuestras pérdidas latentes, aunque las buenas empresas nunca se venden.
    Suerte a todos,

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista soy más pesimista. Puede que la inversión extranjera crezca un poco, pero lo cierto es que en sólo un año se han sacado 100.000Millones de capitales fuera de España. Soy el primero que lleva pillado y con una cartera con -35% pero sé que esto aún le queda por bajar. Si no ha remontado ya el ibex es porque la cosa pinta mal, muy mal, la economía no crece y se acerca una recesión. Algo que he aprendido en bolsa es que siempre se adelanta a los acontecimientos económicos. En vista del panorama espero bajadas próximamente, por desgracia, porque yo seguiré perdiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis pérdidas superan el 50%, pero estoy tranquilo. No creo que esto baje más.

      Eliminar
  4. http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=152248
    http://www.cyrilreboul.ca/images/phases_pepper1.gif

    "Cambiando de tema, algunos lectores me han preguntado si puedo contar un poco cómo funciona la conocida técnica de las fases de Stan Weinstein, que dio a conocer en su libro de 1.988, Los secretos para ganar dinero en mercados alcistas y bajistas. Es un método que a pesar de los años transcurridos sigue siendo considerado por las manos fuertes.

    La Fase 1:
    Es la fase de consolidación. Viene tras una bajada previa importante.
    Se equilibran ventas y compras con un volumen que tiende a disminuir. Esto es importante. El volumen tiende a subir cuando el fin de esta fase se aproxime.
    La media simple de 30 semanas que es el instrumento base de este método se tiende a aplanar. A veces más a veces menos, pero hay valores que se pasan años en esta fase con lo cual el aplanamiento es muy claro, otros van más rápido.
    Tiende a formarse un rectángulo en los precios. Dentro de ese lateral se va y viene de forma errática.

    La Fase 2:
    Los precios rompen al alza el techo del lateral. Igualmente pasan claramente por encima de la media de 30 semanas. Es el momento de entrar en el valor.
    Se aprecia una clara subida del volumen.
    La media de 30 semanas pasa a ser claramente alcista.
    Se van formando sucesivas crestas casi siempre por encima de la media de 30 semanas.

    La fase 3.
    Tras haberse llegado a mover los precios muy alejados de la media, estos se pegan a la media y empiezan a moverse en torno a ella, arriba y abajo, mientras se vuelve a formar otro lateral horizontal. Es un momento peligroso para estar en el valor, y hay que procurar olvidarlo.

    La fase 4
    Las cotizaciones rompen a la baja, y se sitúan definitivamente por debajo de la media de 30. El volumen suele aumentar durante la bajada. El valor se mantiene largo tiempo por debajo de la media. Es el momento de olvidarse por completo de él, y jamás se debe entrar en un valor en una fase 4."
    --------------
    ¿Donde estaremos ahora? A ver si alguien se anima a posicionarse
    José.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por comentar. Yo sigo pensando lo mismo, es momento de comprar y contestado a JOSE, creo que estamos en FASE 1, la media de 30 semanas más o menos equivale a la media de 150 sesiones, en estos momentos el ibex anda por ahí.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."